Idea para lateral de porche completamente vacío

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por riojanito88, 24/2/09.

  1. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    alguna idea para este lateral del porche? la orientacion es oeste, me gustaria poner un naranjo y un limorero, pero por lo demas no se me ocurre que poner, ni el tipo de maceta... alguna idea, el lateral tiene tres metros
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: lateral porche completamente vacio

    Las macetas de un color que no desentone con el suelo y pared, barro cocido. Para frutales, lo más grandes que puedas.

    Y si puedes acompañalos con otras macetas con algún arbusto perenne y alguna planta que caiga para que tengas varias alturas.
     
  3. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: lateral porche completamente vacio

    y las macetas de que forma? cuadradas o redondas? todas del mismo tamaño? es que en este tema estoy totalmente perdido...
     
  4. Re: lateral porche completamente vacio

    Muchas veces lo mejor es ir a mirar que encuentras con la cámara, anotas tamaños (altoxanchoxlargo), precios y te ayudamos a decidir. Sobre todo que sean grandes, a partir de 37-40 cm de profundidad.

    No se encuentra lo mismo en todos los sitios, date un paseo y nos cuentas.;)

    Estas las encontro Lunadeazul. En tu terraza, las de gres quedarian chulisimas, pero son más caras y al final es una cuestión de hacer bien las cuentas.

     
  5. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: lateral porche completamente vacio

    OK, muchas gracias, cuando encuentre un tiempo ya me dare una vuelta por los centros de jardineria y ya os contare...
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: lateral porche completamente vacio

    Esas macetas son muy chulas! Yo, más clásico, las pondría redondas, con algún relieve... Para gustos los colores... La idea del naranjo y el limón me gusta mucho. Pondría cada uno en una esquina, y en medio unas jardineras apoyadas en la repisa, con flor de temporada, que le daría más color. Por ejemplo, tagetes, pensamientos amarillos, petunias, etc, todo en tonos amarillo-naranja...
     
  7. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: lateral porche completamente vacio

    por cierto, que no me acorde de comentarlo, tengo una tinaja como las de la foto sin darle aun ningun uso... alguna idea para incluirla como una maceta en el porche? podria quedar bien? en el jardin ya tengo colocadas varias con distintos usos asi que no creo que desentone, no?
    las macetas cuadradas me han gustado mucho, podria combinarlas con la tinaja?
    [​IMG]
     
  8. Re: lateral porche completamente vacio

    Os subi esas fotos para que vierais los tonos y distintos acabados. Ahora las puedes encontrar en cubos, prismas, redondas, etc. Sin barnizar, en colores, etc. Fijaros en las fotos y vereis que por detras hay un mundo diverso.

    Por eso te pedia que visitaras algun sitio cerca para que vieras lo que habia y te hicieras una idea de lo que se ajustaba a tu gusto y bolsillo.

    Sobre tinajas (repetimos, como las natillas): meter una planta en una tinaja es correr el riesgo de quedarse sin ella. En principio habria que hacerle un agujero en el fondo y buscar un plato que case con el tamaño y color. Si no haces el agujero y metes una maceta, al tener el bocal más pequeño, la maceta tiene que ser menor y hay que ingeniarse para levantarla dentro. Además, al tener la zona central más ancha, cada vez que tenegamos que renovar sustrato hay que sacarlo de ahí, con mucho cuidado para no cargarse la tinaja.

    Si está vidriada o esmaltada por dentro (no porosa) puede servirte para montar una pequeña fuente, que dará humedad al resto de las plantas que tengas en las macetas alrededor.

    http://www.elestanque.com/articulos/miniestanque.html
     
  9. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: lateral porche completamente vacio

    por hacerle un agujero a la tinaja no habria ningun problema, de hecho, en las que tengo plantas estan agujereadas, he encontrado un vivero con macetas cuadradas como las de la foto, mi idea seria colocar la tinaja en el centro y 2macetas cuadradas con los citricos en los laterales, y tal vez dos jardineras pequeñas en la repisa entre las macetas y la tinaja si veo que queda algo pobre... en cuanto se acerque la primavera y deje de helar me pondre con ello (la idea de poner los citricos en los tiestos es para poder meterlos dentro de casa en el invierno). cuando lo haga ya subire una foto para someterlo al examen final,
    un saludo, gracias
     
  10. Re: lateral porche completamente vacio

    Hoy casualidades de la vida he encontrado el hilo yoly (Valladolid) y los materiales de su terraza son similares a los tuyos, puedes ver como armó su terraza.

    Así empezo:

    Y estas fotos son de septiembre del mismo año