Tuya oriental o Biota (Thuja orientalis): características y cuidados

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por wanapato, 7/3/09.

  1. wanapato

    wanapato

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Arraijan,Panama ,Panama
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: que como cuido a este cipres y cuanto crecera

    Hola wanapato yo lo conosco como BIOTA,TUYA ORIENTAL (Thuja orientalis)
    son de crecimiento lento y no superan los 12 metros, es de sol o media sombra pero tolera bien el frio, la tierra debe mantenerse humeda(no empapada) y la maceta debe tener buen drenaje y ser profunda.
    para proporcionarle un buen drenaje coloca piedrecillas o grava debajo de la tierra y procura que el sustrato o la tierra no sea muy porosa, es poco espero te ayude saludos:5-okey: .
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: que como cuido a este cipres y cuanto crecera

    Esque la tuya es de clima templado
    y en panama el clima todo el año es
    calido (max32 grados por el dia , min 23 por la noche )
    y entre 5 y 7 meses de lluvia caen como 2 metros de lluvia anual

    Si soporta el sol y la media sombra crees que haya problema, en tal caso ponlo en sombra el clima puede contribuirle a mantener humeded en el sustrato y teniendole un buen drenaje puede estar en todo tipo de suelos, por que es de suelos arcillosos pero bien drenados y es dificil que un suelo arcilloso no se encharque verdad, el caso y lo importante es adicionarle un clima parecido al de su habitad, con nuestro mismos medios naturales:happy: .
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: que como cuido a este cipres y cuanto crecera

    Si si entiendo,aunque ahora entiendo el clima de panamá, y es dificil, pero no hay mas que cuidarlo y de tratar de proporcionarle un pequeño entorno similar al de su habitad natural, como hacer un pequeño vivero, tambien hay macetas llamadas mendocinas, son macetas artesanales de barro,Este tipo de maceta tiende a ponerse blanca y adopta un aspecto deslucido con los años. Sin embargo, existe una técnica para solucionar este problema. Para ello se sumerge la maceta durante media hora en agua con vinagre, el acetato hace que recupere su color. Una vez seca se puede barnizar por fuera. Si se hace por dentro y por fuera, se consigue un efecto "termo", que resguarda del calor y el frío extremos. puedes conseguir una y proporcionarle un efecto termo.