Fotos de mi huerto y los semilleros que tengo en marcha en Madrid-Cuenca

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ecohuerto, 12/3/09.

  1. Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    ea pues ya que estamos de presentaciones y ´"habís" roto el hielo me presento. llevo varios meses hojeando cosillas por la página y me he decidio a participar en ello. Pos soy un manchego que intenta echar adelante el huerto en la estepa manchega. un saludo a todos

    Y hablando de Tomates, hace un par de años que compré tomate "San Pedro" que llamandose asi debe ser bastante normalote pero no lo he visto en el listado del subforo "tomates". La particularidad del sobre en el que venian es que la semilla venia recubierta con una capa rosacea que creo que era de fertilizante... ¿alguno sabe que es? ¿es posible hacerlo de manera doméstica? Lo unico que se es que me ha dado una efectividad de casi el 100% de germinación y eso que era un sobre que abrí el año pasado y ha estado en la intemperie todo un año.

    Hala pues saludos y espero un rendimiento productivo del foro.
     
  2. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Gracias, gracias. Jo, que gusto, menuda bienvenida :smile:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Bienvenidos. Os habeis puesto de acuerdo en presentaros en el hilo del de Madrid-Cuenca ¿eh? :11risotada: seguro que lo pasais genial por aquí...somos todos muuuu simpáticos :smile:

    En cuanto al negro de crimea, si es como el krim negro de Angel...una pequeña maravilla...
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Bienvenid@s al foro a todos los nuevos, yo tengo la parcela tambien en Cuenca, ya se va llenando todos los rincones del mundo de forero :52aleluya: .


    Un saludo.
     
  5. Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Bienvenidos a tod@s, asi rompiendo el hielo. Lo primero como buen acotilla de huertos que soy queremos ver fotosssssssssssssssssss
     
  6. ecohuerto

    ecohuerto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cuenca/madrid
    Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Pero bueno gracias a todos/as,esto no lo he visto yo nunca,me presente ayer y ya hay dos hojas del foro reciviendo novatos,¡esta gente es "mu sala"!!!!
    Y encima tengo paisanos de Cuenca,y alguno de Getafe que es donde vivo de diario,aunque el huerto esta en un pueblecito llamado Carrascosa del campo,a 120 km,a si que no hay mas remedio que tirar de programador y goteo(gran invento)Y disfrutar de el los fines de semana.
    Alguien a puesto algo del libro de Mariano Bueno,qieria decir que me lo compre hace 6 años al empezar y me parece tan practico,que no tengo ninguno mas,dandole vueltas con los años,creo que lo habre leido unas 12 veces,y suma y sigue...
     
  7. Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Bueno como pedís fotillos espero que salgan (que es la primera vez). Son del invernadero que compre por 30 lauros en bricorama, y es la mejor inversión que he hecho. mirad como van los semilleros ¡¡¡que gozada!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    si no sale na decidmelo y lo vuelvo a intentar...

    respecto a libros de horticultura que habéis pedido. tengo en e-book el imprescindible del "Tito John Seimur" "El horticultor autosuficiente" no se si se pueden bajar libros por aqui decidme algo, pero desde luego no hay dia que no lo vea... esta adaptado un poco al clima britanico pero se puede hacer un apaño.
     
  8. TelChaR

    TelChaR

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Getafe > Madrid > España
    Re: Se presenta uno de Madrid-Cuenca

    Que pasada!

    Yo aún no he puesto nada en semillero y al paso que voy no se si este año me dará tiempo a estrenarme. El poco tiempo libre que me queda toca invertirlo en hacer habitable la casa (nos mudamos en navidades).

    Además, fui el día de las semillas al Lidl y me dijeron que el proveedor no se las iba a llevar..:desconsolado: