Cortacésped de batería: ¿qué tal van?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por vagamundinhos, 13/3/09.

  1. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Hola amigos.
    Mi jardín tiene algo menos de 200m2, con lo cual en principio un cortacésped de batería sería una buena opción (estoy pensando en una marca que utiliza el color verde para sus productos, no sé si se pueden poner nombres comerciales en el foro).
    El caso es que tengo la sensación de que los dispositivos con batería están empezando a dar buen resultado, pero todavía les falta algo para funcionar bien de verdad, especialmente conforme van pasando el tiempo y los ciclos de carga y descarga.
    Así que si alguien tiene experiencia con estas máquinas, le agradecería mucho su opinión antes de decidirme a comprar un tipo u otro.
    Muchas gracias.
     
  2. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: ¿Que tal va el cortacesped de batería?

    Pues hace años estuve en las mismas que tu y terminé comprándome uno de gasolina de segundamano por la comodidad. Tengo 250 m de césped.

    El problema que puedes tener con el cortacésped es el coste del mantenimiento, pero si lo puedes hacer tú, es sencillo. Cambio de aceite cada x horas y control de nivel del mismo, cambio del filtro de aire o limpieza del mismo, afilado de cuchichas (eso en todos), vamos parecido al de un coche o una moto, sin mayores problemas.

    Descarté el eléctrico por lo del cable ya que conozco algún caso que se lo han llevado con la cuchilla y los de batería entonces eran caros.

    Si optas por uno de batería, ten en cuenta que a los x años la carga no será la misma que al principio, hay que evaluar ese coste.

    Sea cual sea la opción que tomes, que tenga un servicio técnico cerca de tu casa y/o respuestos, ya que por una ruedecita puede que tengas que tirar el cortacésped.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Que tal va el cortacesped de batería?

    Hay robot a bateria que lo cortan solos,todo es mirar presupuestos ;)