Método de recogida de agua y riego para todo el verano que uso (fotos)

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por TheirOnMan, 4/3/09.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Ojo, maxiplex, que yo cultivo bonsais también y el agua de éstos es diametralmente opuesta a la de las carnis: lo único que tienen en común ambas aguas es la ausencia -o bajísima dosis- de cloro; pero la apropiada para los bonsais debe llevar minerales y la de las carnis NO debe llevar minerales.

    El problema de usar agua destilada con bonsais es que -según se habló en un post del subforo de bonsais hace tiempo- parece ser que este agua contiene iones de... no sé qué elemento de la tabla periódica nocivo para los bonsais, no recuerdo ya, hace mucho tiempo de aquella conversación. En fin, hay un post sobre ésto en el que yo también intervine en el foro de bonsais.

    Si usas la misma para ambos, creo que va aser cuestión de tiempo que nos digas cuáles salieron adelante y cuáles pasaron a mejor vida, las carnis o los bonsais; pero puede que no... ;)

    Ya nos contarás.

    Voy a buscar el link del post y lo asociaré a esta conversación, pues los datos técnicos de cultivo son francamente interesantes cuando realmente se habla con propiedad, por eso, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena y subir un poquito el nivel del foro.

    -----------

    Edito para poner el link, verési que se planteó una cuestión similar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48394

    Los iones son de sodio, pero creo que se dijo en otra conversación.


    Saludos a todos los compañeros del foro.
     
  2. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    PUES YO SI RECOJO EL AGUA DE LLUVIA PARA MIS CARNIS Y NO ME VA MAL, LO UNICO ES QUE YO LA AGARRO DIRECTO DEL CIELO Y NO DE LO QUE CAE DE LA AZOTEA, ESTO POR QUE CONSIDERO QUE SI PODRIA ESTAR CONTAMINADA Y DAÑAR MIS PLANTAS.
     
  3. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    En otros cultivos se utilizan unas gotas de lejia en bastantes litros de agua de lluvia para evitar que se corrompa, lo dejo como dato aunque dudo bastante que se pueda aplicar en carnivoras

    Yo no tengo ni aire acondicionado ni osmosis ni puedo recojer abundante agua de lluvia.. en mi caso solo puedo usar agua destilada :smile:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Hola enginyer. Aqui en mallorca recogemos el agua de lluvia de toda la vida y si procuras tener el tejado y las canaletas limpias como hago yo no tiene porque arrastrar nada. Además en la cisterna el agua reposa y se evaporan cloro y demás componentes que pueda tener el agua. Además en verano se suele tirar el agua que llueve ya que suele llover tierra y esas cosas.

    No he tenido ningun problema regando con agua de lluvia y además, si yo me la bebo, porque no va a ser buena para mis plantas????
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
  6. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Regar las Carnis Economia 1º: Capitulo

    Con ácido citrico, y con la mayoria de los ácidos usados, solo consigues bajar el ph del agua.. se usa cuando el agua del grifo es demasiado alcalina evitando asi que se saturen las raices de algunas plantas, creo que además lo comentan en el mismo link,en principio mantendria los minerales y la cal.. :icon_rolleyes: aunque venden unos líquidos para el agua de las peceras que elimina el cloro y los minerales pesados.. pero también dudo que sirva para carnivoras :-? el agua del grifo a no ser que sea con un filtrado tipo osmosis o mejor, no creo que se pueda aprovechar
    Saludos!
     
  7. Re: Regar las Carnis Economia 1º:Capitulo

    Vaya, otra mallorquina por aquí!! Últimamente me voy encontrando más, que alegría :smile:

    Bueno, yo también recojo agua de lluvia aquí para mis carnis, sólo que no para beber porque yo vivo en la ciudad y eso de las canaletas... como que no. El caso es que mis carnis están encantadas!! :5-okey:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Regar las Carnis Economia 1º: Capitulo

    Pues no, yo cuando vivia en palma no tenia tantas plantas pero ponia un par de cubos en la terraza para recogerla y lugo la dejaba reposar y la metía en garrafas. Las ponia resguardadas del sol y regaba con eso
     
  9. Re: Regar las Carnis Economia 1º: Capitulo

    Más o menos es lo que hago yo... pongo unos tupers y unas palanganas en lugares estratégicos y luego lo meto en una garrafa.