Cortacésped tipo rider o con recogedor: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por javier ramos, 10/3/09.

  1. javier ramos

    javier ramos

    Mensajes:
    3
    Hola tengo dudas sobre las ventajas de cortacesped tipo rider, en verdad son muy comodas, pues evitan recoger la hierba;sin embargo hay expertos que me recomiendan que utilice una corta cesped con recogedor. EL rider favorece según dicen, la creación de una capa vegetal muy nociva a medio plazo. El problema es que la máquina es nueva y muy cara, sería necesario cambiarla?
     
  2. layara

    layara

    Mensajes:
    34
    Re: cortacesped tipo rider

    Eso que te han dicho no es del todo cierto. Para que un rider haga un buen mulching y no te cree esa capa que te han dicho se deberá cortar un tercio de la altura de hierba como máximo, esto es a efectos prácticos según zonas y climas cada 3 o 4 días. Creo que son muchísimas las ventajas que te ofrece un rider sobre un cotacésped con recogida. El césped se vuelve mucho mas bonito y fino y encima no creas resíduos. Además ten en cuenta que el césped hay que escarificarlo una vez al año por lo menos, aunque lo ideal es dos veces.
    Hay zonas en europa que ya te cobran por echar en el contenedor resíduos de césped a tanto el kg. El corte es infinitamente más rápido porque no tienes que parar a descargar.
    Un saludo
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped tipo rider

    Hola

    De que zona de eres?

    Un saludo.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped tipo rider

    Lo que dice layara es totalmetne cierto, cortar a un tercio, si no no se puede hacer mulching, peeeeeeeeeero, falta decir una cosa, si haces mulching, tienes que escarificar en primavera y en otoño, lo cual te vale alrededor de 900 euros en una maquina escarificadora, si no es que la alquilas.
    Todo tiene sus pros y contras, hay mulchin, hay escarificado, no hay mulching, no es necesario el escarificador cada dos por tres, con una vez cada dos años ya vas que chutas, y depedne del cesped ni eso.