Pozos: Construir pozo ficticio en mi jardín

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por POLESU, 26/2/09.

  1. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    HOLA BUENAS. SOY UN ASTURIANO QUE SE QUIERE CONSTRUIR UN POZO DE MENTIRA EN EL JARDIN PARA TENER FRIAS LAS BOTELLAS DE SIDRA EN EL VERANO Y TENER MAS A MANO ALGUNA TOMA DE AGUA PARA EL RIEGO Y DEMAS MENESTERES. SOLICITO AYUDA A TODOS LOS FOREROS ES QUE SOY NUEVO AQUI. SOBRE TODO A "gelopa" QUE YA HE VISTO QUE ES UN MANITAS Y ADEMAS CREO QUE ES PAISANO MIO. ESO SI SIN MENOSPRECIAR A TODOS LOS DEMAS. OS AGRADECERIA LOS PASOS A SEGUIR, LOS MATERIALES, FOTOS, IDEAS, PLANOS, ETC. SE QUE PIDO MUCHO PERO ES QUE NO TENGO NI MUCHA IDEA NI MUCHO PRESUPUESTO. MUCHAS GRACIAS.:meparto:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola ..yo hice uno..mañana te pongo foto..lo que hice fue con un bidon de los pequeños de los de lata o no se que metal es..como los de gas-oil...cada uno coge el tamñao que quiera..sabes que hay de varios..bueno pue eso...por aqui hay en el campo piedras pequeñas y planas..se las fui pegando alrededor con el cemento..antes de eso mi suegro le puso como una asa grande..en la que le puse una pequena rueda..le pase una cuerda y un cubo de cinz y con las piedras alrededor quedo estupendo..mañana te pongo foto:5-okey:
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    anitaj estoy esperando esas fotos:razz:
    yo tambien necesito ideas para el brocal de un pozo,
    el pozo esta en el huerto
    puede ser de estilo rustico, andaluz, la cosa es que sea bonito con su cubo y cuerda :smile: :smile:
    me ayudais amigos??
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]aqui estan las fotos :5-okey:
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    muy bonito nenitaj
    me gusta:happy:
     
  6. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    JODE nenitag QUE DE P MADRE TE HA QUEDAO. ME PUEDES EXPLICAR UN POCO MAS DETALLADO COMO LO HAS CONSTRUIDO PASO A PASO. SI LE HAS HECHO ALGUN TIPO DE CIMIENTO, SI LO HAS REBESTIDO TAMBIEN POR DENTRO, QUE MATERIAL HAS UTILIZADO PARA PEGAR LAS PIEDRAS AL BIDON (POR QUE ME HABIAS DICHO QUE ERA DE CHAPA NO?).SI LE HAS PUESTO DESAGUE.
    LA IDEA QUE YO TENGO ES UN POCO MAS COMPLICADA PORQUE LE QUERIA INSTALAR UN GRIFO POR DENTRO Y UN DESAGUE PARA QUE EL AGUA NO SE QUEDARA ESTANCADA.
    TE AGRADEZCO ENORMEMENTE LAS FOTOS. SIGUE AYUDANDOM PORFA QUE ME HA BALIDO MUCHO TU EXPERIMENTO. MUCHAS GRACIAS.:13mellado:
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola ...bueno la idea de construir este pozo era para tapar la boca del pozo de agua de verdad es una losa en el suelo..entonces no podia ser anclado..solo puesto encoma para poder acceder al pozo en caso de averia....en bidon es de chapa..los hay de varios tamaños y tambien lo puedes recortar....por dentro le di cemento para disimular la chapa pero con una brocha gorda y el cemento bastante suelto..por fuera le pegue piedras planas con cemento este ya normal..y eso es todo...lo que quieres hacer tu de desague y demas ya no se que decirte..pero seguro que aqui haya alguien que te lo pueda decir..saludos
     
  8. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    MUCHAS GRACIAS NENITAJ. MUY BUENA IDEA. TENGO UNA IDEA. HABER QUE TE PAREZE: SI PRIMERO LO SUJETO AL SUELO (QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE COMO ANCLARLO Y MENOS EN FORMA CIRCULAR) Y DESPUES SIGO TODOS TUS PASOS, BIDON DE CHAPA, REVESTIR POR FUERA Y DESPUES SACO EL BIDON COMO SI LO HUBIESE UTILIZADO DE MOLDE PARA POSTERIORMENTE REVESTIRLO POR DENTRO. ¿CREES QUE SE SUJETARA? QUE ACABADO LE DARE POR DENTRO PARA QUE NO SE PUDRA EL AGUA? SIENTO SER UNA PESADILLA PERO ES QUE CUANTO MAS PIENSO EN ELLO MAS DUDAS ME SALEN.
    BUENO GRACIAS DE TODAS FORMAS POR TU GRANDISIMA AYUDA.:11risotada:
     
  9. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola polesu, bueno a ver si te puedo explicar como lo aria yo.

    Primero buscaria un mayazo o sino tines a mayo un trozo de tela metalica vieja y la extenderia en el suelo, la dimension de esta pues.... un poco mas grande de como kieras q sea tu pozo.

    Este mayazo lo pondria en el suelo y luego en el centro mas o menos pondria como a dixo NENITAJ buscaria un bidon y lo pondria ai luego a la maya le pondria unos gavillas de hierro en vertical pegando, haciendo la forma del bidon de manera q si kitasemos el bidon las gavillas harian una forma redonda, las gavillas tendrian mas o menos la altura q kieras darle al pozo mas o menos.
    Aora con bloques aces la forma redonda del pozo, intentando hacer coincidir los bloques con las gavillas q pusimos en vertical, para q estas den mas fuerza al conjunto. Y asi hilera tras hilera hasta darle la altura q kieras a tu pozo.

    Para q no pierda agua, pues yo lo repellaria por dentro bien, y una vez q este bien seco el repello de dentro del pozo, lo blanqueria con cemento ( cemento y agua, hasta q kede bien espeso y luego con una brocha darle por todo y asi se tapan los pequeños poros q pudiese tener.

    Otra manera puede ser repeyarlo por dentro y pintarlo con caucho.

    No se si me abra explicado bien, si no entiendes algo me dices ok, si kieres me entretengo y te ago unos dibujillos con el paint jeje por si no me explicado bien.

    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    ummmm..si solo vas a utilizar el bidon de molde..y no lo vas a usar ..no se..tendra que sre bastante gordo sino se caera...como dice jose velez..su forma por lo menos parece segura.....pero puedes usar el bidon sin mas....por dentero una buena pintura..para que no se oxide con el agua...a ver como lo vas viendo..si lo quieres solo de obra pues no creo que lo puedas usar de molde porque seguramente no podras sacarlo..estara pegado...ah.. y no te preocupes estamos para ayudar en lo que podamos...
     
  11. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Yo habia pensao el bidon dejarle mientras se levantan unas 2 o tres hileras para dale forma, luego ya solo seguir pa arriba jejej, aunke tb es buena idea lo de pintar el bidon, aunke lo malo q veo son los bordes q si no estan bien remataos, es un arma peligrosa. Un saludo
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    bueno mi bidon tenia los bordes rematados..no obstante le puse piedras por encima y quedo muy bien..tu idea de hacer 2 o3 rondas y luego quitarlo esta muy bien..ya tendra que tapar muy bien por dentro que no se escape el agua...
     
  13. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    BUAH SOIS UNOS FENOMENOS,
    OS AGRADEZCO MUCHISIMO TODO LO QUE HACEIS POR LOS CHAPUCILLAS COMO YO.
    TENGO ALGUNA DUDA QUE HASTA ME DA VERGUENZA COMENTAROS PORQUE PENSAREIS QUE SOY UN PELIN CORTO. BUENO AHI VA:
    QUE SON GAVILLAS?
    REPELLAR ES LO MISMO QUE REVESTIR?
    LO DE PONER UNA MALLA METALICA EN EL SUELO TE REFIERES A HACER UNA SOLERA NO? ECHAR ARENA, LA MALLA, HORMIGON,ALISAR Y DEJAR SECAR NO?.
    JOSE-VELEZ SI DE VERDA NO TE IMPORTA MANDARME FOTOS Y DIBUJOS TE LO AGRADEZCO.
    TODO ES BIENVENIDO.
    EL TEMA DEL GRIFO Y EL DESAGUE ALGUIEN SABE ALGO?
     
  14. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    A ver si he pillado la idea....¿Lo que quieres hacer sería un pequeño estanque? :icon_rolleyes:

    Me refiero....Un pozo... con un grifo al lado ( Tu dices que por dentro, pero no sé como por dentro :sorprendido: ¿Al borde?) que vierta agua de vez en cuando y un desagüe para vaciarlo cuando quieras. Es eso?

    Si fuese así.... Podrías seguir los pasos de nenitaj (Precioso tu pozo, :5-okey: ) pero por dentro metes un plástico de estanques que aisle el bidón o....usas directamente los bidones de plástico. Por que si lo haces de obra todo, quitando el bidón, necesitarás impermeabilizarlo.

    Para llevar el agua, necesitas sacar tubería del grifo más próximo y para el desagüe poner un tubo en el bidón, que puede ser sencillamente un trozo de manguera pegado con silicona o hacer uno de fontanería en toda regla.
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN


    ole, ole y ole


    pd, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:52aleluya: