Leishmaniosis tiene mi perra: ayuda

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Funa, 27/2/09.

  1. Hola. Funa tiene Lesmaniosis (y no sé si lo he escrito correctamente). Hace un año y pico que la sacamos de la Prote con una herida en una oreja. Cuando la llevamos a nuestro vete, nos dijo que esa lesión era típica de esa enfermedad y le hizo un análisis que dió resultado negativo. La herida en todo este tiempo no se ha cerrado siendo el proceso costra, caída, nueva costra, caída y así. Se le ha tratado la misma con Iruxol y lavajes sin resultado ninguno. A raíz de unas diarreas la vete le hizo un tratamiento con dieta y Hepadif en un principio en jarabe y después en inyectables, junto con un protector estomacal. La vete insistió en esa herida que no cicatrizaba y ha repetido los análisis. Esta tarde nos ha llamado: el resultado es POSITIVO. Dice que tiene el hígado "sobrecargado" pero que los riñones parecen no estar afectados.:( :desconsolado: :desconsolado:
    El carácter de Funa ha cambiado: está triste, pasa mucho tiempo durmiendo y cuando la provocamos para jugar, ella "cumple" y poco más. Se la ve como muy cansada auqnue igual de dulce y cariñosa que siempre....
    Mañana mismo iniciamos el tratamiento pero.....sabeis que podemos hacer más por ella?. Que creeis?.
    Os pido perdón por molestaros pero estoy desesperada. No quiero ni imaginarme el que pueda pasar en el peor de los casos!!!!.
    Muchas gracias por todo,


    Como podeis suponer, nuestra Funa es la del avatar. Mi hija pequeña!!!!!!
     
  2. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa! Espero que tu perra mejore, uno de los perros de Illy tiene esa enfermedad y parece que le va bien, esperemos que entre ella y te cuente.
     
  3. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Gracias Joannag!!. Estaré atenta al foro.
    :beso:
     
  4. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Lo siento,no te puedo ayudar porque no me ha pasado ,aunque les hicimos unos analisis a las perras que al final dieron negativo y se la angustia,nervios y ese nudo en el estomago que se te pone y no te deja pensar en nada mas.
    Un abrazo y esperamos que alguien con experiencia te pueda aconsejar:beso:
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa,en la urbanización conozco dos casos de esa enfermedad,uno que casi no se le nota por que se comporta como si nada,y otro que está un poquito más tristón pero va a epocas.

    Yo creo que lo más importante es darle mucho cariño y seguir el tratamiento que te den,ya veras que con esas dos cositas el perro te lo agradece y juega como siempre,pue anda que no se echan carreras los dos perretes en mi urba.

    Tranquila es una enfermedad que hay que tratarla de por vida,pero les permite ser felices.:5-okey: (por lo que yo he visto)

    Un saludo.:happy:
     
  6. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    hola funa,
    yo no he pasdo esa experiencia,pero mi perra murio de cancer el verano pasado y al principio de diagnostcarle fue muy duro.

    yo te recomiendo que tu estado de animo sea alegre y jovial cuando estes con ella ya que los perros notan cuando estamos tristes,ya veras como se anima poco a poco,al menos con mi perra funciono y se murio contenta,viendola nadie hubiera jurado que tenia cancer,corria y jugaba como el que mas y yo las penas me la comia por dentro.
    un beso amiga y animo.
    a ver si entra Illy y te ayuda
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa!!! Lo siento mucho. Bueno, mi experiencia es que cuando haga un mes mas o menos que tu perra tome la medicación volverá a tener ganas de jugar, correr y hacer todo lo que hacen los perros. Yo tenía un Breton precioso, blanco y negro, que se llamaba Jordi. Nuestra vete le encontro como unas crostas también, y tampoco se le curaban. le hizo las pruebas y dieron positivo. Yo y mi novio tuvimos un disgusto. Al cabo de un mes de estar con la medicación volvía a ser el mismo que antes. Bueno la mala noticia es que hace un mes me lo robaron y estoy un poco triste, pero que se le va a hacer. Aun no he perdido la esperanza de recuperarlo.
    Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia. Sobre todo dale mucho cariño y ya veras como se pone mejor.

    Un abrazo muy grande para tu perra y para ti!!!!!
    Ah por cierto, es muy guapa!!!!
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa!!

    Siento oir que la perra tiene Leishmania......No entiendo una cosa.......lo de la herida de la oreja es el signo más típico de la enfermedad....sobretodo al no cerrarse, si con 5 días de cortisona (o lo que considere cada veterinario) no se ha cerrado.......Tiene todos los números de ser Leishmania!!! :-? Por lo tanto no entiendo que tu veterinario haya tardado tanto en hacerle la prueba otra vez......:sorprendido:

    En fin....el diagnostico temprano de esta enfermedad es crucial para que pueda ser controlada, de todas formas, que tenga los riñones bien....es muy buena señal :5-okey: ......el tratamiento es por inyecciones o pastillas?¿?¿?¿?¿


    No puedes hacer nada por ayudar a Funa......lo único es ser MUY constante cn la medicación y con las revisones!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Ah!!! se me olvidaba.......:sirena: Una buena noticia para animaros......Golfo reaccionó estupendamente al tratamiento desde el primer día........le costó recuperarse.....pero hace 4 años que le diagnosticaron la enfermedad y ya no le queda mucha vida por delante......:desconsolado: Pero no por culpa de la enfermedad si o de sus 14 añazos!!!! ;)
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Estoy muy contenta por tu perro Illy!!!!
    No hay que ponerse siempre en lo peor, a que no?????
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Claro que no hay que ponerse en lo peor.
    Por desgracia, en esta isla la leishmania es poco menos que endémica y todos nuestros bichitos tienen papeletas para el sorteo...
    Pero cogida a tiempo, con unas analíticas más o menos aceptables y constancia en el tratamiento, puede vivir no sólo mucho, sino normalmente.

    Mi Beltza, que esuna pupas, va cogiendo todo o malo de por donde pasamos...
    En Sevilla cogió una ehrlichiosis que casi se la lleva, y se le paró el crecimiento. Tardó varios meses en recuperarse.
    En Canarias, cogió la filariosis y la diagnosticamos de milagro, porque no tenia síntomas. Los tuvo Tarzán, y cuando le hicimos los análisis a ella vimos que estaba tocada. Al poco se puso fatal y tardó tres meses en volver a correr como antes.
    Ahora en Mallorca le hago las pruebas de leishmania cada año, le pongo antimosquitos, pero si le toca, le tocará... A tratarla otra vez y a quererla:corazondando:
    Ánimo Funa, que de esta se puede salir...
     
  12. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    He tenido dos con leishmania, con el tratamiento no he notado nada, están como siempre, un poco peor con los celos o cualquier otra cosa que pueda bajarles las defensas así que lo mejor evitar esas situaciones: estrés, etc. Pero como te digo a ninguna de las dos se la notaba nada, controles rutinarios, chutes de vez en cuando y a correr, están sanas como manzanas, y el resto de las perritas que vivían con ellas no dieron nunca positivo así que tranquila por el tema de los contagios. Ponle el excalibur o alguna cosa de esas que no sé si hacen algo pero te dejan algo más tranquila (aunque ya tenga la enfermedad es bueno que no vaya por ahí reinfectándose) y de paso tienes alguna "garantía" de que aunque sea portadora estás haciendo todo lo posible para que no sea transmisora.
    Suerte y ánimos, que se ha avanzado mucho con esta enfermedad.
     
  13. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Muchísimas gracias a TOD@S por vuestros mensajes. Sé que hay que tener constancia y hay que esperar que Funa reaccione bien al tratamiento que mañana por la mañana empezamos. Repito MUCHAS GRACIAS sois estupend@s!!!.
    GALIMESTRE: Espero que recuperes a tu Jordi. Hay que tener esperanza!. En que lugar lo perdiste?. En Palma?. Donde?. Supongo que habrás contactado con Son Reus, la Protectora, el Centro Canino Internacional.....
    ILLY: La consulta veterinaria a la que vamos tiene dos vetes que van haciendo turnos. Uno de ellos nos recetó el Iruxol no dandole más importancia y, posteriormente, nos dijo que no se cerraba por que Funa sacudía las orejas y que se las sujetasemos con esparadrapo. La otra fue quien insistió en el tema de la leishmania y le repitió los análisis ( y fue quien se los hizo la primera vez!). Hoy nos ha prescrito el tratamiento: Alopurinol ratiopharm 300, Glutaferro (las dos en pastillas) y Glucantime en inyectables 2,5 ml. (se nota que copio los nombres??;) ).
    PERLITA: Vaya! O sea que por aquí es casi endémica?. Si lo llego a saber....
    VEGA-AL: Por supuesto que le vamos a poner el "excalibur"!. Aunque os cuento que desde que la tenemos le ponemos cada mes pipetas de Advantix por indicación del vete del esparadrapo....
    Repito: agradecidisima a todas y os iré contando. Valeis un mundo!!!!
    Muchos:beso: :beso: :beso:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Acabamos de hacerle los análisis a Luka y salio negativa pero ahora me dices que los resultados pueden ser equivocados? Le hicimos el análisis de anticuerpos y algo de proteínas. No lo entiendo exactamente pero la veterinaria me dijo que las dos cosas juntas dan buena información y confío en ella.

    Espero que Funa se mejore muy pronto y que vuelva a disfrutar de la vida :beso:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Cambia de veterinario!!:(

    y segundo.....le tienes que dar pastillas e inyecciones?¿?¿ las dos cosas?¿¿:sorprendido: