Phalaenopsis misteriosa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kurukussi, 12/3/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Si estan sanas no pasa nada que estén inclinadas, siempre y cuando esten bien ancladas a la maceta.
    Lo de las raíces aéreas puede ser porque no hay mucha humedad en el ambiente, pero como no estoy muy versada... prefiero que opinen los expertos.
    Y en cuanto a lo de la floración... creo que ya tendrás que esperar al año que viene, porque el momento en el que tienen que pasar frío es en otoño, principios de invierno para que la vara florezca en primavera.
    Un saludo
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Lo que tiene que haber es una variación del día a la noche (ejem. 20° durante el día y 15° durante la noche) todo depende del clima que tu tengas.
    Creo que acabas de trasplantarlas y tus niñas tienen que agarrar fuerza, así que dales tiempo. Es preferible que todo su esfuerzo este en sacarte nuevas raíces. Ahora empieza la primavera y de seguro en cualquier momento te da una gran sorpresa. Cada phal te muestra lo que ella necesita, no hay una época en especifico que ellas dan flores. Tengo una orquídea que tiene 5 años y desde que la cambie de ciudad nunca ha dado una flor, pero son tan hermosas sus hojas que ahí la tengo esperando en que momento se anima.

    Lucinda:beso:
     
  3. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Gracias Selenita y Licinda!
    Bueno, si de esperar se trata, tengo bastante paciencia aunque confieso que me muero de ganas de conocer sus flores!! :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr