Costilla de Adán: ¿poner en el baño?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por EsVedra, 25/6/06.

  1. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Hola a tod@s !!!!
    Esta mañana me dirigí a un vivero de plantas cercano a casa y adquirí una costilla de adán. Mi intención es ubicarla en el baño de mi casa, con luz abundante (tragaluz en el techo y ventana justo encima de la planta) pero sin sol directo. La chica que me atendió me dijo que el lugar sería perfecto. Al dirigirme a la caja a pagar, hice la misma pregunta a la cajera y esta mostró sus dudas sobre si el calor después de la ducha y la humedad ambiente generada iban a ser la mejor ubicación para la Costilla de Adán.
    Ante las dos opiniones diferentes que me han dado en el mismo vivero, he salido hecho un mar de dudas..... así que aquí me teneis en este magnifico foro, tratando de clarificar si el baño de mi casa, con abundante luz pero sin sol directo, ¿será un buen lugar para mi costilla de adán?

    Gracias a tod@s.
    Un saludo desde Ibiza ;)
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Costilla de Adán en el baño ????

    Hola EsVedra, la Monstera deliciosa (costilla de Adán) es una planta tropical, por lo tanto el sitio donde la vas a ubicar es perfecto, tendrá la humedad elevada que le gusta, también la puedes colocar en un plato con agua donde le puedes poner guijarros o grava. La base de la maceta no debe estar mojada. No le gusta el exceso de riego y es mejor dejarla secar entre riego y riego. Es una planta que tolera los rincones oscuros y siempre deberá estar alejada del sol directo. Un saludo…Pablo[​IMG]
     
  3. EsVedra

    EsVedra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ibiza(Baleares). España
    Re: Costilla de Adán en el baño ????

    Me sacaste de dudas.
    Muchas gracias Juan Pablo.
    :5-okey: