1. hola!!! tengo un problema que ya lei varias veces aca en el foro, pulveriso les puse un producto contra acaros y siguen firmes, mi pregunta es si viven en el suelo tambien o solo en las hojas y que me recomiendan que haga.
    gracias
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda.... arañas rojas

    Me parece que lo mas usual es el remedio casero de aplicar agua jabonosa.

    Lo que yo hago es desbaratar dos cigarros (preferentemente tabaco puro) en una bandeja de agua caliente, opcionalmente tambien agregas canela al agua, lo dejo deposar un dia entero y luego cuelo, se usa solamente el agua, mezclada con detergente y una pizca de alcohol.

    Como es bonsai y no queremos ensuciar el sustrato de la maceta, se aplica con una esponja o con un atomizador de agua muy ligero para que no caiga mucho de nuestro compuesto en la maceta.

    Las arañitas rojas viven debajo de las hojas, ahi empiezan a poner sus nidos y por eso casi no se ven, debes limpiar bien todas las hojas del arbolito.

    Tambien, si tienes a tu bonsai en un lugar con mucha humedad o con mucho sol, cambialo por un tiempo a otro lugar con condiciones diferentes, puede que esto ayude a que las arañas ya no se sientan igual de comodas, algunas veces las condiciones ambientales ayudan a que proliferen las plagas.
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ayuda.... arañas rojas

    A ver, un dato...

    Las arañas rojas tienen predilección por los sitios secos, no por los húmedos. De ahí que la pulverización de agua cada día, pueda considerarse una profilaxis contra ellas; si bien, no impide totalmente que aparezcan y se reproduzcan...

    Lo que trato de decir es que como el compañero ponga en un lugar de aire seco el bonsai, si ya lleva araña roja, la colonia va a parecer nueva york en hora punta, que lo deje en un sitio húmedo mejor.

    Saludos.
     
  4. Re: ayuda.... arañas rojas

    gracias por tu opinion, voy a preparar ese remedio casero y lo voy a probar, espero que desaparezcan por que ya me estan cansando y me complican las hojas de los bonsais.
    gracias y espero mas respuestas
     
  5. Re: ayuda.... arañas rojas

    eso era lo que tenia entendido neo, que por eso se tenia que pulverizar tanto las hojas para que desaparezcan, lo que resulta un poco complicado es tener constancia mas cuando uno trabaja y queda poco tiempo para poder pulverizar a cada rato
     
  6. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ayuda.... arañas rojas

    YO tengo el mismo problema. No con las arañas rojas, pero sí con la pulverización, que sigue siendo buena, pues también tengo que trabajar, aunque ahora lleva dos días lloviendo y eso que me ahorro.

    Lo de las arañas rojas las tuve en unas insectívoras en un terrario sin ventilación hace muchos años, por la sequedad del aire y la ausencia total de circulación de aire y me las mató -por aquel entonces estaba empezando, era un total novato-.

    En otra ocasión me salió en otra planta y las erradiqué favoreciendo la circulación de aire (no hace falta corriente de aire, sólo que sea aire sano), humedad y un acaricida en expray.

    Si ves que hay araña roja, no sólo las pongas en lugar húmedo, usa los remedios que los compañeros te dicen también de acaricidas-insecticidas o lo del tabaco (aunque eso último no lo he probado).

    Saludos.
     
  7. Re: ayuda.... arañas rojas

    bueno gracias los probare, lo que tambien me preguntaba yo... las pueden llegar a matar a las plantas estas arañas?