Camelia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Laura83, 15/12/08.

  1. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola! me compré un camelia el año pasado y unos días después del traslado desde el vivero perdió todos los capullos. Este año estaba muy bien, sacó nuevos brotes y muchos capullos, pero lleva una eternidad con los capullos y no se abren... aparentemente está bien, ha perdido alguna hoja pero está muy verde, en tierra ácida, abonada, a la sombra... no debería haber florecido ya? qué podría hacer? A ver si mañana le hago fotos y las subo.

    muchas gracias, abrazos!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Lo que te falta es paciencia, lo normal es que cuando la cambias de ambiente pierda los capullos (algunas no, según lo forzadas que vengan).

    Este año seguro te florecerá alguna, y el año que viene debería ser para tí y tu planta un buen año... paciencia que aún es diciembre y queda muuucho tiempo hasta mayo...
     
  3. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    gracias por tu respuesta!

    mi duda ahora es si moverla de sitio, porque tengo entendido que no es bueno, ya que puede perder los capullos. Es cierto? La quería poner debajo de un cubierto para protegerla de las heladas... es necesario? alguna noche de estas ha helado y parece que no le ha afectado, pero igual cuando entre más fuerte el invierno... qué haríais vosotros?

    Gracias de nuevo, un abrazo!:happy: :happy:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Cierto que con heladas fuerte te puede tirar los capullos, (sobre todo las reticulatas), sazankas y japónicas son un poco más resitentes... pero es un riesgo que se corre... si le va bien el sitio no la muevas... si ves que la helada es muy fuerta cubrela un poco.
     
  5. ---------_

    ---------_

    Mensajes:
    11
    hola
    es cierto a las camelias no les gusta que les cambien de sitio, suelen tirar las flores y en cuanto al frio resisten mucho pero una helada fuerte les afecta.

    Yo las tengo protegidas y a la sombra y año tras año florecen


    un saludo
     
  6. hola las camelias me suena que hasta abril -mayo no se habren las flores

    saludos
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Je,je... Perdona que te corrija podas... las camelias han comenzado a florecer este año en septiembre y terminarán en junio... Eso depende basicamente del cultivar, su orientación terreno etc... pero es imposible que una sasanqua x ejemplo florezca en mayo si en enero ya ha agonizado su floración, pueden adelantarse un més o retrasarse otro, pero seis es imposible.

    Abril es cuando florecen la mayoría de los cultivares, y estos se unen a aquelos arboles con solera que todavía no han terminado su floración, es un bello espectáculo realmente... con un poco de picardía os dareis cuenta que la expsición internacional de la camelia se celebra siempre en la época en que hay más cultivares florecidos.

    Lo único que necesita Laura en este caso es paciencia que por otra parte es una virtud que las plantas tradiconales de japón y corea enseñan (por la cuenta que nos tiene);)

    Agg... que discurso más raro.. me he liado todo:sorprendido:
     
  8. HOLA ES PRIMERA VEZ QUE ENTRO CON USTEDES....SOY DE VERACRUZ, MEX. TENGO CAMELIAS Y POR VARIOS AÑOS NO FLOREABA, ABORTABA LOS BOTONES. NO SE COMO ME ENTERE QUE SI LE QUITAS LOS PRIMEROS PETALOS SI HABREN LAS FLORES, ES POR QUE ESOS PETALOS SE PONEN DUROS Y RESECOS COMO UNAS CASCARA Y NO PERMITE QUE HABRAN LAS FLORES, NO SE SI ES VERDAD, PERO ES LO QUE HAGO Y DESDE DIC. ESTA FLOREANDO Y HASTA UNA FLOR CUATA ME DIO.
    DISCULPENME POR LA INTROMISION.
    UN SALUDO.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Rosario.- Es totalmente cierto, debido a condiciones de excesiva humedad los capullos se ven atacados por un ácaro llamado cosecactus camelliae, las causas son que la vaina que recubre el capullo floral se reseca e impide la apretura de la flor... (apertura y crecimiento del capullo), por lo que este termina cayendo sin abrir.
    Retirando con cuidado la parte dañada, la planta proseguirá su crecimiento e incluso el capullo puede verse afectado nuevamente por este problema por lo que se deberá repetir la operación.
    ¿Cómo se retira la parte dañada?.. con cuidado… yo soy muy torpe, aunque mi hija es una especialista, concretamente fue ella quién me confirmo que esta operación era exitosa en un 90% de los casos.
    Lo ideal debería ser evitar en lo posible la aparición de este ácaro.;)
     
  10. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola!

    Sí que necesitaba paciencia! Mi camelia está a punto de florecer... tiene los capullos muy grandes y ya se puede adivinar el color de las flores! Será rosa! Finalmente no me atreví a cambiarla de sitio y veo que hice bien. Le ha caído alguna helada pero aparentemente no le han afecado... en cuanto florezca subo fotos!

    Un abrazo!
     
  11. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola!

    no me he podido resistir... y he tenido que subir ya las fotos!

    Otra duda: me da la sensación de que la parte inferior de los tallos tiene muy pocas hojas... por qué podría ser? alguna hoja aislada tiene el borde marrón y seco. ¿Puede ser del sol? el sol le da un rato por la mañana... es que me da miedo moverla ahora que va sacar la flor... quizá le pongo como una cortina que le de sombra... está abonada y regada. ¿por qué tiene tan pocas hojas?

    muchas gracias por vuestros consejos!!

    P1010657.jpg P1010655.jpg
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Por lo mismo que tiene una excesiva separación entre hojas... la planta ha sido forzada... para naturalmente poder proceder a su venta con un ánimo lucrativo que tooodos entendemos perfectamente y cada día más...
    Solución:
    Paciencia
     
  13. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    umm... de acuerdo, ¡gracias! (ya veo que lo que me falta es paciencia...)

    un saludo!
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    :beso: en eso tampoco eres tu sola lo que pasa es que es mas facil decirlo que hacerlo :11risotada:
     
  15. Hola!
    Roque, acabo de abrir el post y he leido lo que dices acerca de la floracion y no estoy muy de acuerdo. Yo vivo en España y ahora es cuando estan empezando a echar capullos las camelias, y las que estan mas al sol han abierto alguna flor, supongo que dependerá del clima de cada pais.
    Yo tengo una preciosa, recien transplantada, porque me la acaban de regalar y tiene muchos capullos a punto de abrir, y creo que tambien sera rosa.
    En cuanto pueda s pongo alguna fotico.
    Saludos:smile: