Nepenthes sin jarras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por arojasa, 9/3/09.

  1. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, foreros!
    Soy relativamente nueva en esto y necesito que me ayudéis.

    Compré una nepenthes (creo que es alata) hace ya 1 año y pico. El año pasado creció muchísimo y me echó muchas jarras. No la he transplantado nunca y ahora la tengo en interior, en una habitación donde no hay mucha humedad, aunque de vez en cuando la pulverizo. Sigue creciendo, echando hojas, pero no salen las jarras. Y lo extraño es que le está saliendo un retoño a un centímetro de la base... ¿A qué puede deberse esto?

    ¿Puede ser la falta de humedad o quizá la época del año? ¿Alguien sabe si es que reposan un poco y luego vuelven a rebrotar??

    ¿Alguien me puede aclarar algo, please?
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Hola arojasa !!!!

    Pues por mi parte decirte, que siempre he oido que las nepenthes no hechan jarros por falta de humedad. De todas meneras en estas fechas las carnivoras estan saliendo de la hibernación y reactivando sus trampas (mi venus aun no tiene ninguna trampa, con eso te digo todo) de todas menras no se si las nepethes hibernen ya que provienen de zonas calidad y en esas zonas no se nota nada el frio (siempre es verano por decirlo de alguna forma)

    Ya te digo, yo me decanto por falta de humedad, haber que te dicen los demas.

    Un saludo !!!
     
  3. Yo opino igual q escobeitor, podria ser falta de humedad, las nepenthes no hibernan, en invierno lo q podria pasar es q crescan mas despacio, como casi cualquier planta, pero en su clima casi siempre hace calorcito y es muy humedo, yo tengo la mia dentro de un terrario y le va muy bien, le crecen muchos jarros nuevos, tambien podrias comprar un nebulizador como hacen muchos foreros, pero es casi seguro q sea por falta d humedad, SALUDOS
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Es justo lo que te dice bogusbollo, pero sin ninguna duda, con total seguridad.
     
  5. FALTA DE HUMEDAD :smile:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    problema resuelto :5-okey:
     
  7. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a tod@s! Ayer la transplanté, junto con un par de Darlingtonias que he comprado este año. Las voy a sacar a fuera a un invernadero que tengo protegido de los rayos del sol y probaré a aumentarles la humedad ambiental, a ver qué tal. Ya os contaré.

    Muchas gracias!! :smile: