Germinaron semillas de canarias y palmito hace una semana (fotos)

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Hamlet, 17/2/08.

  1. Hace unos meses buscaba datiles para germinar, pues bien hace unas semanas ya han germinado, las he tenido dentro de casa con la estufa que encendiamos sobre todo estas ultimas semanas, ya que enero no ha sido muy frio y ahora parece que ha vuelto un poco el frio.

    A ver si siguen adelante, las plameras que tengo son las p.canariensis y palmitos, como curiosidad por lo menos para mi las p.canariensis estuvieron en el congelador unos meses, pues le dijerona mi madre que se maduraban mejor, y estas han germinado :s , seguramente se han mantenido "en conserva" y ahora van palante :52aleluya:

    Os adjunto unas fotos que aunque no son muy buenas se ven

    123313
    123314
    123315
    123316
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Palmeras germinadas

    Hola.

    Enhorabuena por las germinaciones. Para comenzar........no está mal .

    Saludos.
     
  3. Re: Palmeras germinadas

    Holita, felicidades con tus `palmitas, yo empecé colocando semillas en invierno hemisferio sur julio) y también buscando lugares cálidos o cerrados para mejor tratamiento de los ejemplares, pensando que ganaba tiempo y en primavera estarían mas creciditas. En conclusión , por poner muchas, y no tener lugar destinado en principio ad-hoc (para esto) terminé perdiendo muchísimas, que si bien no me costó obtener las semillas porque me las regalaron, perdí mi tiempo desoyendo al ingeniero que me decía que quería cambiar la historia natural del mundo. Un año después, comprendo que cada cosa tiene su tiempo, y aprendemos al andar, de nuestros propios errores. Mi primera washigtonia, con los consejos de la gente buena del foro, nació solita y a mi descuido, hace un año y monedas (2006/invierno). Es ahora una preciosa robusta, que espero poner en mi vereda en atención a su elegancia y gallardía. Mis robustas del 2007, las planté en octubre (plena primavera) y en mi invernadero del subdesarrollo (construcción elemental de hierro 1010 -soy oficial metalúrgico- nylon y media-sombra piso de arena y sector de sombra/luz intensa) en dos meses crecieron lo que la sembrada en el invierno en un año, y muestran un desarrollo superior en tamaño indiscutible. Tienen unas 6 horas al día de entre 35º-44º y mucho riego. Las canarias otro tanto, con una gran diferencia entre las sembradas en envase comunitario (muchas ) y conservadas por algunos meses ahí, y las sembradas en envase comunitario y traspasadas apenas con raíz a envase solas. :52aleluya: un abrazo y mucha suerte, porque las palmeras traen muchas satisfacciones, en especial cuando las ves crecer de pequeñitas. Susafonse -Argentina-
     
  4. Re: Palmeras germinadas

    Muchas gracias es muy gratificante verlas crecer eso es muy cierto, pasa con todas las plantas arboles etc...

    A ver si crecen rapidito :razz: aunque eso va a ser dificil por ahora :sirena:
     
  5. Re: Palmeras germinadas

    Hola amigos, despues de casi 1 año, han quedado 3 palmeras, y así están de creciditas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Palmeras germinadas

    enhorabuena por tu éxito,que las disfrutes :5-okey:

    saludos
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Palmeras germinadas

    Yo tengo una de este verano, y de momento es solo un palito verde de unos 15 cm. :11risotada:
     
  8. Re: Palmeras germinadas

    Cuidala mucho, serás recompensado :icon_biggrin: