Mi huerto, mi sueño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por merycen, 24/2/09.

  1. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Hola a tod@s. Llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me he presentado. Me encanta la jardinería, pero lo que de verdad me atrae desde pequeñita es la horticultura, y todo gracias a mi querido abuelo, cuanta sabiduría guardan los abuelos, para quien los sepa y quiera escuchar. Mi abuelo ha sido agricultor desde que era un pequeñajo, por lo que se puede decir que es Doctor en esta materia. Este verano ha sido el último para seguir con su huerta, la edad que no perdona, por lo que cogí el relevo, y ahora estoy totalmente enganchada a la azada ;) . La pena que tengo es que solo puedo disfrutar de su huerta unas semanas de verano, ya que el resto del año estoy a 200 km de él.
    Pero me voy a quitar esa espinita dentro de un mes, porque he conseguido alquilar una casita con un buen jardín en el que podré hacer un huertecito. El problema es que está lozado, pero ya me buscaré las vueltas para hacer unas buenas jardineras con palet de las que he visto en el foro :mrgreen: .
    Bueno, espero aprender mucho y que me ayudeis y con el tiempo poder yo ayudar a los demás. Un saludo desde la Vega Granaina, tierra de huertas ;) .
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Bienvenida al foro merycen,

    Dices que ya nos conoces, pues aún así te aseguro que te sorprenderás de lo que es capaz esta familia del foro.

    Recibirás toda la ayuda que necesites y probablemente, más.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mi sueño, mi huerto.

    No lo dudes, aqui estaremos tod@s dispuest@s a ayudarte sin ningun problema, cualquier duda al foro y ves preparando los semilleros que sino te pillara el toro jeje :11risotada: :11risotada: , saludos y suerte
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    bienvenida !!!!! espeoque te alles agusto aqui. un saludo
     
  5. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Bienvenida al foro,yo tambien fui bien recibido y he aprendido mucho de los consejos de los foreros.
     
  6. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Hola merycen, con un abuelo así nos ayudarás tú a nosotros y no al revés. Un saludo y que tengas un buen año con ese tu pedacito de tierra.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Espero que lleves a cabo los buenos consejos de tu abuelo. Merecerá la pena. :5-okey:
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    hola¡¡miracel ¡¡manos a la huerta, suerte ,y seguir con la azada ,que no te canses mucho y no te olvides de los recuedos que bonitos son.un saludo montse
     
  9. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Gracias por la bienvenida, :happy: . Estoy informandome sobre el tema de los semilleros. Tengo unas semillas de unos pimientillos que salieron buenísimos, son del huerto de mi abuelo, pero creo que no hice la simiente de forma adecuada, porque no esperé a que se pusieran rojos, pero voy a intentarlo, porque me daría pena perderlos. Por otro lado estoy buscando semillas de tomates, aunque esto casi mejor lo voy a dejar porque a mi querido abuelo siempre le dan plantitas, el año pasado nos dieron unas de cherry que estaban estupendos, la pena es que se me secaron en las dos semanas de vacaciones :( . Por otro lado tengo que mirar bien el tema de los calabacines, porque los de este año no salieron nada bien, no se lo que falló, espero que este año funcionen porque es casi lo que más me gusta de la huerta. Por ahora estoy mirando, leyendo, y organizando lo que quiero hacer porque tengo mil ideas que no se por donde encauzar.
    Estas fotos son lo último que dió el huerto de mi abuelo, no tiene muy buena calidad porque son de movil.
    Estos son los pimientos tan ricos de los que saque semillas, los alargaditos de la derecha son los que me encantaron, los preparaba fritos y estaban super dulces.
    [​IMG]

    Berenjenas hubo para todo el vecindario, :mrgreen: , mi abuelo se pasó plantando. Teniamos de dos clases, la morada, y la que él llama de cabo largo, buenisimas para el pisto. Los tomates se dieron fatal, pero por lo visto fue la tónica general de todos, porque amigos de mi abuelo tuvieron el mismo problema, no crecian, y la producción bajisima.
    [​IMG]
     
  10. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Bueno, sigo con mi huerto, virtual por lo pronto. ;) Hay alrededor de toda la casa un arriate donde he pensado poner las plantas que por su volumen ocupan más espacio, melones, sadias y alguna calabaza, estarían a ras del suelo, pero se me plantea la siguiente duda, el vecino por su lado del vallado tiene pinos y seguro que se comen todo lo que les pongas, por lo que no se si se criarían bien mis frutas y hortalias, hay que joerse con los pinitos. :desconsolado:
     
  11. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Un sueño... no, no es solo un sueño, es un proyecto. Estoy seguro que lo lograras. Tu abuelo al igual que el mio, sembro una semillita en nosotros, y ahora ha echado raices y se ha hecho fuerte.

    Sigue regandola, porque, aunque no siempre sale todo como queremos, estoy seguro que llegara a ser un buen arbol. O... un buen tomate en este caso :smile:

    Ellos son nuestras raices.
     
  12. merycen

    merycen Riqueza=Esclavitud

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vega granadina, Andalucía
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Muchas gracias calimero, me han encantado tus palabras. La verdad es que mi amor al campo viene desde muy pequeñita y siempre de la mano de mi querido abuelo. No se me olvida esas tarde que bajaba con él, siendo muy niña, en su mobilete campera al terrenito que aun conservamos, y me hacía un columpio con una soga y me ponía sacos para que no me lastimara el culete, mientras él estaba en sus tareas del campo. O cuando cogía un cogollo tierno le quitaba las hojas más feas, lo pasaba por debajo de la manguera y me lo daba de merienda, que bien me sabían esas lechugas. La verdad es que todos esos recuerdos y las experiencias que he tenido a su lado son las que me han enseñado a amar otra forma de vida más sencilla, la que antes vivíamos, sin prisas, saboreando lo poco que teníamos, ya que solo había una pequeña casita en ese terreno, y allí nos ibamos en verano mis padres, mi hermana, mis abuelos y yo, y pasábamos las mejores vacaciones de nuestras vidas. Mi hermana y yo las recordamos con mucho cariño y siempre llegamos a la conclusión de que nunca jamás viviremos algo parecido.
    Al final pasa lo que pasa, que te dejas llevar, sucumbes a la vorágine de la sociedad que hoy impera. Pero los que hemos conocido otros tiempos, otras formas de entender las cosas, llega un momento que tenemos que poner el freno e intentar retomar en parte algo de aquello, porque creo que hay que volver a la tierra, a saber de donde sale un tomate, un huevo, y no pensar que nace por generación espontánea en los estantes de los supermercados.
    Y ya me dejo de volar porque cuando recuerdo todo esto me lío. ;)
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Que bonito, te deseo mucha suerte y que tu sueño se cumpla por completo.
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Bienvenida a esta tu casa .
     
  15. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi sueño, mi huerto.

    Bienvenida merycen. Es maravilloso leerte. Eso es ilusion.
    Hola a todos.
    Nelet, que madrugon, es domingo.
    A ver si me podeis ayudar. No es esactamente un problema de huerto es de "vuelos" pero influye. Por fin ha salido el sol y hay avispas. Imaginaros en verano. Otrosa años el terreno esta lleno de avispas. Pero este año con el huerto ¿Que hago? Conoceis algun remedio.
    Os agradeceria un consejo, o dos, o muchos.

    Gracias.