Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Mis saludos a todos los uruguayos del foro,
    Yo soy Mi_hobby (Victor) y vivo en Montevideo cerca del Barrio Obelisco de la ciudad de Las Piedras. Les quería preguntar si alguno tiene semillas de Nogal. De mi parte a las ordenes para lo que necesiten. Me interesan los arboles y arbustos con flores o frutos comestibles y principalmente los que son nativos de por estos lados......:5-okey:
     
  2. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Te cuento que en el fondo y en el costado de mi casa está lleno de eucaliptus de gran tamaño y si bien se llevan mucho el agua como tu dices; sus hojas son tóxicas; de todas maneras las plantas me crecen; en suelos arenosos debes agregar mas nutrientes con potasio.
     
  3. Re: uruguayos en el foro

    Hola arachan:5-okey: Que te puedo decir, ya no tengo mas excusas para mis dificultades orticolas ( se escribe asi?):icon_redface: Pero contame como haces para suministrarles potasio a las plantas? Te cuento que hay un foro de germinar semillas y me gustaria comenzar con eso, en una de esas me germina lindo un frutal y me gustaria que se siguiera desarrollando. Gracias de nuevo....y saludos;)
     
  4. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    En los viveros buenos podes consultar referente a que poner para mejorar la tierra que tienes tu; y que precisan las plantas; en cuanto a germinar frutales de semilla depende de cual sean, ya que la mayoría de los frutales por lo menos los mas comunes, se producen de injertos. Otra pregunta que semillas y esquejes tienes para intercambiar? Al compañero que consultaba por Nogal le digo que no tengo, estamos en contacto, saludos
     
  5. Re: uruguayos en el foro

    Hola de nuevo arachan :5-okey: He demorado en responderte porque estaba haciendo mi lista y como no se mucho de los nombres cientificos he tratado de ponerme al dia. Tengo algunos y otros van con el nombre comun.

    Guaco - mikania laevigata
    Palma imperial o palma de la india
    Lavanda
    Incienso - plectranthus madagascarensis
    Laurel - laurus nobilis
    Cedron - lippia citriodora
    Curry - helichrysum italicum
    Lemon Grass
    Menta spicata
    Romero - rosmarinus officinalis
    Santolina
    Leptospermun
    Geranio pensamiento - pelargonium domesticum
    Lantana
    Nandina domestica
    Jazmin del cabo - gardenia
    Plumerillo rosado - calliandra parvifolia
    Tibuchina
    Corona de novia - spirae cantoniensis
    Santa rita - buganvilla
    Liquidambar - semillas en otoño
    Malvon rosado - pelargonium zonale
    Geranio de california - senecio petasitis
    Lechuguilla, consuelda - ajuga reptans


    Algunas tienen unos nombres muy graciosos:11risotada: . Hay algunas mas que te ire mandando, ahora me olvido. Espero que te sirvan algunas....saludos Ah! me parece que son todas para esquejes, no?
     
  6. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos siempre los leo, no tengo mucha suerte con las plantas y ahora con las restricciones de ose con el cesped menos pero por suerte con estas lluvias reverdeció tengo varias consultas, me gustaria recolectar semillas de ceibo veo que ahora estan en flor cuando se junta la semilla? y donde está?, ademas quiero hacer un semillero de pensamientos para hacerme un llindo cantero para el invierno el que tengo ahora le compro florales y no prosperan, me dicen que todavia es temmprano para los pensamientos, yo hice el año pasado y no tuve suerte dice que son dificiles o si alguno me puede decir de otro floral de invierno, gracias y ya los estaare molestando, algunos vivimos cerca nos vemos chau
     
  7. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: uruguayos en el foro

    hola a todos los foreros, yo vivo en maldonado, y si la veradd que estas ultimas lluvias han venido muy bien, bueno tengo gran variedad de semillas, voy a postear una lista para los que le interesen intercambiar, les cuento aparte que plante unos girasoles de jardin veteados de amarillo, naranja y rojo. tengo semillas. estos alcanzaron mas de 3 metros de altura. Les mando saludos a los foreros ;)
     
  8. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: uruguayos en el foro


    Disculpa la demora en responder; la mayoria son para esquejes por lo cual es dificil que ahora prendan tendriamos que esperar pienso hasta la proxima primavera para intercambiar. Te parece? Pletorian estaría bueno que subieras las fotos de esos girasoles de jardín para ver bien como te han quedado..........Nos vemos:5-okey:
     
  9. andyuruguaya

    andyuruguaya

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa torre del mar
    Re: uruguayos en el foro

    hola mira soy uruguaya y veo q vives en velez malaga al igual q io kerria saber sisabes kmo le llaman aki a la yerba carnicera..gracias y perdona la joda
     
  10. Re: uruguayos en el foro

    Según la homeopatía uruguaya su nombre científico es Conyza Bonariensis y segun dos libros importantes de argentina la llaman erigeron canadensis si tu quieres le saco alguna foto y te la envío
     
  11. Re: uruguayos en el foro

    Recién hoy 21 de setiembre encontré a los uruguayos del foro me agrego a la lista para poder seguir en contacto.
     
  12. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: uruguayos en el foro

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOY DE FLORIDA ESTOY COLECCIONANDO DALIAS Y BROMELIAS SI ANDA ALGUIEN POR AQUI POR FAVOR CONTACTARSE
    msmezzano@hotmail.com
    SALUDOS QUERIDOS URUGUAYOS
     
  13. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro


    Hola Maria, querìa consultarte si el leptospermum que tienes es el scoparium, y si lo has germinado tu o lo compraste ya siendo una planta?

    Tengo muchas semillas y no se como germinarlas porque se que es bastante dificil.

    Saludos y gracias.

    LorenzoF
     
  14. alex_latinoec

    alex_latinoec

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    Re: uruguayos en el foro

    que tal mi nombre es Alex soy de Ecuador y me interesan las semillas de esponja y unos arboles que se ven muy bien en el campo... estoy incursionando en la agricultura y me encantaria si pueden enviarme algunas cosas bonitas via correo avisenme para darles mis datos si fuere posible para ustedes,,,, muy agradecido...
    Alex
     
  15. Re: uruguayos en el foro

    Hola! disculpa la tardanza en responder....el leptospermun, si es el scoparium y si lo compre. Pero ha sido todo un tema, es un arbusto precioso que mucha gente tiene pero parece un misterio. Yo lo tengo plantado en un lugar feo y quiero transplantarlo y no se sabe la epoca correcta. Le pedi a mi jardinero y me dio un monton de evasivas ....lo que si me dijo es que es fliar del eucaliptus. las semillas se parecen, fijate en la formita. He pedido ayura en el foro y nada, en la web y nada. Parece que el arbustito es originario de Australia, sera por eso que nadie sabe nada? jejeje :smile: Si me entero de algo mas te tengo al tanto,,,,suerte con las semillas:5-okey: