Mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por The_Rose, 1/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola amig@s!
    No se si estoy en el lugar correcto del foro para hacer esta pregunta.
    Me han traido esta mañana un aloe vera, porque no la podia cuidar..
    Alguien pdria decirme en que estado la ve?
    Le han salido como unos musguitos blancos en la tierra..
    Añado una foto!!

    Mil Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. The Rose, los musguitos que dices no se ven. Es posible que te hayan salido unos hongos que dan como un aspecto blanco a la tierra cuando hay exceso de humedad. No son peligrosos. De todas formas no se ven, y además el Aloe parece estar bien, por lo tanto no es nada grave, remueve la tierra y reduce su humedad. Un saludo.
    Se me olvidaba, si tiene aspecto de polvo, puede ser la cal del agua.
     
  3. Mirando mejor la foto, no parece que la tierra esté demasiado húmeda para tener ese tipo de problemas. Intenta poner una foto más cercana de la tierra. Otro saludo.
     
  4. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Si eso si, el agua de mi pueblo tiene muchissima cal! Mañana volvere a fotografiarla mas de cerca, muchas gracias por tu respuesta!!!
    EL aloe vera, no necesita mucha agua? Que cuidados necesita, almens para hacerme una idea de aqui en adelante!!!

    Gracias
     
  5. :razz: hola the rose,yo tengo un aloe vera como el tuyo por cierto lo presento en nuestras plantas de interior con carymel si gustas verlo,lo que te puedo decir es que pueden estar directo al sol pero si es muy fuerte es mejor algo de sombra sobre todo al medio dia que por lo menos a qui en mexicali es muy caliente para evitar que se pongan con hojas marrones y cuando pasan de 5 grados en invierno me e fijado que se pone como morados,bien raro es que tiene frio y como sus hojas se componen en su mayoria en agua con el frio no se lleva bien por eso cambia de aspecto ,pero si lo tienes en maseta como es tu caso y el mio es cuestion de que lo metas al interior a un lugar bien o bastante iluminado por que el mio en el centro empezo a ponerse blanco y lo cambie a un lugar bastante iluminado y ya empezo a ponerse verde.

    Agua pues normal igual que las demas pero si miras que las hojas estan delgadas es que tiene sed,creo que amedida que te familiaries con ella sera mas facil,ya veras,suerte:5-okey:
     
  6. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola The Rose

    pues tu planta se ve muy bien, pero definitivamente encontrarás más información y ayuda de expertos en el foro de suculentas. Además la ficha de esta planta está muy completa eh? y como bien dice maricelaar (Saludos a la chicalense!) el sol directo las pone marrones. No requiere de mucho riego y la planta te va a ir indicando cual es el lugar que más le acomoda. Es muy agradecida (o como decimos aquí "es muy cueruda")
    Suerte y muchos saludos
     
  7. saludos odette
    :happy:
     
  8. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas Gracias por la informacion!! SI la verdad esque me he fijado que lo blanco ya no lo tiene...lo h cambiado de habitacion, la tenia en una habitacion con sombra...mucha sombra...y parece que me ha dao las gracias ;) jejeje

    Muchs gracias