Perra se come la comidad de mi gata y no sé cómo evitarlo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por blythe1981, 6/11/06.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    He descubierto a mi perra comiendose la comida de la gata y no hay manera de que deje de hacerlo por mas que la riña. Creo que es por celos, porque si estamos con la gata ella se va para su habitacion y se come su comida :11risotada:
    La chica de la protectora me dijo que la gata tenia que tener siempre pienso en el plato, asi que no se si subirlo a una silla o algo... Pero al ser tan pequeña, 2 meses, tengo miedo de que lo tire todo... o que vaya la perra y lo tire...

    Y otra cosa, es malo que la perra coma comida de gato?

    Besitos!!
     
  2. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Que hago???

    pues dejala que se lo coma,que yo sepa no hay nada malo en el compuesto de la comida para que le pueda hacer daño al perro,yo tengo dos perros y a veces vienen gatos y les pongo de comer y de momento ninguno de los dos le a echo ascos,al contrario se lo comen con mas ganas:meparto: son unos glotones
     
  3. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago???

    Le he preguntado al chico de la tienda de animales que se come la comida del gato por celos.... Tambien me ha dicho que no la deje, pues que por alguna evz que lo haga no pasa nada, pero que no es bueno que coma durante mucho tiempo porque no lleva la misma composicion que la suya.. asi que o lo pongo en alto o pongo un guardia en casa para vigilar a la perra xDD:meparto:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que hago???

    Hola

    Efectivamente, la comida de gatos es más rica en proteínas que las de perro porque los gatos las necesitan más al ser más carnívoros. Por un poco no pasa nada, pero a la larga, no es aconsejable ...

    Precisamente por ese motivo los perros la encuentran también más apetecible que la de perro ...

    Yo tuve gato y perro y me pasaba lo mismo ... que solucioné fácilmente poniendo la comida de la gata encima de la encimera del tendedero ...

    Saludos
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Que hago???

    Ese mismo problema tengo yo. Al principio, el perro se comía toda la comida del gato y no le dejaba a este nada. Lo solucioné poniendo la comida del gato en altura. Ahora, es al gato que le da por comer la comida del perro. ;)

    Saludos.
     
  6. Mulan

    Mulan

    Mensajes:
    85
    Re: Que hago???

    Hola a todos a mi me pasaba también lo mismo pero en mi caso tuve que quitarle hasta los platos a los gatos y echarles la comida directamente en la encimera porque mi perra con la pata arrastraba los platos y los tiraba para comerse la comida de ellos.
     
  7. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: Que hago???

    Malo, lo que se dice malo... no creo que lo sea, solo que por su aporte vitamínico y características, a los perros, la comida de gatos, no les alimenta lo suficiente, pero de que les encanta... eso es bien cierto pues la encuentran mucho más sabrosa que la suya propia, o sea, que para ellos es como una golosina. En cambio si es al revés, que el gato se come la comida del perro... ¡cuidado! porque según mi veterinaria, si el gato toma por costumbre ingerir a menudo comida de perro, ésta le puede provocar problemas intestinales y diarreas, así que suponiendo que esto llegara a suceder... mejor evítarlo porque para los gatos no es nada aconsejable.

    Al principio está bien que los gatitos bebés tengan comida siempre a mano, porque están en época de crecimiento y aunque comen poco lo hacen muy a menudo, pero cuando sea adulto, es preferible que elijas un horario de comidas (dos veces al día es lo normal, así me lo recomendó mi veterinaria) en el que tú puedas estar presente, por ejemplo... mañana y noche, así podrás controlar que uno no se coma la comida del otro y si insisten en cambiar de comedero, una buena solución sería darles de comer por separado así no se verán, no olerán... y no caerán en la tentación ;).

    Un saludo.

    ------------

     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que hago???

    Hola

    Justo al revés ... la comida de los gatos es más nutritiva que la de los perros ... tiene más proteínas y suele tener más grasas y demás ...

    Saludos
     
  9. Re: Que hago???

    La solucion ya la han puesto por ahi arriba (asi al menos hace mi madre) poner la comida del gato por las alturas...algun pollete o quicio de ventana o algo asi.
    un saludo.
     
  10. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Que hago???

    Hola,:beso: anda que no nos complican la vida nuestros bichines:11risotada:
    yo tuve que ponerlo en lo alto también.
    Pues adopte una gatita de la perrera, y como era pequeña no llegaba,
    (se lo puse encima de la nevera) anda que mas alto no se puede:meparto: y tuve que poner una silla al lado de la nevera para que pudiese saltar.
    Mi gatita al principio también picoteaba la comida del perro, pero ahora ni la huele.
    Ahora ya llega, pero no puedo sacar la silla, porque el otro gato que tengo ha engordado mucho este verano y sino no puede saltar:11risotada: Ya veis, tengo silla para tiempo.
     
  11. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: Que hago???

    ¡Vaya! pues menudo despiste, lo debí entender mal :icon_redface: ¡perdón!. Tengo gatos desde hace años, pero perro... me estrené hace poco, solo hace dos meses que adopté uno.

     
  12. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Que hago???

    bueno, esto de que si sea mala para los perros la comida de gatos o no, no sé, pero a nuestro perro siempre le hemos dado de vez en cuando comida de gatos para variar, y ahora tiene 16 años y aparte de que está ya casi ciego y sordo que es lo que tiene la edad está muy sano y contento. :icon_biggrin:
    a este desde luego que no le sentó mal la comida de gatos... ;)
     
  13. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago???

    Pues al final le puse la comida en alto y genial, ahora cada una se come su comida! Ademas, el sitio donde se lo puse es en un reposapies del ikea, que es como de una tela como si fuera manta y tambien le sirve para rascar :icon_biggrin:
    eso si, me he quedado sin nada en la habitacion donde poner la ropa o el bolso jejjeejejje