Identificación cactus.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Oli, 9/3/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chic@s, tengo estos dos tipos de cactus y no se como se llaman, he estado buscando y no logro identificarlos, seguro que los habré visto pero quizás no me he fijado bien, más que nada es para saber sobre sus cuidados.

    El primero lo veo más delicado, estaba en una maceta muy pequeña y se estaba poniendo alguno de los laterales color verde claro amarillento, así que lo he puesto en otra maceta mayor.

    IMG_0472.jpg

    El segundo, me doy cuenta de que no tengo problemas con ellos, no les he hecho caso en todo el invierno, de vez en cuando un poquito de agua y ya está. Aquí van:

    IMG_0473.jpg

    IMG_0498.jpg

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    pues son gymnocalicyum pero no se su apellido y lo del color amarillo se deba a falta de sol o de hierro.sacalo al sol sino se le quita en unos dias añade un poco de hierro , si en ninguno de los dos casos se compone podria tener cochinillas o algun otro bicho chupador.

    suerte :5-okey:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    1 - ferocactus
    2 - lobivia/echinopsis
    3 - echinopsis oxigona
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    yo la verdad que no veo ningun Gymno, Ez tiene razón, aunque al 1º le veo con pinta de Thelocactus setispinus
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Oli: trata de no regarlos en invierno. Los cactus necesitan ese tratamiento que necesitan para crecer fuertes y sanos y luego regalarte sus flores.
     
  6. 1-Ferocactus creo que es un coloratus
    2-3- Echinopsis
    Saludos
    Anna
     
  7. carinos...la tercera foto cuanto ne tiens siete o ocho?
     
  8. Siempre la tercera, te ha florecer alguna vez?
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El Echinopsis multiplex está tremendamente verde. Está muy bonito. Yo tengo uno con sus correspondientes hijuelos a su alrededor y por encima siempre, pero tienen alguna quemaduras, pues ha sido conmigo con quién se ha empezado a mejorar. Ha mejorado mucho, pero ese ejemplar que veo está de un verde radiante. Impecable...
     
  10. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por las opiniones, me han servido de mucho.

    Betillo76, desde que lo puse al sol y lo puse a una maceta mayor con tierra nueva, está desapareciendo ese color amarillento.
    Tunasyflores, pues lo tendré en cuenta para el próximo invierno.
    Ezequiel, Annajav, gracias también a vosotros.
    Drago, la tercera foto tiene en total 9 hijos y nunca me ha florecido.
    Gnomido, lo tengo en semisombra, a lo mejor eso, sin saberlo influye para el color.

    Ah, se me olvidaba, pero es curioso, una compañera del trabajo me dio dos hijuelos de su cactus (el 2º y 3º de la foto), y también le dio a otro compañero, el caso es que yo desde siempre los tuve fuera y mi compañero los dos suyos dentro de su oficina, el caso es que los míos están así, pero el de mi compañero están increíbles, apenas los regó y están llenos de hijuelos y muy muy verdes, cada cactus tendrá 11 o 12, digo que es curioso porque todos partieron del mismo cactus y en distintos sitios han reaccionado de distinta manera, y los de mi compañero para mí están mejor, o sea, ¿se encontrarían aún mejor en el interior?, de todas formas los seguiré dejando como están, no sea que al cambiarlos lo noten y se pongan mal. Saludos.
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cuando se cambia a un cactus de lugar, al cabo de poco tiempo se pueden apreciar los cambios (bien sean positivos o negativos). En mi caso, mi echinosis multiplex sufría quemaduras que son irreparables, pero el color mortecino que tenía, más amarillento que otra cosa, cambió rápidamente al ser transladado a un lugar en que el sol da de lleno.Por otra parte, disminuí el riego, pues se regaba como a cualquier otra planta (a diario en verano y cada pocos días en invierno). Los resultados fueron muy mejorables estando al sol, aunque eso sí, el sol no brilla igual en todas partes...
    La disminución del riego hizo que este cactus del que hablo mejorara notablemente. Quizá alguno de estos factores contribuirían a su desarrollo. Aunque quizá en el caso de tu amigo, en la oficina se infle por las radiaciones del ordenador... no lo sé. O quizá se trata de la edad simplemente.
    De cualquier modo, veo a ese cactus muy bonito como para preocuparse por él. Probablemente sea cuestión de fertilizarlo para que surgan nuevos miembros. Saludos.
     
  12. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Ah!, pues no había pensado en el tema de las radiaciones, y bueno, estoy sorprendida de cuánto sabéis, ¡qué envidia! voy a ver si 'estudio' algo del tema y por lo menos a ver si llego al 5 algún día :11risotada: . Saludos.

    Ah! por cierto, tienes un gato/a precioso.
     
  13. maribaloo

    maribaloo Baloo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla
    el segundo es: Echinopsis Eyresiii Hybr

    si quieres en mi blog tengo fotos con su floración.

    el mío tiene unos 20 añitos.

    besos
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Poco es cuán pueda saber sobre cactus. Aunque algo. Y me gustan. Lo demás pudiera ser siquiera ingenio. Aquí lo que cuentan son las intenciones, no el conocimiento.
    Mi gata es preciosa, eso sí que es cierto. Se llama Molainos.
    Saludos.
     
  15. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Maribaloo, gracias, he visto tu blog, ¡vaya cactus!.
    El primero, el ferocactus, tiene unas pinchas traicioneras, las puntas las tiene curvadas y bueno, a los otros los he transplantado sin ponerme guantes (también es cierto que son pequeñitos :11risotada: ) pero cuando lo fuí a intentar con el primero no había manera de quitármelo de la mano, una vez que se me introducía alguna pincha debía sacarla haciendo juego malabares, bueno, no se le rompió ninguna pincha eh! pero mis dedos lo sufrieron :11risotada: . Saludos a todos.