México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    B]Niñas, niños, [/B] que hoy que he trabajado que hasta la espalda me duele.... espera llegar a casa para leerlos. No llevé la laptop para concentrarme en mi estudio....
    Fotos de un tomate que no ha salido según yo del todo bien, que dice Profe?
    [​IMG]pero el subnormal es tal que se v¡nota hasta desafocado[​IMG][​IMG]aprovecho y los atormento ocn mis otras tomateras, semilals orgánicas, bueno porque las saqué yo de los frutos, jaajajajaja[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Mis queridísimos expertos, es que alguno de ustedes puede gentilmente decirme si alguna de estas plantulitas es una petunia? Es uqe hice un semillero con unas enviadas por una linda paisana forera y luego los pasé a esta maceta con composta y me salieron tomateras y estas plantulitas y como nunca antes había tenido petunias.......[​IMG]
    Bueno miles de besos y una disculpa les pido por lo desafocado de las fotos pero es cámara nueva y todavía no le entiendo bien
    Elena
     
  2. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    que barbaridad elena, que tomateras

    chicos y chicas les cuento ahorita en la tarde que fui a regar mis chiles dulces que le veo que ya tienen sus chilitos estaba muy oscuro asi que mañana le tomare fotos mientras les pongo de mi arbol de ciruela morada que esta cargadita mi hijo no deja de comer a todas horas asi verde con sal

    [​IMG]

    saludos a todos los macetohuertos , mi chayote va que vuela, mis tomateras grandotas, mi chile picante ya se volvio trepador :smile: mi cebollin por montones se ha proliferado, igual que el oregano, la ruda hermosa, la albahaca ni se diga, luego tomo fotos y enseño, ando con mucho trabajo, y apenas ahorita me hice un tiempecito :52aleluya:
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola a todos


    hace mucho que no escribo ni entraba al foro, antes que nada, profe muchas gracias por la receta, tambien por recomendar que no queramos deshacernos de todos los bichos, creo que eso es algo que tengo que aprender......pues ma;ana quito mis tomateras, que es lo de lo poco que me queda del huerto, y empezare de nuevo con semilleros.
    no he podido colocar fotos ya que la compu tiene poca memoria y tarda mucho en subirlas. Ya les ire infoemando de como me va en este nuevo maceto huerto que seguire con sus consejos y con los del foro. Por lo pronto mientras las nuevas plantas crezcan espero que mi hija aprenda a no arrancarlas, la mitad de mis jitomates los arranco verdes y jugaba con ellos como si fueran pelota mmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhh:icon_evil: la abuela como tiene un arbol de limon que le da muchisisisimos le ense;o a jugar con los limones, asi que ve mis jitomates y hace lo mismo.... si ya estan un poco rojos ni los pela...
    saludos y les empezare a dar mucha lata
     
  4. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Profe le deje una pregunta en la pajina anterior sobre las lombrises...por faborcito compre unas que no he puesto en ningun lado y seguro que se me pueden morir de hambre verdad?:icon_rolleyes:
     
  5. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola, saludos a todos, que bueno que existamos mexicanos en este foro, para poder parender juntos, y ayudarnos, soy aficionado, y disfruto esta actividad como no tienen idea, me relaja despues de dias pesados de trabajo, hablando de otras cosa, veo que tienen unas plantas muy bonitas y muy verdes, no se como le hacen poruq hasta este momento, y ya tengo dos años aprendiendo de esto, no he podido lograr nada como ustedes. saludos:5-okey:
     
  6. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola mamichelym, soy aficionado a estas cosas, y estoy aprendiendo, tengo lombrices rojas californianas, las puedes alimentar casi con cualquier cosa organica, solo hay que tener cuidado con la fermentacion de los alimentos, porque la acidez las puede matar, all igual que el estiercol fresco ya que cuando entra en descomposicion se calienta y tambien se puden morir, para que las mantengas por lo pronto con algo de alimento, puedes ponerles papel de periodico remojado por 24 horas, escurrirlo un poco, y ponerselos a un lado del recipiente donde las tienes, ellas solas iran a comer alli, yo veo que a ls mias es lo que mas les gusta.
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola, hola.
    no crean que los abandone hehehe!
    es que ando malita, y no me puedo sentar mucho para revizar mis correo, pero por aqui ando, espero que todo este bien y ya en esto les mando unas foticos de mi trabajo en la huerta.
    he sembrado ajos y estan divinos, pero mis papas se han de haber danado, porque no tania como sembrarlos y se han crecido como medioo metro de largo. y las va a ver... a ver si las puedo sembrar manana. ya por fin compramos la tierra (compost) para los bancales. ahora solo tengo que sembrar... lo que me espera, ya me duele la rabadilla de tanto palear, hahahah. y las agachadasque me doy, se ve que no estoya costumbrada ahahaha,pero es maravilloso ver como crece todo. ,les dejo, pero vuelvo en breve a mostarles las fotos.
    que tengan una feliz Noche.
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Elena un saludo como estas, hermosas tus plantas te felicito por los cuidados que sé que les das a las mismas que bueno que se te den también estamos en contacto.

    Norma un fuerte saludo, los frutos del ciruelo se ven de maravilla, ya me imagino, la cantidad de fruta que obtendrás y el agua fresca que delicia!
    Además quiero decirte que ya nacieron las plantitas de chile que me mandaste muchas gracias casi todas nacieron, te envío fotos pronto.

    Arali un saludo te extrañábamos, anímate intenta subir fotos queremos conocer tus plantitas.
    Mamichely disculpa la tardanza, antes que nada un saludo lo que te menciona Ecampos es correcto pero además de ello agrega un buen puño de tierra para macetas eso las ayudara recrear las cavidades donde viven y se protejan, además se alimentaran de lo que encuentren y la tierra aportaran microorganismos que ayudaran a descomponer los desperdicios que agregues para su alimentación. Me gustaría saber cómo piensas hacer tu vermicompostador escríbeme y quizás pueda ayudarte.

    Ecampos bienvenido esta es tu casa, esperamos que compartas tus experiencias con nosotros y sube fotos amigo de tus plantas me gustaría mucho saber que estás haciendo o ¿qué piensas sembrar?
    Shaduk que te recuperes pronto un fuerte saludo y recuera súbete fotitos aunque sea en el siber un fuerte saludo a todos hasta pronto.


    Como estoy en plena temporada de cosecha y tengo demaciadas lechugas pues estos dias estoy regalando algunas a mis vecinos, hoy corte algunas verduras tiernas para la comida esta es la foto .


    [​IMG]
     
  9. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    muchas gracias profe por tu bienvenida, ahora veo por que eres tan popular en el foro, ademas que se nota lo bien atendido que esta tu huerto, yo vivo en la venta del astillero zapopan jal. pronto tomare algunas fotos para mostrarselas a todos, aunque he tratado de sembrar de todo, con muy pocos resultados buenos, sin embargo no pierdo la esperanza de algun dia aprender bien de esto, aprovechando la ocacion, una pregunta, de algo que se me ha hecho muy dificil, esto es la germinacion de la cebolla, he llegado a germinarlas, pero despues de esto se me secan, ya que salaaen apenas unos hilitos muy delgados, y aun regandolos, si no los desentierro, a pesar de regarlos con goteros, o con spray, los que sobreviven a el riego, se me deshidratan, y se cae la hojita, hata que se seca, ¿que podre hacer?, como le haces profe? tus cebollas estan preciosas, yo no he podido, con cebolla ni con lechuga, por la misma razon. saludos.
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Para responder a tu pregunta me gustaría que escribas y describas como preparaste la tierra y en donde sembraste contenedores, macetas? Cada cuando regabas que semillas usabas, que tan profundo las sembraste las semillas etc. Lo que puedas contarme de esa manera sabré que paso. Por otra parte quiero decirte que estamos en buena temporada para sembrar semilleros de cebollas así que anímate nuevamente.
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    :ojoscorazon:¡que tal ! tengo apenas unos dias deandar por aqui y me daba mucha pena que cuando entro a los foros casi nadie estaba por la hora tan disparada que hay , creo que la mayoria esta durmiendo . por lo cual me da gustoaverlos los encontrado :52aleluya: empieso por felicitarlos y pienso estar en contacto con frecuencia pues soy apacionada de los plantas
     
  12. rk0

    rk0 rk0

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ke onda yo soy nueo ven esto y me encanataria conocer a paisanos y compartir ideas.

    platicar por messenger agregenme:5-okey:

    -saludos.
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Anamagloria y Rk2, bien venidos a su casa esperamos que participen y aporten sus ideas e inquietudes un fuerte saludo y a escribir y subir fotos muchachos.
     
  14. DodoBar

    DodoBar Ya es vicio esto ...

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Ahora si, inicio mi cuestionamiento...
    Ya que la planta de tomate tiene sus primeras hojas (2) y la de Melón también, viene la pregunta del millón...

    ¿En que macetas poner?
    Yo estaba pensando en usar como maceta unas cajas donde empacan la fruta y la verdura (cajas de madera)... estas era solo ponerle hule negro y perforar el hule para mantener la tierra dentro.

    Desgraciadamente nunca brotó la calabaza ni el betabel, voy por el segundo intento.

    ¿Que sugieren?
    Saludos y que tengan excelente semana!
     
  15. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola profe, esta es mi historia, la cual se me harepetido infinidad de ocaciones. tengo charolas germinadoras de poliestireno, se 200 cavidades, las lleno con peat moss (cascara de como molida finamente) la riego, y le hago los agujeritos cin una plantilla que fabrique, con una profundidad de medio centimetro, coloco la semilla en el agujerito, y cubro con mas peat moss, riego nuevamente, y tapo la charola con plastico negro, la saco en ratitos al sol, y generalmente la tengo en el interior de la casa, la reviso continuamemente, cada 3 dias aprox. si le falta humedad la riego nuevamente, con un vasito de plastico al cual le hice un agujerito muy pequeño, hasta que empiezan a salir las plantitas, a partir de ese momento, inicia mi calvario, algunas plantas se me desentierran al regarlas, otras se marchitan de caen y se secan, las rigo todos los dias, he intentado, para no desenterrarlas regando con spray, pero no he podido, solo he podido germinar y ver crecer plantitas de chile, y tomate, pero las de semillas pequeñas como la lechuga o la cebolla, nada. compre un fertilizante para enraizar, he usado el bayfolan forte, he probado germinar en humus de lombriz, y nada.