Plantas para el invierno en mi terraza: elección

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por bruixeta, 20/11/06.

  1. :happy: hola soy ana y soy nueva en este foro soy de barcelona espero encontrar aqui alguna respuestas a dudas que tengo en cuanto a todo lo que se refiere a plantas de terraza o sea de exterior. La verdad es que cuando llega esta epoca voy un poco perdida ya que no se que tipo de planta voy a plantar para que aguante el invierno.Acabo de plantar en jardineras unos 9 pensamientos y cuatro de ellos ya se han venido abajo quiero decir que estan como pansidos creo que algo no he hecho bien y eso que puse abono en la tierra intente no ponerlos muy juntos para que tuviesen su espacion pero no he tenido suerte algo no he hecho bien podia alguien ayudarme porfa. gracias
     
  2. Re: plantas para el invierno

    Hola bruixeta!
    En fin, plantas para invierno a parte de pensamiento, pues ciclamen, rosa de pascua (euforbia pulcherrima) y... poco más, que ahora recuerde.
    Cual es tu clima? te digo pq si ya hace mucho frio no sé si es bueno trasplantar. El trasplante requiere de muchas enegias a las plantas y en invierno suelen estar en reposo, por eso no se suele hacer.
    Aunque quizás los pensamientos, etc.. si que admitan ese trasplante en estas fechas. Lamento no poder ayudarte más.
    A ver si alguien nos aclara un poco el tema..
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: plantas para el invierno

    Además de las dichas por Xey tb están las prímulas que son unas plantas preciosas y aguantan muy bien el frio;)
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: plantas para el invierno

    Primulas, crisantemos....

    Un saludo
     
  5. Re: plantas para el invierno

    pues el clima aqui en barcelona es el mediterraneo mucha humedad. el año pasado probe con el ciclamen me duraron lo justo de invierno por eso he probado con los pensamientos no os dije que eran del tipo pequeño o enano creo que le dicen ahora hace una semana he comprado de los otros y parecen que de momento resultan probare con algun tipo mas de lo que me habeis comentado gracias
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: plantas para el invierno

    Pues mis matas de pensamientos han aguantado bien el transplante que les hice a finales de octubre. Hice lo que dice en la ficha de la planta y creo que puede servir para otras que se compran, que muchas veces las palman al plantarlas en casa.
    "Si queremos que nuestros pensamientos no mueran, prematuramente, debemos mantenerlos en los tiestos en los que vienen del vivero, durante una semana y media, aproximadamente, regándolos todos los días.
    Al cabo de ese tiempo, los podemos plantar en el lugar en el que teníamos pensado hacerlo. De esta manera, evitamos que sufran por el cambio brusco de temperatura y condiciones que había en el vivero y las que encuentran en el exterior de nuestros hogares." Suerte.