Gardenia: la mitad de las flores se vuelven marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Gracielita, 24/11/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola a todos, he conseguido que floreciera este año y que se quedaran las flores en la planta (el año pasado apenas florecía se caían). Creo que la mejora fue que una vez por semana exprimo en la base un limón (está en tierra). Pero noto que la mitad de las flores se vuelven amarronadas, aunque ya no se caen más y despiden su perfume que el año pasado no lo hacían. Cada 15 días abono igual que al resto de las plantas con flor con triple 15 disuelto en agua (1 tapita de piedritas en 1,5 l de agua)Hay algunas hojas de las más jóvenes que se vuelven amarillas.Qué puede estar pasando?Le está faltando algún microelemento?
     
  2. esquippeitaro

    esquippeitaro esquippeitaro

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas con la floración de la gardenia

    Hola, me meto aquí porque mi problema puede ser parecido, compré una gardenia y al principio florecieron 3 o 4 capulllos pero después, se pudren lso capullos por la base sin abrir y se caen, esté echando hojas nuevas y tien capullos pequeños, la tengo en un palto con guijarros con agua sin qu eel fondo de la maceta toque el agua y riego con agua osmotizada con un poquitín de ácido cítrico, algunas veces he puesto también quelatos de hierro y abono para plantas de flor líquido. ¿qué puedo estar haciendo mal? ¿quizás tiene mucho calor, está en una habitación que dá a medio día pero retirada de la ventana par aqu eno le dé sol directo. Un saludo.
     
  3. Re: problemas con la floración de la gardenia

    Seguramente ya lo tenéis en cuenta, pero por si acaso os digo que una de las causas de que las gardenias pierdan sus capullos es que se las mueva lo más mínimo, no les gusta nada, sobre todo en el periodo de prefloración y floración. Esto va por esquippeitaro que la tiene en una maceta, respecto a lo de las hojas amarillas, puede ser por regar con agua alcalina o por deficiencia de hierro en la tierra, usa quelatos para corregir el terreno y pon un poco de limón, o vinagre, también en el agua de riego. Si tienes aire acondicionado o deshumidificador, el agua del depósito va muy bien para regar acidófilas. Las flores a veces se ponen marrones por la humedad o por la lluvia.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: problemas con la floración de la gardenia

    gracias chemayañez, justamente me estaba preguntando si no sería que al regar a la tarde, el que se mojara toda la planta estaría afectando, voy a colocar el regador para el césped má alejado