Tierra volcánica: compré un saco para decorar macetas, ¿sirve para otra cosa?

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por Lenitabad, 9/3/09.

  1. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente....:

    El otro día se me ocurrió comprar una bolsita de tierra volcánica porque me pareció muy útil como decoración para la superficie de las macetas, pero ya no se si esta clase de tierra se utiliza para algún otro fin y me da miedo que me pueda cargar mis plantitas por usas dicha tierra.

    ¿Alguien me puede aconsejar?

    Muchas gracias!!
     
  2. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Tierra Volcánica

    Hola, he leido que la piedra volcánica no daña e incluso proporciona nutrientes conforme suelta la arenilla (pero muy a largo plazo). Tambien son buenas para hacer una capa que mantenga la humedad cuando riegas. Tengo una rocalla de unas dimensión media y tengo mezclado tierra volcánica y corteza de pino, pero al final dejare solo la tierra volcanica ya que la corteza cuando hace viento fuerte, se va de "paseo" y despues es un rollazo recogerla.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Tierra Volcánica

    Nuestro sur está lleno de volcanes activos ..... los bosques que han desaparecido a consecuencia de las erupciones, vuelven ( eso si después de años) a salir con mayor fuerza, pues proporcionan nutrientes necesarios a la tierra. Esa tierra es generalmente ácida, por lo que las hortencias son de color azul intenso, los rododendros pueden llegar a crecer en forma narural hasta varios metros , y la naturaleza en general, a pesar de ser un poco frío, es abundante y generosa.

    Ahora bien, todo exeso daña, pues si tu planta no está acostumbrada a esa acidez, hay que incorporarla de a poco ( azufre) .

    Cada vez que limpio la chimenea de doble cámara, utilizo las cenizas como abono en mi jardín , pues además de nutrientes tengo entendido que actúa como fungicida.

    María Egaña
    Chile
     
  4. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tierra Volcánica

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!:beso: