Problema con un cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Joan Mikel, 8/3/09.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Después del invierno, hace falta echar un ojo a los cactus que tengo al aire libre y me he encontrado con este desperfecto:

    DSCN5460.jpg
    DSCN5461.jpg
    DSCN5462.jpg

    Tampoco ha llovido mucho, además la tierra es bastante drenante. Los otros cactus que tengo cerca se han mojado igual y en cambio están bien, lo que no sé es porqué este está así. Y lo peor, no sé si quitarlo ya para que no infecte a los otros (de hecho, no sé si se aprecia pero hay uno exactamente igual al lado que está sano por el momento) o si lo puedo salvar.

    Alguna opinión??

    Saludos
     
  2. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Hola Joan, pues a mi me parese que esta podrido, el problema es que no creo que sean solo las manchas, a lo mejor ya esta malo en toda la base por dentro, yo cortaria hasta encontrar un pedaso sano y despues dejaria secara para luego plnatar otra ves, igual esa es mi opinion, espera mas respuestas, saludos
     
  3. Yo ya he visto en las calles de mi barrio varios cactus con roya y hongos, se ven también quemados y amarillos, sobre todo columnares que han recibido fuertes heladas, parece que es un mal común de este invierno. Lo del tuyo parece que ha sido un hongo y si no fuese porque esta plantado en el suelo junto a otros trataría de salvarlo entero. De hecho aplicándole un buen fungicida al dañado y al resto para prevenir a lo mejor lograrías buenos resultados. Es solo una opinión, se ve mal, pero no creo que esté acabado, el problema es que se propague la enfermedad al resto. Si ves que sigue poniéndose peor, deberías hacer lo que te ha sugerido Jose Francisco.
    Espero que tengas mejores respuestas, pues soy muy novato en esto. :icon_redface: Otra cosa, ahora recuerdo que si esta blando es que esta podrido, entonces si que tendrías que cortarlo y dejar secar la parte buena para después plantarla. :5-okey:
     
  4. bibiano

    bibiano

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    fungicida de cobre cada semana una vez y poca agua o humedad
     
  5. De acuerdo con Bibiano.
    Saludos
    Anna