Tortugas y su protección legal

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Neptuno87, 17/6/07.

  1. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy wenas , keria ablar de un tema k yo considero un poco serio , simplemente para aportar datos sobre las tortugas . Hablo cn experiencia ya k llevo leyendo sobre el tema mas d 6 años y m gustaria el dia d mañana montar mi propio criadero , ya tngo apalabra cosillas y xanxuyos por ai . Weno e abierto este tema para poder exar alguna mano a akellas personas k tngan dudas.

    Para empezar kiero dcir k TODAS las tortugas , ya sean d tierra o de agua , estan protegidas ya sean por el codigo I o II del cites , el cites , es la documentacion d la tortuga k como podriamos dcir es su DNI , este papelito nos puede meter en muxos apuros si no lo tenemos , ya k si nos piyan una tortuga sin papeles nos pueden poner una multita d 3000 euros osease medio kilito d las antiguas pesetas , si la llevamos al veterinario sin papeles , nos la pueden kitar si ellos kieren o simplement no atenderla , por lo cual cuando compreis una tortuga , ya sea d tierra o d agua , ai k pedirle al comprador el cites .

    Otra de las cosas es k a las tortugas no les gusta k las cojan , se agovian , deprimen e intentaran suicidarse (esto se puede observar con mayor claridad en las tortugas de agua k simplemente se dan media vuelta ellas mismas o si tienen una cuestecita pa subir se tiran ).

    Otro consejo es no comprar a las tortugas de agua la tipica pecera , es dcir , la cubitera en forma d oxo con un islote en el centro o en el lateral , xk pueden crecer con malformaciones y adaptadas a un espacio k no es el suyo , por lo tanto yo recomendaria un miniacuario si es pekeña o un embalse o stank artificial si es grand (tb piscinas) ya k en estos tipos d receptaculos se les permite nadar con libertad y dmas...

    Si veis k en invierno las tortugas an djado d comer un poco antes , no os preocupeis tb puede ser debido a k a empezao a ivernar antes .No ayudeis a despertarla del letargo por k se agovian y se pueden tirar tiempo sin comer y eso es malo ya k por dcir d un modo exagerado , cuando despiertan se encuentran desnutridas y lo primero k kieren es beber y comer .

    Cuando las tortugas son crias o estan embarazadas no es bueno k agan el letargo , las crias podrian morir en el proceso y las embarazadas perder los embriones.

    Bueno , esto es todo por oy , espero k nadie se lo tome a mal , ya k es un consejo k doy y k aki m teneis pa lo k kerais , cualkier duda , consultadmela k os la respondere gustoso siempre k sepa responder (sino ya m encargare d saber responderla ) y tnga time , thanks a tod@s .
     
  2. Re: Respecto a las tortugas

    Yo tengo unas tortugas acuáticas que me las regalaron cuando tenía 5 años.
    Estan enormes y hace 2 meses les compré una tortuguita chiquita para que les haga compañia.
    Comen como bestias, y por un problema de calefacción en la casa han dejado de hibernar.
    Espero que comienzen a hibernar este invierno que las voy a tener en un lugar mas ventilado y mas frío.
    Quería reproducirlas, pero después me di cuenta que las dos son hembras, asi que espero que crezca la tortuga chiquita que es macho y así las reproduzco mas adelante.

    Saludos
     
  3. Neptuno87

    Neptuno87

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Respecto a las tortugas

    Bueno no t preocupes por la reproduccion , una vez aya vuelto el comportamiento d las tortugas a la normalidad (ibernar) , todo se pondra bien y podran reproducirse ya k si sigen sin ibernar es muy muy dificil k se reproduzcan ya k no acen su ciclo con normalidad , un abrazo y Saludos
     
  4. nyxie

    nyxie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Respecto a las tortugas

    Hola
    entre a tu foro de discusion acerca de tortugas.. espero que puedas responderme..ES MUY URGENTE.. hace muy poquito que tenemos una tortuga.. la encontramos deambulando.. preguntamos pero no era de nadie.. asi que la adoptamos hace 2 meses...ahora encontramos que esta dando a luz a huevitos.. QUE HAGO????? que hago con los huevitos..? los entierro? los limpio.. les doy calor..?
    y con la mama??

    muchas graciasss
     
  5. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Respecto a las tortugas

    Me ha gustado mucho la informacion que has ofrecido sobre las tortugas.Me he quedado flipando con lo de que no les gusta y se pueden suicidar...Menos mal, ami me gusta verlas ..nisiquiera me arrimo, solo para cambiarles el agua!!
    Son muy pequeñas, pero no se si son macho o hembra, nisiquiera se como puedo saberlo!!
    El tema de la comida, tube varias confusiones..en la tienda me dieron uan comida..asi como mini pienso larguito de colores..pero luego me dijieron en otro lado que no, que le diera una cosa parecida a mini gambitas...pero no comen ni una cosa ni la otra!! Me dijo, que en esta epocas no suelen comer mucho..pero me tienen preocupada!!
    Tambien me vendieron una tortuga de "calcio" Para la que la pusiera en el agua..para que no se le reblandeciera la coscla(no se si se pronuncia asi)
    Pero esuqe ultimamente tienen la clsca muy enblanquecida...
    El tema de pecera...no es esa de ochos..es una tortuguera..plan pecera!!
    De verdad, me ha encantado leer toda la informacion!!!SI pudieras echarme un cable con las cuestiones que llevo algunos dias sin resolver...te lo agradeceria la verdad!!

    Un fuerte saludo!!
    P.D:Te añado uan foto de su primer dia en casa ;)
    [​IMG]
     
  6. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Respecto a las tortugas

    madre de dios las barbaridades que he visto bueno vanos por partes

    1º no todas las tortugas necesitan cites eso en primer lugar no se de donde lo has sacado pero es completamente falso

    2º las tortugas no se suicidan ( de verdad lo que hai que oir) si se tiran es por que es su habitat natural si hicieran eso irian a para al agua ningun ser vivo escepto es ser humano se quita la vida porque si i menos por escapar de algo lo cual una cotradiccion.

    3º las tortugas "embarazadas" es evidente que no pueden ivernar mas que nada por que el proceso de reproduccion se da en primavera

    no se de donde sacaste toda esta informacion pero te aconsejo que revises tus fuentes
     
  7. akita

    akita

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    orihuela,alicante,españa
    Re: Respecto a las tortugas

    aldese estoy deacuerdo contigo en lo que has dichos.por que los galapagos que venden en la tienda no necesitan ninguna documentacion son legales.luego la reproduccion es por la primavera como es loguico por que empieza hacer calorcito.
    las mias ya empiezan a comer segun como este el dia si hace calorcito comen sino no comen.depende como esten
     
  8. Re: Respecto a las tortugas

    :happy:

    Y además de esto, por favor Neptuno87, escribe en castellano correcto, deja el lenguaje msn para el móvil. De verdad, cuesta a veces entender lo que quieres decir. Gracias. ;)
     
  9. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Respecto a las tortugas

    De acuerdo con Aldese Akita y Mary bichos tambien de acuerdo con lo de escribir en Castellano. Por favor Aldese, se que lo haras sin mala intencion pero!por favor! informate bien antes de hablar hay mucha gente inexperta, que puedes confundirles
     
  10. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Respecto a las tortugas

    Por favor si alguien conoce a Mari Bichos, que le diga que se ponga en contacto conmigo, creo que podiamos ayudarnos mutuamente
     
  11. Re: Respecto a las tortugas

    :happy:

    Tu diras. ;)
     
  12. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Respecto a las tortugas

    oye que no fui yo!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  13. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Respecto a las tortugas

    OYE NEPTUNO POR LO QUE VEO LLEVAS VARIOS AÑOS LEYENDO ACERCA DE TORTUGAS, PERO QUE ES LO QUE HAS LEIDO? COMICS O REVISTAS DE MODA QUE HABLAN DE TORTUGAS? LA INFORMACION QUE PROPORCIONAS ES PESIMA, TE RECOMIENDO ANTES DE DECIR ALGO TE INSTRUYAS COMO DEBE SER.

    SI REALMENTE PRETENDES CRIAR TORTUGAS CON ESA INFORMACION CREO TENDRAS POCO O NULO EXITO EN ESO.

    EL CITES ES UN DOCUMENTO NECESARIO PARA LA VENTA DE LOS ANIMALES A OTROS PAISES COMO SU NOMBRE LO INDICA Convention on International Trade in Endangered Species of wild flora and fauna( CONVENCION SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FLORA Y FAUNA SILVESTRES) ADEMAS NO TODAS LAS ESPECIES SE ENCUENTRAN INCLUIDAS EN DICHO TRATADO.

    LAS TORTUGAS NO SE SUICIDAN, SE SUICIDAN LOS HUMANOS QUE TIENEN UNA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO MAYOR QUE CUALQUIER ANIMAL Y ANTE EL MIEDO, STRESS Y DEPRESION. LAS TORTUGAS SE ESTRESAN PERO NO SE SUICIDAN, SI HAS VISTO ALGUNA FLOTAR PANZA ARRIBA ES POR QUE ESTABA ENFERMA(PULMONIA U OBSTRUCCION INTESTINAL O ALGUNA ENFERMEDADPOR MALOS CUIDADOS)

    LAS TORTUGAS SI SE TOCAN PARA ANALIZAR LA APARICION DE POSIBLES HONGOS O ENFERMEDADES Y NO LES PASA NADA,

    NO SE MALFORMAN POR ESTAR EN UN TRASTE CON FORMA DE OCHO, SE DEFORMAN POR ENFERMEDADES DEGENERATIVAS LAS CUALES DESARROLLAN POR MALOS CUIDADOS. IMAGINATE SI ASI FUERA ENTONCES TAMBIEN LOS ACUARIOS PEQUEÑOS EN FORMA DE CUADRO SERIAN MALOS(CRECERIAN CUADRADAS) O LOS TRIANGULARES AUN PEOR TENDRIAS UNA TORTUGA PSEUDEMYS TRIANGULUM


    INFORMATE MAS ANTES DE PONER INFORMACION DE ESTE TIPO
     
  14. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Respecto a las tortugas

    Me acabo de dar cuenta de una cosa :meparto: :meparto: :meparto: el ultimo mensage de neptuno es del 17/6/07 :meparto: :meparto: :meparto: no creo que nos lea:meparto: :meparto:
     
  15. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Respecto a las tortugas

    JAJAJA YA SE DEBE HABER IDO DEL FORO O ABRIO EL SUYO PARA DAR CONSEJOS DE CUIDADOS DE TORTUGAS

    O TAL VEZ APLICO LOS CUIDADOS EN EL Y ALGO MALO LE PASÓ