Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Bonito nombre Moniroca, las mujeres al poder, je je, será violetoadicta que se lleva en los genes
     
  2. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola a todos, moniroca y lokita les cuento que estoy super feliz :meparto: :meparto: :meparto: porque gracias a sus consejos :5-okey: porfin he conseguido que varios de mis esquejes de hoja de violeta se llenen de raices y muy rapido claro que no los tengo en agua si no en tierra pero estan muy lindos y a uno se le alcanza a ver en medio de la tierra una cosita verde aunque muy chiquita se nota que es una hojita que se abre camino.:52aleluya: :52aleluya: muchas gracias al fin la naturaleza me esta recompensando tanto esfuerzo.

    [​IMG]
     
  3. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    moniroca acabo de enterarme que ya sabes que tu bebe es una hermosa princesita, nuevamente te felicito

    [​IMG]
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Felicidades Moniroca, bienvenida al club de las mamas, ¿es tu primera criatura? yo tengo una de 20 meses (Claudia) y es un revoltillo y un manojo de nervios, que felicidad, una niña mas al mundo. para cuando sales de cuentas imagino que Noviembre o asi no?
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias a todas! sois un encanto! :beso:

    si, es la primera criatura, ¡y espero que no la última....! y seguro que será violetaadicta! :smile: a su padre también le gustan mucho las plantas.... ¡y a sus abuelas, etc!....:11risotada:

    Dianita, ¡felicidades por esos esquejes! ¿a que es un gusto cuando ves que lo haces mejor y te recompensan?
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    dianitaaaa!!! me alegro un montón!!!
    ya verás que plantitas estupendas que se hacen!

    :adios:
     
  7. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    holas, niñas estoy que no puedo de la felicidad, me regalaron una hojita de una violeta que sus flores son blanco y violeta se parece a tu avatar lokita, bueno la coloque en un pedazo de tronco podrido que tenia en una matera y en un abrir y cerrar de ojos empezo a hechar muchas hojitas pero noto un cambio en la hoja grande y es que le empezaron a salir unas rayas blancas pero no es quemada ni tiene bichos sino unas rayitas que siguen la forma de la hoja ¿que puede ser? (no les pongo fotos porque sigo sin camara) y la otra inquitud es como puedo hacer para trasladarla a otra matera si esta enterrada en ese pedazo de tronco?
    Gracias por su ayuda
     
  8. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    lokita, encontre un post tuyo donde se ve una hoja muy parecida a la mia, la hoja grande que esta a la derecha, claro que la mia tiene mas manchitas blancas [​IMG]
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    que guay! dianita! entonces es que es variegada!!!!! la hoja es de 2 colores, normalmente, verde y crema, pero hay algunas que en lugar de crema, tira a rosa
    me encantan las variegadas!!!
     
  10. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola chicas, les tengo una nueva noticia mi princesita que se llama tatiana y tiene 34 meses es amante de la jardineria ya que ella permanece mas tiempo con mi abuela y entre las dos se dedican a consentir el jardin, bueno lo que les quiero contar es que mi muñeca sembro una hojita de violeta que tambien es variegada pero no se de que color es la flor lo unico que sé es que entre la tierra ya se alcanzan a ver una pequeñas hojitas, NO se imaginan la felicidad de mi hijita al ver que su trabajito empezo a dar frutos; les digo que me da enviada pero de la buena con mi hija porque ella logro mas rapido lo que yo apenas estoy alcanzando despues de tanto esfuerzo, como les parece las ironias de la vida.
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  12. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola un saludo a todos pues casi ya no tengo tiempo pero espero tenertlo muiy pronto solo me resta decirles que solo me an quedado 2 plantas de violetas y apenas he hecho unos esquejes de estas misma espero que toda salga bien bueno me despido saludos
     
  13. letylove

    letylove

    Mensajes:
    12
    :( hola alguien me puede ayudar mis violetas no quieren dar flores estan tristes que puedo aser ya les cambie la tierra y la tengo donde le da poca lus de la manana ayuda aconsejemen me gustan mucho y no las quiero perder
     
  14. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Debes regarlas si hace calor 3 veces a la semana con plato debajo de la maceta, deja que le de luz bastante cerca de una ventana y que tenga una cortina que pase el sol, pero no directo, no las riegues seguido y si has regado deja pasar unos 4 días....dime como riegas, como abonas etc., si las fertilizas hazlo cada 15 días......saludos
     
  15. ´Hola Letylove
    Sería bueno que nos dijeras desde hace cuanto no florecen tus violetas, ellas tienen un período de reposo que varía mucho en cada planta puede ser de semanas y en algunas hasta meses. Dinos cuanto lleva sin florecer para saber si esta reposando o de verdad no quiere florecer.
    El abonado es importante, normalmente se hace cada quince dias como te dice chemillo, también lo de la luz, debe estar bien iluminada si no nunca te va a florecer, en lo que lamentablemente tengo que contradecirlo es con el riego, tres veces a la semana es demasiado para una violeta que es muy sensible a la pudrición de sus raices, el promedio es mas o menos una vez a la semana, incluso si hace mucho calor y se seca el sustrato muy rápido podría ser cada 5 o 6 días.
    En mi caso, donde vivo estamos en verano y hace demasiado calor, estoy muy pendiente del sustrato y lo más rápido que tengo que volver a regar es cada 5 o 6 días.
    También si ya tu viole tiene rato de estar contigo y nunca le has cambiedo el sustrato sería bueno que lo hicieras, cuando se le acaban los nutrientes a la tierra hay que renovarla para que floreen.
    Y por último está la tecnica del susto en el que golpeas un poco la maceta de tu viole o la dejas caer de unos 10 centímetros, así se produce una reacción en la planta que estaba como dormida, sus raices reaccionan y la planta vuelve a florear.
    Es todo lo que me viene a la mente ahorita, pueden haber mas consejos que te pueden dar otras foreras.
    Nos cuentas como te va, porfa?
    Saludos :happy: