Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por jbhiguero, 25/2/09.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, cada vez tenemos mas plantas, se que no soy el unico, y se hace mas dificil regarlas. en mi caso ademas las tengo en un miniinvernadero, en el que entran, pero no es facil estar metiendo y sacando plantas. asi que he ideado un metodo mas viejo que mear pa abajo (algo tiene que ver...)

    He metido las plantas en cajas, como ya comente en otra ocasion, para asi regar por inmersion de 6 en 6 en lugar de tener que meterlas en tiestos sin agujero en el fondo que es un coñazo. Hasta ahi lo de siempre. se llena la caja hasta la mitad y la dejo unas horas para que la capilaridad haga su labor y haga que el sustrato entero se empape bien.


    Ahora viene lo divertido.. saque usted las cajas del invernadero, escurra las plantas para no poner la terraza perdida una por una luego vacie la caja y vuelvalas usted a meter...

    Pues eso ya se acabo. Con el nuevo metodo patentado easy rieguin AAA no, que esto no es la teletienda... :icon_redface:

    Bueno, como decia :13mellado: , lo que se me ocurrio es usar un tubito para que la gravedad se ponga de mi parte y me ayude a vaciar las cajas sin tener que usar una bomba, ni tener que agujerear las cajas por debajo (como tenia pensado hacer) y poner una pequeña llave de paso para el vaciado.

    Se introduce el tubo en la caja hasta el fondo. si no quiere tocar fondo podemos ayudarlo (en mi caso atrapandolo con una pinza de la ropa al borde de la caja). Una vez que el tubo ya no se mueve ponemos en el suelo una botella vacia y nos metemos el otro extremo en la boca. Si, has leido bien... nos lo metemos en la boca. aspiramos por el tubo como si quisiesemos bebernos el dulce manjar por una pajita. y cuando hayamos aspirado lo suficiente el agua empezara a bajar sola por el tubo hacia la botella hasta vaciar la caja.

    INDISPENSABLE:
    -La caja que pretendemos vaciar debe estar situada a mas altura que la botella donde pretendemos vaciarla. La gravedad funciona de arriva hacia abajo, no al reves ni de lado.

    IMPORTANTE:
    -El tubo debe ser transparente, y no demasiado corto. (Ya explico ahora porque...) Tambien es recomendable que el tubo sea de un material que tienda a estar curvado.
    -De el grosor del tubo dependera la velocidad de vaciado, pero tambien la cantidad de aire que tendremos que aspirar para poner en marcha el invento... si es muy fino tardara un buen rato en vaciarse, y si es muy grueso nos dara un sincope... ademas de que no seria manejable. Pongamos que 2 milimetros es poco y mas de 5 es demasiado.

    TRUCO:
    -Si hemos elegido bien el tubo tendremos un ejemplar transparente y rijido que al dejarlo en el suelo tendera a enrollarse... Esto provoca que la parte que nos sobra del tubo tienda a hacer enredos en el aire, lo cual provoca que el agua a veces valla hacia arriba. No pasa nada, la gravedad es poderosa y puede salvar esta cuesta siempre que la boca este mas abajo que el fondo de la caja. Pero podemos aprovecharnos de esas cuestas para saber cuando podemos dejar de soplar. cuando el agua empiece a subir la cuesta abres la boca y el vacio desaparece. si el agua retrocede hay que seguir, si el agua sigue ya podemos meter el tubo en la botella.

    Esta maniobra tambien hay que hacerla por debajo de la caja, si no tampoco funciona....

    Espero que os sirva de algo ;)





    PD: Se que os lo pongo dificil con el tubo pero es que es la clave... para una sola cosa que hay que comprar mejor hacerlo bien... :razz:

    PD: Los tubos de silicona en principio no son rigidos, pero si que tienen cierto efecto memoria que hacen que si lo guardas enrollado tienda a mantenerse enrollado despues... esto los hace mas manejables que uno rigido.
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos.

    :meparto: chido el sistema :meparto:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos.

    eee cuidadito con el agua... tened en cuenta los productos quimicos que hayais podido hechar... a ver si va a ocurrir un accidente...
     
  4. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos.

    Que ocurrencias todo sea por la comodidad... pero ojo con la succion del agua no te valla a dar una amibiasis o algo estomacal si te emocionas y pienzas que es batido de chocolate enlugar de agua orquideofila.
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos.

    Hola,
    dices como el sistema de vaciar,las peceras,
    pues yo que trabajaba en una tienda de animales cuando me tocaba hacerlo era asqueroso,
    siempre te tomabas un chupito de agua sucia,
    y una vez hasta me entro un pez
    :meparto:
     
  6. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    Re: Sistema facil barato y rapido para regar muchas plantas en tiestos.

    Hola! Este sistema lo conozco para sacar nafta (gasolina) del tanque del auto en situaciones de emergencia, tipo cuando mi hijo me deja sin una gota y a mi marido toca "ordeñar" su tanque para no arriesgarme a quedar en la calle a mitad camino de la estacion de servicio (gasolineria.)
    Te propongo uno menos desagradable, si de alguna manera llegas a agujerear la parte inferior del costado del recipiente y "soldar" el tubo flexible ( que una vez plegado llegue hasta el borde superior)con silicona por ejemplo, bastaría solo tenerlo levantado hasta que tus plantas beban ( fijandolo al borde superior con un gancho) y después desprendelo y dejar fluir el agua.