Rosal del Lidl he comprado: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por adnaloy, 8/5/07.

  1. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ROSAL DEL LIDL

    he estado esta mañana en el lidl y tenian una oferta de rosales a 1,99.
    entre ellos estaban barcelona, twin set,sutters gold,virgo,queen of england...
    y solo a 1,99. qué envidia, por ese precio me habria cogido uno de cada.
    qué experiencia teneis con lidl en rosales ?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola


    Esos rosales que vienen en malla, casi sin raíces no es conveniente ponerlos a pleno sol ... tienen pocas raíces para absorber agua y con tanto sol se pueden secar ... es mejor ponerlos en un sitio muy luminoso o con un poquito de sol nada más, sobre todo en zonas cálidas.


    Saludos
     
  3. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola a todos!!! Bueno otra novedad en mi vida, los rosales!!! Hoy he comprado tres rosales en lidl A. Meilland amarillas, Queen de England rosas y Barcelona rojas.... mañana las plantaré en unas jardineras que he comprado, pero tengo una dudilla, resulta que en las instrucciones de plantación ponen que las plante sin quitarle la malla y luego sale un dibujito que dice que corte lostallos dejando unos 15 cm... pero nosé no da cosilla cortarlos?? es que algunos tallos tienen brotes nuevos y me da cosa.... que me decis?? que hago???:-?
     
  4. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    Plántalos en macetas profundas y de unos 40 cm de diámetro como mínimo, y cada rosal en una maceta diferente; ten en cuenta que los rosales necesitan desarrollar bien las raíces para tener un buen desarrollo general, y requieren de bastante espacio, sobre todo en profundidad.

    Hoy he visto los rosales del Lidl y me parece que no deberías podarlos, yo los dejaría como están que ya habrá tiempo para podar. De todos modos no sé qué pensarán los demás sobre esto.

    Ya nos contarás cómo van esos rosales :happy: te recomiendo que mires las características de cada cultivar, para hacerte una idea de cómo será su crecimiento y hábito.

    Besos ;)
     
  5. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Holaaaa!!! ahora me dejas con otra duda... es que mi terraza es pequeñita y habia pensado plantar los tres rosales en una misma jardinera para treparlos por una celosía que voy a poner por la pared. La jardinera es profunda, pero no tiene mucho mas que 58 cm... ainss que hago?? si es que mi terraza es super peque!!!:desconsolado:
     
  6. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    Pues no sé qué puedes hacer... ¿no tienes sitio para tres macetas? tengo tres rosales grandes y están en macetas de 35 cm de diámetro (y otros tantos más o menos de profundo); debería meterlos en macetas un poco mayores, pero de momento no puedo.

    Besos ;)
     
  7. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Pues hija estamos en las mismas, por lo que veo.... sitio para tres macetas?? uy que va, más quisiera yo :icon_redface:

    Que si tengo un cebollino, los musari, un par de begoñas que ya mismo tendre que transplantar y para mas inri, la Mónica se ha comprado hoy semillas de claveles, claveles de indias y verbenas.... mi marido dice que la terraza será igual que una jungla :meparto: :meparto:

    creo que los plantaré juntos, de momento caben de sobra en la jardinera, luego si hay que transplantarlos, pues se transplantaran... que le vamos a hacer.... saludossss:happy:
     
  8. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Buenos dias!! ya he plantado mis rosales!!!

    Ana Maria al final he puesto dos rosales en la jardinera y el otro rosal tenia hueco en tre la pared y la jardinera, asi que lo he plantado ahi!!! te pongo fotos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora os pongo fotos de los brotes que os decia en el mensaje que os puse, diciendo que me dabalastimas podarlos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como los veis??

    Un saludo y gracias por vuestros consejos!!!!:happy:
     
  9. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    ¿La jardinera cuánto tiene de profundo? comentaste antes que "no tiene mucho mas que 58 cm." y me parece que tendrá como mucho unos 25 cm.. los rosales necesitan un espacio mucho mayor que eso.

    Pensé ayer, cuando leí lo de la jardinera, que podrías poner una plancha de metal enmedio de los dos rosales, para que no se mezclen las raíces y los tengas controlados así.

    Creo que comentas que los rosales son trepadores, si no estoy equivocada ("plantar los tres rosales en una misma jardinera para treparlos por una celosía que voy a poner por la pared"); los trepadores necesitan de macetas muchísimo más grandes que los híbridos de té y floribunda, sobre todo mucho más profundas ya que las raíces van proporcionales a lo grande que es el rosal.

    No es por haceros sentir mal, pero ahora no tengo sitio en el patio y no puedo adquirir más plantas por eso, y a veces me dan muchísimas ganas de tener más (sobre todo el rosal Virgo, que lo vendían en el Lidl a 2 euros...) pero me aguanto y disfruto de lo que he elegido tener; de hecho, tengo que cambiar tres de los rosales a macetas mayores porque donde están no van a poder desarrollarse totalmente bien..

    Besos ;)
     
  10. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    De momento se quedarán así sobre todo porque solo es un rosal trepador, el m. mailland de rosas amarillas. Los otros son rosales normales, haber como van tirando y segun como vayan pues los cambiaré a otros maceteros mas grandes. Les pondré una placa a la jardinera para que no se junten las raices... no sabia yo que esto era tan escabroso :-? tenia un sueño que era los rosales y ahora tengo miedo de no hacerlo bien...

    No te preocupes chiquilla que no molestan tus consejos, es yo que llevo unos dias muy raros :(

    Saludos :happy:
     
  11. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    Bueno, está bien que separes las raíces, también si los quieres transplantar no te encontrarás con una maraña casi imposible de desenredar.. :happy:

    No tengas ahora miedo por cuidar los rosales, que es muy fácil, sólo hay que estar pendiente de ciertas cosillas :happy: mientras tengan ahora bastantes horas de sol directo estarán bien, porque no te van a ocupar toda la maceta con raíces hasta un tiempo.

    Si no sabes mucho de rosales te aconsejo que le des un repaso al foro, tanto a este como al antiguo.

    Besos ;)
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ROSAL DEL LIDL

    yo lo he puesto en un tiesto bastante pequeño(cabe justo y lleva 2 semanas, que puedo hacer?
     
  13. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL

    Gracias por contestarme tan rapido!!! si buscaré una placa para separalos... habia una dando vueltas en casa pero a saber donde está ahora :icon_rolleyes:

    Si de momento se quedarán ahí, ya con tiempo les buscaré macetones más grandes y me iré familiciando con ellos. El sol directo no le da muchas horas, sobre todo por la tarde, es lo tipico con estas globalizaciones, vivo en el centro de la ciudad y encima en un tercero.... pero se intentará sacarlas hacia adelante.

    Me pasaré por el foro, ahora voy a descansar que llevo toda la mañana de jardinera y soy la tipica que no me gusta estar encima de las plantas, porque las agobio y se mueren :11risotada:

    Gracias por los consejos, saludos ;)
     
  14. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Re: ROSAL DEL LIDL


    Estás igual de perdido que yo ;) , nosé Ana Maria me ha dicho que necesitan macetones grandes... haber lo que te aconseja ella. Oye que rosal te has comprado??

    Saludos :happy:
     
  15. Re: ROSAL DEL LIDL

    Hola!

    smbov, los rosales necesitan para desarrollarse bien una serie de condiciones: macetas no menores a 35-40 cm de diámetro y profundas, 6 horas de sol directo, podas, abonos y estar pendiente por si tienen algún bicho o algo. Son plantas bastante fuertes, pero con pocas horas de sol directo no florecerá tanto.

    De todos modos esto que comento está en el foro en multitud de sitios, porque son los cuidados básicos de los rosales :happy:

    monicayricardo, te comento lo de la plancha de metal porque si metes otro material (madera...) se estropeará con el riego.

    Besos ;)