¿Cómo organizar terraza de 11x7?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 26/8/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola Jruiz, que gusto verte; ayer mismo le mencionaba tu jadinera a alguien de ejemplo! ...yo de nuevo al ataquerr :meparto: joooolin !!! es que no sabes lo que es esta terraza...de ventosa..increible, creo que hasta las plantas no caducas se me han quedado sin hojas!:11risotada: y como Aguaribay me ha dicho varias veces que las ponga juntitas asi se cuidan unas a otras, pues a juntarlas!

    Newvillage, gracias por pasarte por aca....si, nosotras las que tenemos terrazas con viento hay que ver como se forman grupos de plantas para que hagan una cortina unas a otras, y por lo menos se cubren mas.
    Ahora estoy mirando como hacer el grupo de forma que se vea colorido y con volumen sin estar desarreglao. No es facil partiendo desde el punto que ya tengo varias plantas...asi que tengo que jugar con eso.
    Por eso es que se recomienda cuando uno esta empezando dejar las plantas para el final...no es lo mismo en un papel quitar y poner, que hacerlo en vivo:11risotada: mueve maceta y pon...te quedas sin espalda!
    A ver si el domingo por lo menos tengo un lado hecho.
    Pero viene la cachorra, y no se como estara el tiempo...ay mareeeeee en que lios me he metido yo solita !!:13mellado:

    POR FAVOR ACORDAOS DE DARME IDEAS PARA CADA LADO DEL BANCO....o no tiene que ser la misma planta? y me olvido del invento?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo, es que sin verlas es difícil. :17nuse: . Depende de cómo estén de grandes. ¿Porqué no quieres flores al lado del banco?. Tenias una drácena roja, ¿No?
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola Juzo, por fin, no sabes como echaba de menos tu terraza. Sube fotos para que te aconsejen, pero más que nada para que las disfrutemos porque veo que ya tienes todo bastante organizado.:razz:
     
  4. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Por cierto, a mi si que me gustaría la misma planta a ambos lados del banco, pero a ver que dicen los demás.
     
  5. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Te he hecho esta cutre decoración:

    [​IMG]

    Podrías usar algún tipo de revestimiento para esa pared, para enmarcar el banco. Yo te he puesto celosías.

    Como ves he estirado tus preciosos macetones porque me imaginé esas plantitas tapizantes. Que repetiría a ambos lados.

    Luego una trepadorcilla, que tendría que investigar más porque aún sigo buscanco una perenne con el colorido que buscaba y que soporte bien los vientos.... uf


    Un besote (y perdón por el invento)
     
  6. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo que te parecen unos boj redonditos ? , sé que son clásicos y caritos pero también muy bonitos y al lado de un banco me los imagino mejor que a unos formios :icon_rolleyes:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Gracie, puedes creer que eso mismo pense yo? deja ver si digiero mas la idea, porque no soy mucho de bojs porque a mi me crecerian a su aire, pero al lado del banco no estaria mal

    Elenita
    , si tengo la dracena roja, pero es que cambie el banco de lugar, antes estaba en la pared de sombra, y ahora lo he puesto en la pared baja que es donde mas viento hay....antes tenia macetas ahi puestas, pero es que el viento es mucho, y por lo menos se que el banco no se ira a volines...no quiero flores, porque las abejitas iran a por ellas y eso quita la idea de sentarse a relax si las abejas tienen el lugar ocupado:mrgreen:

    Newvillage, Gracias esa era la idea inicial de poner el banco ahi:5-okey: ...ya le tenia la stefanotis de un lado y la mandevilla del otro lado del banco preparado, y tambien la celosia blanca para detras del banco....pero tuve que cambiar al banco de lugar a donde da mas el viento...el banco justo esta resguardado por el murete, pero las plantas no....asi que ahora esta adjudicado a la pared baja del fondo...
    aca os dejo una foto de antes cuando estaba acomodando la primera vez, para que tengan mejor idea de lo que digo...
    [​IMG]
    un ejemplo del viento, ese arbolito que esta en el medio del murete....totalmente quemado....y mi polygala no se si sobrevivira:desconsolado:

    Silene :beso: , veo que gozas con mi ataques de terraza...que feliz fuera de tener un patiesito con tierra de nuevo:5-okey: ..tu preparate que en cualquier momento llego a tu patio con mi tienda de campaña:13mellado:
    ....se te ocurre que poner a cada lado del banco:icon_rolleyes:
     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo hola, creo que si hay tanto viento la trepadora sufrirá mucho, mejor irán los boj que te recomienda Graciela o los formios que si que resisten bien el viento.
    Tambien se me ocurre poner dos macetones con sendos laureles, tienen pinta de aguantar bien el viento y me encanta su olor que precisamente te llegará cuando se muevan sus ramas con el aire y no atraerán a las abejas excepto si están en floración.
    pPor supuesto habría que asegurarse de su resistencia al viento y al sol que recibirán en esa posición.
     
  9. Re: Como organizar terraza de 11x7

    ¿Quién será el/la valiente que siente en el banco querida Juzo?

    ¿ Por donde entra el viento que lo vuela tó ?
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    bueno, llosona, imagino que será para las "frescas noches" si es que las hay en malaga :meparto:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    :meparto: :meparto: si refresca en las noches tardes, ya en el pleno verano no se sentara nadie, pero tampoco lo puedo llevar de sombrero:11risotada:

    Llosona, la terraza es como un tunel de viento. No se si sera porque detras no hay nada cerca, y porque esta a varios metros de altura de la calle porque estamos como en una loma, y el viento entra por el muro del fondo, y no si si sera porque las paredes de los lados es mas alta, pero es q literalmente levanta las cosas de la terraza....
    Lo otro que puedo poner ahi es los cactus, y que recojan todo el solete...poner el banco de nuevo a la sombra y usar el lugar donde ahora estan los cactus para hacer otro grupo de plantas.

    :-?
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Juzo te vengo con una idea que a lo mejor te gusta... espero no haber molestado a rocio-b...

    [​IMG]
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como organizar terraza de 11x7

    Hola Juzo! así que éste era tu patio! No lo sabía, osea sabía que era de Juzo, pero no que tú eras Juzo. Uy! qué empanada mental!:11risotada: Quiero decir que recuerdo haber estado mirando este tema cuando lo empezaste pero entonces yo era forera recién estrenada y no sabía quién era Juzo. Tú eras la de la selva! :meparto: Qué bien cuando se va formando el rompecabezas! y ya estás otra vez manos a la obra, estupendo! Leéme con cariño, por mis bromas digo, que hoy tengo ganas de reir un rato. :beso:
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Como organizar terraza de 11x7

    marin no creo que eso vaya bien donde tiene pensado poner el banco porque el viento entra justo por detras y la pared llegará aproximadamente... por aqui......asi que puede tirar toda la extructura al suelo en un momento.

    [​IMG]

    Juzo ¿y que tal subir esa pared con esas vallas que son como de barras de metal? a ver si encuentro foto....
     
  15. Re: Como organizar terraza de 11x7

    Ahora me dirás que tienes unas vistas estupendas ¿no se podria poner unas celosias entre las dos paredes? Delante colocas un seto de arbustos y arbolito que sean resistentes a la brisa marina: Tamarix, Pitosporo tobira, Madroño ... para solucionar un poco el problema. Si te interesa intentamos hacer una lista un poco larga.