Psicología canina

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por eskibias, 18/9/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: El encantador de perros

    ok pos nose que are jajaj illy
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: El encantador de perros

    La verdad es que soy novata en cuanto a educar a un perro, si no es lo básico, y en casa estamos haciendo la colección de DVD del País... a mí me aparecido desde mi humilde desconocimiento que da indicaciones bastante coherentes. Y francamente, el trato con los animales en España ha cambiado un montón (a mejor), y programas así creo que ayudan a respetar más a nuestro amigo. En mi entorno, y vivo en un entorno civilizado, si el perro se llevaba mal se le daba un guantazo (no una paliza), y lo más complicado es NO dejarse llevar, pensar, y tener una actitud coherente, y por eso me gusta este hombre. Pero claro, ni en TV sale todo el proceso educacional, ni estos problemas graves se solventan mirando estos programas, pero sí dan una guía en la educación más básica.
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: El encantador de perros

    No digas eso!! que mi chuchito tiene un ataque a base de lametazos y no quiero otro cuando sea mayor!! Q negativos estamos...


    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El encantador de perros

    Solo quiero agregar al tema de Cesar Millan de que el no se considera un entrenador de perros, segun sus propias palabras el "entrena a las personas y rehabilita a los perros"

    Ademas en cuanto a lo que alguien comento sobre las demandas que tiene o ha tenido....no han llegado a juicio porque se ha llegado a acuerdos fuera de las cortes...y otra cosita, antes mucho antes de que saliera su serie en tv ya el tenia un Centro de Psicologia para caninos....

    Aquel humano que vea el programa y se crea capaz de "encantar" a su mascota despues de mirar 20 minutos de programa....me parece que tiene que ir al "entrenamiento" con Cesar:11risotada: ....y no precisamente a rehabilitar a su perro!
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: El encantador de perros

    hola!!respesto al tema de las demandas, el sistema americano es "sui generis" en toda su extensión, y ha habido demandas tan variopintas como demandar al fabricante de un plancha pq no se advertía de que quemaba en funcionamiento... por tanto, entiendo yo que no hemos de valorar aquello de lo que solo tenemos un enunciado periodístico que no ahonda en el contenido de la demanda, y luego claro, hay que atenerse a lo que se expone en la sentencia. Porque aquí sabréis de algunos famosos que incluso han interpuesto demandas incluso "preventivas" para en el supuesto de que... naturalmente son inadmitidas, o no tienen una resolución favorable. Sólo digo que hemos de ser más criticos con la información que recibimos, pero de manera razonable claro.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: El encantador de perros

    Hola, me he permitido rescatar este hilo que leí íntegramente en su momento sin participar.

    No participé porque sólo había leido el libro de Cesar Millán, pero jamás había visto uno de sus programas.
    Ahora que los dan por la tarde (sobre las seis menos algo en la cuatro) intento verlos todos.

    Me fascina que un tio mejicano, que entró ilegalmente en Estados Unidos, que lo que sabía cuando quiso ser rehabilitador de perros fue gracias a la observación de los perros y perras que estaban en su casa, que a los quince años decidió que sería adiestrador de perros de las estrellas de Hollywood,no sólo haya conseguido lo que se propuso en su momento, si no que además se ha convertido en estrella mediática.

    Lo que más me ha llamado la atención es cuando habla de que el adiestramiento canino se hace siempre en base a la psicología humana aplicada al perro, mientras que él ha estudiado la psicología canina y de alguna forma "se hace perro" para cambiar comportamientos.

    Me he fijado que jamás da una chuche, pero si un empujón, un simulacro de mordisco cuando el comportamiento del perro no es el adecuado o un señor estirón de correa en un momento determinado.
    El premio es siempre el cariño cuando el perro está en actitud de sumisión total.

    Y lo admiro sobre todo por la paciencia, santa paciencia que ha tenido con algunas dueñas histéricas que han llegado a hacer de sus perros auténticas bestias pardas, ineducadas, inseguras y a menudo tan histéricos como sus propios dueños.

    Me encanta cuando lo veo entre su manada y sin decir una sola palabra, con un psst, un levantamiento de un dedo, cambia un comportamiento erróneo en tres segundos. Dominio total, pero sin miedo por parte de sus perros, simplemente es realmente su lider.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Mocosqui, gracias por subir el hilo, no lo habia visto.
    Yo soy fan nr uno de Cesar Millan, veia su programa y tambien lei su libro. Tengo que agradecerle que despertase en mi la gran curiosidad que tengo ahora por la educacion y adiestramiento de los perris. Pero soy consciente que en 20 minutos no lograre ni ensenar a perro el "seat".
    Me gusta de él el tema de la energia, yo creo en la energia a todos los niveles, y me llamo mucho la atencion que una persona que se dedica a rehabilitar perros hablase con tanta naturalidad del tema.
    El otro programa, la version inglesa, tampoco me gusta tanto, pero saco lo rescatable, y no puedo negar que tambien he aprendido cosas de Victoria.
    Creo que la novedad del programa es lo que ha creado tanta expectacion, el mismo dice, que en USA la gente tambien es muy ignorante respecto a la educacion canina.
    Me gusta como interactua con los duenos de los perros, les puede estar diciendo que son los peores duenos del mundo, pero lo hace en positivo lo que hace que la gente le escuche.
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: El encantador de perros

    Gracias, gracias por rescatar este hilo.

    He visto mucho y flipo con los americanos, pero...........si lees el libro y te fijas en que los perros más equilibrados que conoce son los que acompañan a los vagabundos: sumisos, paso al junto sin correa, no atacan a nadie (personas, perros...) no reciben cariños ni chuches, ........simplemente pertenecen a un manada, andan a diario a buscar comida y duermen juntos. Normalmente perros sin raza y personas sin conocimientos de adiestramiento. Sólo mujer/hombre y perra/perro, juntos con una única norma: MANDA LA PERSONA Y MANDA EN HACIA DONDE IR, DONDE COMER Y DONDE DORMIR.

    yo creo que el secreto está en los paseos diarios, en andar y andar y andarqhasta que el perro agotado puede obedecer y aprender lo que queras, pero lleno de energia es dificilísimo.

    Yo me cruzo con mogollón de perros que van con correa (afortunadamente), por los caminos rurales porque no saben estar con perros y atacan tanto a hembras, machos, como a cachorros y el dueño/a te dice: es que es un mala leche

    abrazos. Además de Cesar Millán, me gusta mucho un francés que tiene libros con trucos para enseñar lasl ordenes más generales, tiene un programa en francia y se llama algo así como Jen Pierre (si me devuelven el libro os lo digo fijo)
     
  9. Maria Lopez Brea

    Maria Lopez Brea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madr
    Re: El encantador de perros

    Estoy contigo en que en 20 minutos no se educa a ningun animal pero las tecnicas que utiliza Cesar Millan como otros Adiestradores, son para mi opinion al alcance de todos y que tienen resultados rapidos si se aplican continuadamente, creo que estos programas sirven y ayudan a mucha gente que no sabe tratar a sus mascotas, te enseñan con pequeños detalles a saber educar mejor a tu mascota. Apoyo a todos estos programas!!!!


    http://www.ComprasParaMascotas.com
    Muy Recomendable
     
  10. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El encantador de perros

    Vísteis el capítulo ayer de Bones? Salía César, yo sí lo ví.

    Estuvo bien, aunque da un poco o bastante pena el temita y el capítulo en sí :(
     
  11. Re: El encantador de perros

    :happy:

    Si lo vi... y de risa la actuación de Cesar, por dios... poco mas y le ponen de caballero Jedi. Pues no que abren las puertas de un almacén lleno de perros de peleas atados ladrando como locos, se planta cesar delante de todos y hace PSSSSSSSSS con el gesto tranquilizados de la mano y ala... instantáneamente todos sumisos como corderitos. :13mellado: :11risotada: :meparto:

    Me encanta Cesar y sus programas, pero ahí se pasaron... ya os digo, ni un Jedi vamos.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El encantador de perros

    Yo estoy con Mari, se les paso la mano y eso que a mi me gusta mucho su programa.
    Muy triste el capitulo. :(
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El encantador de perros

    No veo la serie, pero pudo ser un guiño a su programa, con intención de hacer parodia.

    :beso: