Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jajajajajaja!!!!:meparto: :meparto: :11risotada: es una broma!!!!

    siii vi la vara!!!! felicitaciónes!!!!

    el mio esta como lerdito para florecer...:( jajaja
     
  2. C:\Documents and Settings\Cabaleiro\Mis documentos\Mis imágenes\orquideas\cattlelya y phal 001.jpg
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  4. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    :52aleluya: Hola Gente orquidiera como estan? Bueno yo entrando aqui ya que me han invitado al Espacio ARgentino, en verdad no sabia que habia uno jajaja, Bueno Me presento Soy Rosalita, de buenos aires zona oeste, y bue no encontre otro lugar para vivir jajaja, Les pondre mis fotos de las orquis mias, estan pequeñas pero en fin tratare de que crezcan como debe ser aunque no tengo mucha experiencia , pero se que uds con pasiencia me entenderan, Un saludo y desde ya muchas muchas gracias por adoptarme en este rincon Un beso y nos estamos viendo Gente linda.-:beso: :beso:
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    les cuento lo que encargue a orquimel
    Oncidiun papilio $120
    Papilionathe teres $60.00
    Miltonia Regnelli $100.00
    Cymbidium Golden ELF $60
    Brassavola grandeee es de 100 ,
    todavia no las despachan y ya estoy esperandolas, subire fotos cuando lleguen
     
  6. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    hola genteeeeee como les va estuve un poco aislado no pare en la semana de tantas cosas, como estan todos.

    Hola Lucreciaestela como estas? justo hoy estuvo Ariel de orquimel en casa y me trajo algunas cositas, pedi una brasavola tuberculata muy buena tenia una enorme y una mas chica me quede con la mas chica ya que no puedo pasar por mi balcon ya jajajajaj luego les subo algo de fotos.
    una paphio Maudeae, una dendro phal muy bonita planta, y una brassia berruccosa que esta en vara. muy buena pronto les subo foto.

    ahhhhh una consulta que hace semanas la tengo pero no logro saber el motivo, seguramente a muchos de ustedes les paso que compran alguna dendro phal alguna variedad similar en algun vivero etc y las raices estan blancas impecables luego a uno en sui casa les vira al marron, se ponen negras o color tostado a que se debe esto? cual es el error que uno comete para que estas no vuelvan a estar blancas impecables?

    gracias
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Rosalita!!! Bienvenida al foro!!!!

    Alisson: a mi tambien me paso lo mismo. Y no se que puede ser.

    Bueno les subo las fotos de mis nuevas orquis!!!!!!

    Oncidium riograndesis (con vara!!!!)
    [​IMG]

    Oncidium jonesianum (con vara!!!)
    [​IMG]

    Phaius tankervillae
    [​IMG]

    Lugar donde voy a poner todas las que estan montadas en tronco. Se ven abajo las violetas blancas, el mini estanque que tiene una plantita acuatica que traje de cordoba y habia puesto dos levistes para que se comieran las larvas de mosquitos y a los dias cuando fui a ver habia como 15 alevines!!!!
    Eso si, no se rian de la "estructura" que use para colgar los tronquitos :meparto: :meparto: :meparto: es la parte de arriba de una cocina vieja

    [​IMG]

    Espero que les guste!!!!
     
  8. Holaa!!

    Lucre, Ariel, y Anainn; LOS FELECITOOOOOOOOOOO!!!!!

    Yo nescesito comprarme urgente un Psicophsys Papilio (= Oncidium papilio) un dendrophal, y un Paphio o Phragmipedium, no puede ser que no tenga ninguno:meparto: , pero en la proxima expo me compro una de esas 3!!

    Saludos!
     
  9. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    HOLA ROSALITA BIENVENIDA AL ESPACIO ARGENTINO....VAS A APREENDER MUCHO, (no de mi precisamente)pero si de los demas que son unos capo/as.

    anabela: hermosas tus orquideas nuevas, pero que linda la del fondo de flores azules, que es? . saludos totales
     
  10. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    anabela la phaius tiene un como bulbo redondo? gracias .un saludo
     
  11. Hola a todos , bien venidas Rosalita y Lucreciaestela, Lucrecia y Anainn la felicito preciosas las orquis Y Ana tu lugar esta re lindo, por lo menos las colgaste, yo las agrupe en el piso y me levanto 9.30 hs para poneles un paraguas x el sol fuerte, los vecinos van asegurarce q estoy muy loca.
    Nat lo q me estas pidiendo es para HARVARD hoy probe de todas las maneras y no las puedo subir pasame tu direccion q te mando una lupa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me va a ser mas facil, yo de orquis no se nada , pero de compu MENOS, muchisimas gracias, voy a esperar a q se seque la flor, la vara medira unos 10 o 15 cm ( cuando se caiga la mido)y debajo hay 1 hoja con todo + la fotitoooooooooooo t va resultar facilicimo aconsejarme:meparto: :meparto: :meparto: . Bueno chicos los voy dejando hasta mañana a todos, q descancen
     
  12. algarrobon, te contesto por anabela; el phaius tiene unos pseudobulbos bien grandotes, algo parecidos a los de un cymbidium grande!

    Saludos!

    PD: Rosalita; BIENVIENIDAAAAAAAA! vas a aprender mucho aca (Como todos hacemos), la vas a pasar bien, y sabes que estamos para cualquier cosa, dudas, fotos de tus plantas, novedades, problemas, etc...

    Creo que fui yo el que te invite no? ya ni me acuerdo:meparto:
     
  13. Anabela que Bellas esas "niñas" te super felicito!!! como prometen esas varas......... me gusto tu lugar ya vas a ver como pronto te resulto chico :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Luli que bueno lo que compraste!!! el papilio es uno de mis pendientes....... cuando los tengas subí fotos ;)

    A los nuevos Bienvenid@s!!! estamos tod@s para compartir y aprender unos de otros, asi que es un placer compartir esta pasión "las orquideas" .......
    :razz: Marìa del Carmen
     
  14. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Chicos va una pregunta
    El potasio se encuentra en las lentejas entre otas legumbres y vegetales ¿que tal si probamos y hacemos un tecito para estimular la floración, a la manera del sauce. La banana da muy buen resultado pero veo que atrae insectos.
    En una oportunidad leí que agregaban germen de trigo al sustrato que también es alto en potasio.
    Es un tema que podemos desarrollar y volver a la modalidad del espacio.:99996leyendo::profe::15piensa::3-interrogantes::16duda::todooidos::flores:

    :paz: Como todos habrán notado que si no mantenemos el hilo, es aburrido leer todos los días temas ajenos a nuestra comun intención de aprender a cultivar, rescatar, recuperar etc.....y perder a gente valiosa que tenemos entre nuestros amigos.
    No lo tomen a mal, pero "el moderador podría sancionar al espacio" y seria una lastima después de tanto esfuerzo y tiempo que todos invertimos, quedarnos sin este lugar, que con tanto cariño y entusiasmo participamos.
    Ya en una oportunidad mencionamos este tema y recomendamos que lo hagamos privadamente como ser la mención de los precios y condiciones de los proveedores que tengamos.
    Ya en una oportunidad fuimos victimas de gente que quería desprestigiar a comerciantes de su competencia o promocionarlos o promocionarse y me parece que este no es el lugar y ese no es nuestro fin.
    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y compartamos!.:79regalofloressorpr
    Como siempre recuerden y reelean las reglas del moderador y por favor no tomen a mal esta alerta :sirena: .
    "
    Es por el bien de todos y através de off topic, email, Chat o correo privado , podemos pasarnos los datos que particularmente nos interesen sin aburrir desprestigiar o promocionar a nadie y de esta manera poder dar participación tambien a gente que no es de nuestro país.y es un gusto recibirlos en nuestro espacio argentinoII

    Recuerden que tambien se creo nuestra pagina que con tanto esfuerzo armó anain , alli podemos colaborar acercandole material para publicar nuestros aciertos fracazos historias imagenes etc
    www.jardindeorquideas.com.ar

    Bienvenidos a todos los nuevos
    Ruego a todos los nuevos y los viejos, sepan comprender la preocupación.
    Espero que vuelvan los que nos tienen abandonados.

    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  15. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    nadie me ayudo con esta duda....

    seguramente a muchos de ustedes les paso que compran alguna dendro phal alguna variedad similar en algun vivero etc y las raices estan blancas impecables luego a uno en sui casa les vira al marron, se ponen negras o color tostado a que se debe esto? cual es el error que uno comete para que estas no vuelvan a estar blancas impecables?