Fotos de nuevas adquisiciones de varias Sabal y Nannorhops en esta tienda

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por sergiskkan, 19/2/09.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: nuevas adquisiciones...

    Jmosquera , ese ceroxilon tiene que prosperar:5-okey:.

    Aqui en Enero , estaban abriendo hojas.

    Un saludo
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: nuevas adquisiciones...

    En galicia deben ir bien los Ceroxilones, a la sombra. En varios años si logran establecerse creo que pueden vivir confortablemente. En Valencia, Alicante, Murcia, etc, la cosa cambia, los 42º C del verano y las noches de 25º C, pueden ser excesivos. Ángel ha perdido varios, El amazonicum, el alpinum y creo que alguno más. UNO que todavía le sobrevive y que plantó hace poco... le doy de plazo hasta agosto, ojalá me equivoque.
    La experiencia que tengo es con Ceroxylon quindiuense, es una planta que me gusta bastante. Un amigo que es colombiano, me trajo unas semillas de su palma nacional y las germiné en otoño/invierno, plantadas en el exterior. Todo lo que salió murio del susto. O sea que hay que tener en cuenta las limitaciones del lugar donde vivimos, yo cada vez estoy más concienciado con lo que puedo y no puedo plantar y hay muchas palmeras que he descartado y me gustaría tenerlas, pero no compensa el tenerlas aunque solo sea por... los sufrimientos en las frías noches de invierno, en los sesteros del verano o en las fuertes ventoleras de marzo, etc. Hay que disfrutar de nuestras palmeras sin agobios, eso me lo dijo un antiguo viverista, ahora le voy dando la razón.
    Aunque las Rophys ya las tengo más de dos años y hay están, espero no olvidarme de ellas este verano y que luego me las encuentre medio secas, como el pasado, que no fue suficiente la hora diaria de gota, en julio y agosto.
    Muchos piensan solo en las temperaturas mínimas que aguanta una palmera, pero también hay que pensar en las máximas, la sequedad, la humedad ambiente , el suelo, los vientos y hasta en los conejos si me apuran :meparto: :meparto:
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: nuevas adquisiciones...

    Y hablando de los Ceroxilones... Creo que el Ceroxilon más tolerante al calor es el parvum por si alguien quiere probarlo:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: nuevas adquisiciones...

    Lo que se dice en la IPS
    Nuestro pequeño Ceroxylon parvum todavía está vivo y sano crecimiento aquí, en Leu Gardens. Las semillas provinieron de RPS y se plantó en mayo de 2007, por lo que ha sobrevivido a 2 de largo, húmedos veranos aquí. Ahora tiene una fracción de la hoja y disfrutar de las condiciones meteorológicas más frías de invierno. Yo había intentado varias amazonicum C. y C. alpinum una cerca, pero ninguno sobrevivió.
    He aquí un hermoso poco Ceroxylon alpinum en un jardín de San Francisco. Tienen el más hermoso follaje de los cultivos de Área de la Bahía de Ceroxylons cuando son jóvenes.
    Ceroxylon quindiuense hace muy bien en la niebla de las zonas del Área de la Bahía - zonas donde el mar de niebla se arrastra en la mayoría de las noches de verano, manteniendo la temperatura por debajo de 60F/15C por la noche y la humedad alta. Así que vogelianum C., C. parvifrons, C. parvum, y lo anterior, C. alpinum. El Jardín Botánico de San Francisco en Golden Gate Park (AKA Strybing Arboretum) cuenta con dos gigantescas quindios en menores de 40 pies (12 + metros) de altura total, además de un menor en vogelianum C. 25ft. Extremadamente lento el desarrollo de tronco, pero luego muy rápido a levantarse una vez que hacen.
    Ceroxylon parvifrons y C. parvum tienen quizás el mejor potencial como plantas de jardín aquí, ya que son pequeñas (un poco más pequeño que una Archontophoenix cunninghamiana) y tronco desarrollar mucho más rápido que sus primos mamut, y C. parvifrons, al menos, es muy tolerante de incluso más frío y ventoso miserablemente distritos cerca del océano, buscando defectos.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: nuevas adquisiciones...

    buena información,Angel...muchas gracias.

    un saludo.