duda de la vara floral

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristhian, 24/11/06.

  1. cristhian

    cristhian

    Mensajes:
    26
    Al ser nuevo en este pasatiempo deseo me aclaren la duda si debo cortar la vara floral despues que caen las flores


    gracias

    Cris de San José, Costa Rica
     
  2. Hola Cris, supongo que la orquídea a la que te refieres es una phalaenopsis, o no? Si es así , yo suelo dejar la vara hasta que se seque o bien produzca nuevas floraciones o keikis, hay quien la corta desde la base o a partir del 2º nudo.

    :beso:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hay quienes dicen que es mejor cortarla para que la planta se recupere. Otros, como te dice CarmenBC, la dejamos. Yo la dejo siempre. Algunas veces se ha secado, entonces la corto, pero la mayoría de las veces acabaron echando nuevas varas e incluso tengo ahora una vara con dos keikis.
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Yo he hecho un experimento, tenia dos varas cuando la compre, una la corte por el segundo nudo y otra la deje entera, la del segundo nudo esta echando algo por la punta que no se si seran flores o keikis.
    Un saludo
     
  5. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    hola cristhian! esa fue la primera pregunta que planteé en el foro. Lo que a mi me explicaron fue que hay estas tres opciones:

    1. cortar por el segundo nudo, de esa manera puedes provocar que vuelva a crecer la vara, aunque crecerá más débil y las flores mas pequeñas. Tambien obligas a la planta a otra floración y se debilita.

    2. dejar la vara y que la planta decida si se seca o echa más flores,como cuando está en su medio.

    3.Cortar la vara dejando sólo 1 centimetro. De esa manera no fuerzas a la planta a otra floración y las próximas floraciones serán más bonitas y fuertes.
    Siempre que cortes, da canela en polvo en el corte que te hará de fungicida.

    Yo con las mias opté por cortarlas a un centimetro y las miro todos los dias para ver si aparece una vara nueva (creo que las queda muchisimo).Espero que esto te ayude a decidir,no te puedo decir más porque soy novata tambien. Saludos.