Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    loanlimuchas gracias:icon_redface:
    Beloncio por tu nick me parecía que también eras de Asturias ¿ quizás de Arenas de Beloncio en Piloña ? ;) Te agradezco también a tí tus felicitaciones.
    lirón en su día se plantó cesped en la zona de la finca más afectada por las obras, aunque con el paso del tiempo, ya sabes que no hay quien luche con las malas hierbas y realmente ahora es todo "prao". En lo que tenemos cuidado es en conservar los alrededores de la casa, garaje y formando un paso a la piscina bien segado y cortito ( los alrededores de ésta también se siegan corto todo alrededor ) y está claro que con la siega frecuente las malas hierbas se van reduciendo. Ádemás dejando una parte más corta y otra mas larga dibujamos curvas amplias que dan más movimiento. No se si podrás darte cuenta de las curvas que se ven en las fotos que te subo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto al riego del prado ni aspersores fijos ni difusores. Realmente no se hace necesario el riego más que en muy pocos días en agosto y eso si viene muy caluroso y entonces con unas mangueras planas con agujeritos ( creo recordar que son de Leroy Merlin ) las conecto a una manguera y riego un poco. Pero no me obsesiona en absoluto si algunos días de verano pueda estar el prado un poco más amarillo... pues enseguida se recupera.:eyey: Lo que si hago es abonar las partes que siego corto todos los años.
    Muchos saludos:happy:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias Raitán...

    ¡es envidia mala :icon_evil: lo que yo siento cuando visito tu hilo!...

    ¡menudo jardín y menuda casa!...

    ¡qué le vamos a hacer!... soy "persona humana"... :11risotada:

    De nuevo gracias

    Besinos

    :beso:
     
  3. Re: Un jardin en Asturias

    Sobre la malla creo que Raitán te ha descrito bastante bien ventajas e incovenientes. Lo añadiria que un par de puntos: la malla reduce significativamente la evaporación de agua y por tanto reduce la necesidad de riego, desde luego la vegetación está más protegida frente al calor y a las bajas temperaturas.

    Sobre el acolchado, hay que tener en cuenta el ph del material cuando lo escojemos, tanto la corteza de pino como los aridos lo van a modificar y aunque parezca una tonteria debemos tenerlo en cuenta con especies sensibles a determinados ph.

    Debido a la humedad que tenemos, las hojas secas para soplar son pocos días, con lo cual es un poco engorro. Sin embargo, hay jardines a los que movemos los aridos o la corteza una vez al año, se limpia la malla y hasta el siguiente.

    También a tener en cuenta el color de los aridos y como evolucionan. A las piedras les sale verdin dependiendo de la humedad y la orientación.

    Sobre el goteo, en nuevas plantaciones es muy conveniente. En estos años que tenemos periodos de sequia y de aguas miles, tanto en febrero, agosto o noviembre, disponer de un sistema de goteo sencillo puede ser la seguridad de mantener la plantación en buen estado de crecimiento y fitosanitario. Eso no quiere decir que haya café con leche para todo el mundo. Tiene que estar bien diseñado, con el material adecuado y luego usarlo con cabeza.

    Sobre el cesped o pradera en residenciales, lo indispensable es la preparación del suelo previa a la siembra, realizarla en buena época y con una mezcla adecuada al uso que va a recibir.

    En el jardín de mi casa se corta como ha indicado Raitán, unas zonas más largas y otras más cortas, por que se usan para actividades que lo requieren (mis hijos son voluntarios a segar la zona destinada a jugar al futbol, las otras a regañadientes :11risotada: ). Luego hay quien quiere un cesped de revista todo el año y a la misma altura.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un jardin en Asturias

    estaba leyendo este comentario de Llosona.No era un punto que tenia en cuenta a favor de la malla antihierbas,pero en principio no le veo contradiccion, creo que se me habia pasado.
    gracias
     
  5. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    gracias por tu aportacio llosona;:happy: .seguimos aprendiendo.
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Hola a todos!:happy: Como todos los años el jardín comienza a reaccionar a comienzos de primavera. Para mí, que adoro las plantas caducas y vivaces es uno de los mejores momentos porque me gusta especialmente observar los nuevos brotes que presagian exhuberante vegetación y coloridas floraciones.
    Os subo fotografías de algunas:

    Hydrangea anomala petiolaris

    [​IMG]

    Paeonia suffruticosa

    [​IMG]

    Hydrangea quercifolia

    [​IMG]

    Parthenocissus tricuspidata

    [​IMG]

    Paeonia lactiflora

    [​IMG]

    Alliums

    [​IMG]

    Lilium

    [​IMG]

    Syringa vulgaris

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lychnis coronaria, achillea cassis y potentilla

    [​IMG]

    Además siguen floreciendo algunas plantas y otras comienzan a hacerlo. Aqui teneis algún ejemplo:

    Acacia dealbata

    [​IMG]

    Narcisos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Romero

    [​IMG]

    alysum

    [​IMG]

    Viburnum tinus

    [​IMG]

    Flores de melocotonero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperemos que no se malogre nada con algún temporal tardío.:happy:

    Muchos saludos:happy:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    Cuanta belleza :ojoscorazon:

    La tricuspidata por aquí solo asoma las yemitas aún. ¡¡Qué ilusión las peonías!! A ver si haces una foto del melocotonero entero, por favor. Para mí es de los frutales con la floración más maravillosa.
    Gracias, mantennos al corriente de los cambios :razz:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Vaya ratian!!! como se nota la primavera!! Tienes todo precioso!!, los narcisos una pasada, que bonitos estan!!! ( me encantan, sino mira mi avantar...:smile: )
     
  9. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    remo no te creas que en mi casa la tricuspidata sólo tiene hojas en la pared orientada al sur, en las demás está más retrasada... Yo también espero por las peonías con verdadera ilusión, sobre todo porque aún no he visto una sola flor de las lactiflora que planté el pasado año. Si sale alguna lo celebraré con vosotros.:5-okey:
    En cuanto al melocotonero, me temo que está bastante birria como para que se merezca una foto de cuerpo entero. No mide más de 1,70 m. y encima este año parece que tiene muertas varias ramas ¡ una verdadera pena porque da unos melocotones estupendos ! :(
    marin_gatova para narcisos los tuyos :eyey: que he visto tus jardineras y los tienes preciosos y variados:ojoscorazon:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Un jardin en Asturias

    Pues ahora que me acuerdo tengo fotos para pasar de este finde semana...Ya no me acordaba!!...

    Pero para narcisos los tuyos son preciosos, los mios son simples jardineras..
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    marin_gatova Venga, dejate de modestias, :ojoscorazon: voy corriendo a tu hilo a ver las fotos:eyey:
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un jardin en Asturias

    Muy chulas, la Hydrangea anomala la he visto a tope en Irlanda tapando una casa y es una gozada de planta... por desgracia se me está resistiendo bastante, la mía no da señales de vida y me parece que va a palmar igual que la anterior, chachisss... al menos las peonias me están brotando también, estoy esperando a ver si se van poniendo las pilas

    que llegue la primavera ya, de una vez, no me quedan uñas! ;)
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    pvaldes qué pena tu petiolaris,:( yo creí que era una planta facilísima porque la mía está en una pared al norte-este, azotandole el viento bastante y en sombra total y no le presto cuidado especial alguno.
    Me encantaría ver tus peonías. ¿Las cultivas hace tiempo? porque yo en las lactiflora soy novata y me gustaría conocer tus experiencias.
    Eso, eso, que llegue la primavera que nos la tenemos bien merecida este año:5-okey:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un jardin en Asturias

    La petiolaris es fácil, pero esas hojitas tan tiernas los caracoles se la meriendan que da gusto... Además es una de esas plantas que las tengo por que me gusta pero sabiendo que no tengo un sitio con las condiciones adecuadas, así que tampoco puedo quejarme...

    Mis peonias estan en su tercer y segundo año respectivamente, creo que éste año añadiré otra más. Tardan mucho en establecerse y en florecer desde el trasplante, así que no esperes gran cosa de las tuyas para este año. A ver si este año las mías empiezan a funcionar en condiciones y de ahí en adelante ya florecen normal. Hasta ahora no me han dado mayores problemas salvo vigilar que no queden sin agua y son bastante duras, por ahora no se han visto afectadas por plagas.
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Muchas gracias por la información pvaldes, procuraré tener paciencia con las peonías..., pero si florecen las tuyas, sube fotos, por favor ;)