Leishmaniosis tiene mi perra: ayuda

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Funa, 27/2/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Funa, ánimo, te enviaremos ínfulas positivas...
    Y sí, la leishmania aquí es frecuente, por eso se recomienda hacer análisis periódicos. En Canarias ni hay....
    Illy, según el resultado de los análisis y del nivel de anticuerpos, se puede empezar el tratamiento con ambos, para seguir solo con el alopurinol cuando bajen los niveles. Yo lo hacía así y me daba un muy buen resultado.

    Lo que me gustaría es si alguien está empleando del tratamiento nuevo, que nos contara como les va....
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    No, lo perdí en Maria de la Salut, un pueblo de mallorca. Contacte con todo el mundo e incluso fui a son reus, pero nada. Asi que a esperar. Que se le va a hacer.
     
  3. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Aquí estoy de nuevo!. Hoy hemos empezado el tratamiento y mi marido ha hecho un "cursillo intensivo" para ponerle las inyecciones. Creo que empezamos a tener alucinaciones. Hasta el andar de Funa lo vemos raro!!!. Ya os iré contando como va todo, por ahora el hacer algo por ella nos tranquiliza mucho!. Ya le hemos comprado el Escalibur y la vete nos ha aconsejado que además le pongamos la pipeta de Advantix para asegurar la no reinfestación.
    ILLY: como puedes suponer al vete del esparadrapo :-? lo evitaremos!.
    PERLITA: A que te refieres cuando dices "tratamiento nuevo"?. Hay alguno??.
    GALIMESTRE: Entonces...en Manacor, Inca....Ya sé que lo debes haber hecho pero a veces por no indicar algo...
    No me voy a cansar de daros las gracias a todas!!!!
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola!!!!
    Aunque llevo poco tiempo por aqui, de leishmania ando enterada en profundidad.
    Conozco los dos tratamientos que se usan en la actualidad.
    Imagino que le habrán hecho una analitia renal para saber que le pueden poner glucantime.
    El glucantime (inyecciones) es muy fuerte para el riñon, con lo cual no puede estar mal.
    La leishmania gnera muchas veces un fallo renal irreversible...y si ya está dañado el glucantime lo termina de estropear.

    En esos casos se puede usar Milteforam, que es un tratamiento nuevo, que no daña el riñon.

    Tambien es muy importante que le des inmunoestimulantes que ayuden a sus defensas, así como vitaminas antioxidantes.

    Cuentame si le han hecho analiticas, y qué dieron, por favor.

    Mucha suerte y ánimo!!!!
     
  5. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola ANNEMIEK!. No te preocupes mujer. Al parecer cuando le hicieron el primer análisis a Funa debía estar recien infectada y aún los análisis no salieron positivos, y al segundo.....Creo que si tienes dudas o tiene alguna heridita que no se cierra, dentro de unos meses podrías pedirle a tu vete la repetición de la análitica. Por lo que cuesta!!!
    HELVA: No puedo copiarte los análisis por que se los quedó la vete, pero nos dijo que LOS RIÑONES ESTABAN BIEN y que lo único que estaba SOBRECARGADO ERA EL HIGADO. Y a que te refieres con "inmunoestimulantes" y "vitaminas antioxidantes"?. Hay alguna marca en concreto? Se lo damos?
    Que creeis?
    Muchos :beso: :beso:
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Funa, No le des nada sin antes consultarlo con tu veterinaria (el del esparadrapo no, la otra).

    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, contraindicaciones y interacciones. Si te dedicas a cambiarle o aumentarle el tratamiento por tu cuenta puedes estropearlo...

    De momento le estas dando hierro, un tratamiento específico para la leishmania, y un tratamiento que se utiliza contra el ácido úrico, que además paraliza la leishmania.

    Como tendrás un seguimiento muy de cerca al principio, pregúntale si necesita algo más. Quizá tu veterinaria quiera ver primero como reacciona al glucantime antes de meter más cosas, especialmente si tiene el hígado tocado.

    El tratamiento nuevo que te comentaba, (mitelforan) es muy reciente, algunos veterinarios aún no lo utilizan y prefieren ir a lo seguro.

    Las analíticas deberían ir bajando, ya nos contarás...
     
  7. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    PERLITA: tienes más razón que un Santo!!!!:5-okey:
    Os contaré que ayer por la tarde Funa empezó a vomitar. Fueron 4 veces y no era comida. Llamamos a la vete (que nos dió su móvil) y nos dijo que le suspendieramos hasta hoy la toma de las pastillas. Hoy la volverá a visitar y tal vez pasemos a darle la medicación en inyectables. Pobrecita, enferma y pareciendose a un colador:desconsolado: !
    Muchos :beso: :beso:
     
  8. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa!

    Siento que tu perrita tenga leishmania, pero como ya te han dicho es una enfermedad con la que ahora mismo viven muchos perros en buenas condiciones, asi que el paso 1 es no desanimarse.

    Yo tuve una perrita con leishmania hasta hace 3 años, le diagnosticaron la enfermedad con 7 años y vivió hasta los 15 en muy buenas condiciones (eso sí, con si tratamiento). Así que ánimo, que ya vereís como cuando se encuentre mejor se le pasará la tristeza.

    :beso: :beso: para las dos.
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Estoy con PERLITA. Funa, creo que no debves darle nada sin consultarlo con tu veterinario. Yo al mio solo le di el tratamiento y nada más y se puso estupendo. Claro que es para toda la visa pero no estaba bajo de defensas ni nada. Si ves que está muy decaida preguntale al vete a ver si le puedes dar vitaminas y cuales? Un abrazo.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Hola Funa!!

    Perdona no haberte contestado (estaba de viaje) ¿cómo sigue la perra? Por el amor de Dios......no le des ningún medicamento sin supervisión de un veterinario.......nosotros tenemos todos muy buenas intenciones, pero no debe pasar de ahí, intenciones y contarte nuestras experiencias. :icon_rolleyes:


    ¿se sabe algo de por qué vomita?
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    No habia visto eso de vomitar. Eso puede ser debido a que las pastillas sean un poco fuertes y no le sienten bien. Los inyectables tampoco son tan malos. Además así su estómago no sufrirá a causa de las pastis.
     
  12. Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Buenaaaas!. Ultimas novedades: Ayer fuimos a LA vete y lo que nos dió fue jeringuillas cargadas de un medicamento antivómitos y, juraria, que algo de cortisona. La cosa es que hay que ponerle una cada día y darle solamente la pastilla del Alopurinol. Si no vomita más, el jueves darle el hierro y el viernes, a la consulta de nuevo!!!. (Por supuesto que las inyecciones de Glucantime hay que seguir poniendoselas).
    La vete dijo algo que me gustó: "no puedo pronunciarme, pero lo tiene todo para que vaya bien: es joven, chucha (y a mucha honra!!!), y unos dueños que la cuidan mucho y bien....".:icon_redface: :icon_cool:
    Os agradezco un montón vuestro apoyo y consejos y tengo la esperanza que, dentro de unos meses Funa os de las gracias particularmente con unos buenos lametones a todas:mrgreen:
    Muchos :beso: :beso:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Animo Funa, tomate un dia a la vez y dale todas sus medicinas.
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: NECESITAMOS AYUDA!!

    Siento mucho lo de tu perrita... la verdad es que por aquí no hay muchos casos (afortunadamente) pero con medicación tienen una vida bastante normal.
    Alguién sabe si se puede prevenir? un beso a Funa!!