Identificación de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por plantis, 5/3/09.

  1. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola, copio y pego el post que puse en bulbos para ver si nuevamente podeis ayudarme a identificar esta planta, perdon por las fotos, no tengo posibilidad de hacerlas mas nitidas, gracias!

    hola de nuevo, vereis, no sé si va aqui en bulbos o no, sino va, ya lo cambiare, tengo esta planta desde julio, la compre sinceramente porque las flores me encantaron, pero venia para variar sin targetita de identificacion.

    hace como mas de 1 mes, venia fijandome que el verde se ponia cada vez mas amarillento, la puse en el invernadero creyendo q era el terible frio que ha hecho este invierno, pero esta semana al fijarme, vi hojas comidas, asi que acabo de sacarla de la maceta, limpiarla de gusanos, una babosa y varios verdes pequeñitos, agggssss!!!

    mis hijos se partian el culo viendome coger con papel los gusanos y las caras q ponia, pero es q me dan muchisimo repelus!!

    he lavado las raices y hojas
    173190

    173191


    estas son las hojas mas de cerca:

    173192

    173193


    detalle de lasraices con sus bulbos? rizomas? no me aclaro, solo sé que la planta se divide por ahi para hacer mas plantitas:

    173194

    el caso es que despues del meneo que le he dado, ya puestos a jugarmela, le he cortado esos bulbos que tienen raiz y los he puesto en agua, hasta mañana que los plante, asi he dejado, creo, la planta limpia de visitantes y saneada, a ver si se recupera:

    173195

    bueno, y todo este rollo para pediros que me ayudeis a identificarla, buscando algo parecido, recordando las flores que me dio, coincide con lirio del peru, que opinais? gracias!
     
  2. SMiF

    SMiF Dedosverdes

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: identificacion de planta

    Hola,
    Como eran las flores??. Si que tiene una pinta rara.
    Saludos
     
  3. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: identificacion de planta

    hola smif, en el foro de bulbos, me dieron este nombre, Alstroemeria psittacina , y mirando varios posts sobre ella, creo que si es esa planta, la mia es en amarillo y por dentro, salpicada en con unos puntitos oscuros, pon el nombre en el buscador y veras que bonitas!!!!:beso: