¿Debería podarlo?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por PARUMU, 9/3/09.

  1. PARUMU

    PARUMU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Benidorm(Alicante)España
    Hola me han regalado un ficus bonsai que ya me lo trajeron transplantado de la floristería pero las fotos que he visto en internet siempre están en maceteros con mucha menos profundidad que el mío ,creeis que debería cambiarlo? Tampoco se si necesita alguna poda.Soy nueva en el foro y tambien en esto de la jardinería os habreis dado cuenta,pero tengo muchas ganas de aprender ya he utilizado algunos de vuestros consejos para otras plantas,asi que pido disculpas y espero que me ayudeis.Pongo la foto para que lo veais muchas gracias.IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/rgh1236598024z.JPG[/IMG]
     
  2. PARUMU

    PARUMU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Benidorm(Alicante)España
    Re: DEBERÍA PODARLO?

     
  3. ficuz

    ficuz

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bs.as
    Re: DEBERÍA PODARLO?

    ...mmm...
    si esta recien transplantado yo esperaria y luego lo pasaria a una maceta
    con poca profunidad haciendo una poda de raices pero mientras tanto
    podrias hacerle un pequeño pinzado
    espero q te sea util la opinion constructiva :smile:
     
  4. PARUMU

    PARUMU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Benidorm(Alicante)España
    Re: DEBERÍA PODARLO?

    Gracias ficuz esperaré unas semanas para transplantarlo como me dices y buscaré información para hacerle la poda de raices y pinzado porque como ya he dicho anteriormente soy nueva en esto y me daría mucha pena estropearlo,gracias por tu consejo.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: DEBERÍA PODARLO?

    Hola Parumu. A ver, si riegas y el sustrato drena muy bien (no se encharca y absorve el agua rápidamente) es señal de que NO NECESITA TRASPLANTE. Además, si lo acabas de traer de la floristería, deberías darle un tiempo a que se aclimate a su nuevo sitio.
    Las macetas bonsai no siempre son bajas. Lo que sí deben adaptarse siempre es al tamaño del cepellón de raíces por lo que si tu arbolito tiene un gran cepellón, es normal que tenga una maceta más amplia y, en cualquier caso, eso le permitirá crecer más y mejor al tener más sustrato.

    Si como dices eres nueva en todo este tema, antes de tocar raíces y organizar algún desaguisado que termine con el angelito en la chimenea, si el sustrato drena bien, yo lo dejaría un tiempo sin tocar. Y mientras, lee todo lo que puedas sobre la especie y sus cuidados.

    respecto a las ramas, mi opinión es más de lo mismo. Tienes un ficus ginseng. Casi todos vienen podados de la misma forma (yo acabo de adquirir por regalo uno), así que te recomendaría que le dejases despelucarse un poco, a ver por donde tira y hazte una idea de la forma que le quieres dar. Luego es cuestión de ir seleccionando qué ramas tienes que dejar crecer más , cuáles menos y cuáles no te sirven e irle haciendo poco a poco.

    Los post de Kengai, Oberon (cuando escribía) y Shogun, entre otros, son muy ilustrativos aunque Shogun es ¿cómo te diría? un "poquito" drástico :11risotada:
     
  6. PARUMU

    PARUMU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Benidorm(Alicante)España
    Re: DEBERÍA PODARLO?


    Hola Rondeno,tienes razón he leido que al adquirir una nueva planta siempre es conveniente dejar que se aclimate a su nuevo hogar, voy a leer bastante a cerca de la poda de ramas y raices y como tu me dices esperaré a ver por donde tira y mientras tanto seguiré buscando información,la tuya me ha sido muy útil,gracias y un saludo.