Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    HOLA CHIC@S:

    Porque no abrimos un post con las plantitas nacidas para identificarlas, no se si a ustedes les pase pero a mi si, que veo salir algo del semillero y me emocionó pensando que puede ser, pero resulta que es de alguna semilla que viene en la tierra.

    Sembre amapolas de las californias y de las somniferus juntas y no sabía cual era cual, pero me acorde que aqui, Sussy había puesto fotos identificandolas plantitas, pero tuve que irme página por página y me llevo mucho tiempo hasta que las encontré. Ahora sembre varias cosas, pero resulta que la tierra traia muchas semillas de quien sabe que y ahora no se si son o no son.

    O tambien pasa que las sembramos o cambiamos y no las identificamos y despues no sabemos ni de que son, y ya con con esto pues comparariamos.

    ¿Que opinan? Me imagino que muchos de ustedes deben tener fotos de sus semilleros anteriores y podemos empezar.

    A próposito de esto, ¿alguien tiene algun semillero de Lobelias? Quiero compararlo con el mio haber si son.


    Saludos a todos. ;)
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Arycecy, sabes que a mi me se estaba ocurriendo, lo mismo que a ti, :sorprendido:
    si alguien podria abrir el post, pues seria interesante, yo tengo fotos de
    plantitas de semillas, y todo podriamos cooperar, para identificarlas, porque
    quien no a sembrado unas semillas y se a perdido el palito de identificacion,
    identificacion, :icon_rolleyes: y luego no sabemos que habiamos sembrado alli :sirena:
    Pues eso, ¿quien se atreve a abrirlo? :52aleluya:
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    holaaaaaaaa!!!!

    a mi me parece muy buena idea, algunas ya he aprendido a reconocerlas pero muchas otras:sorprendido: , ni idea:11risotada:

    saludos!!!
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    A mi en mi semillero de rábanoooooooooos, que se supone son facilísimos, me han salido un montonal de plantulitas varias que no se ven hierbajos, semillas de la composta. Así me salió mi plantita de chile serrano.
    Me gusta la idea, en que ayudo, nada más tengo pocas fotos de semilleros porque no he hecho muchos, pero los busco y subo.
    Besos
    Elena
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pezo sí, planta ya esos bulbos-rizomas de dalias y nardos....y paciencia infinita con los nardos!...uff yo no la tengo la verdad....los nardos es que los cultivé dos años y nunca más. No sé si sabrás que de tener la suerte de que te florezcan será su última floración?.....No es por desanimarte pero sí amiga, los nardos no duran nada.....se han de tirar los bulbos cuando han dado flor, sólo valen los hijos que se separan de las madres y se vuelven a plantar, pero los hijos no dan flores hasta pasados tres años para luego morir y vuelta a empezar con la nueva descendencia.....yo no tengo tanta paciencia así que desistí...además de que tampoco tuve una floración estupenda.....aunque bueno, al menos me dieron flor que ya es una gran victoria.

    Los nardos son preciosos, huelen de maravilla y como flor cortada dura mucho pero no son nada prácticos de cultivar porque tienen una vida muy corta y la floración se hace esperar mucho....eso cuando se tiene suerte de que florezcan.

    Las dalias sin embargo te darán satisfacciones año tras año con los minimos cuidados :5-okey:

    Yo he pillado dos dalias nuevas para ponerlas con las que ya tengo.....este finde las planto junto con la peonía que compré recientemente y dos bulbos nuevos de begonia tuberosa que aún no sé donde ubicar porque tengo ya dos macetas con tres bulbos cada una de hace tres años de begonias....si es que compro sin pensar! :11risotada:

    Aracely yo creo que según se vayan teniendo dudas se pueden ir exponiendo aquí mismo, en este hilo. No tengo inconveniente en volver a repetir información ya dada en años anteriores o poner fotos otra vez para identificar brotes....aunque por otro lado no estaría mal reunir todas esas identificaciones en un hilo en concreto :5-okey:

    No obstante, no estaría de más, sabiéndolo ya de años atrás, tener la buena costumbre de identificar los semilleros :mrgreen: poniendo al menos lo que se siembra aunque sean siembras mixtas y luego se quiera saber cuáles son los brotes de cada especie sembrada....pero al menos saber lo sembrado porque el año pasado ni eso se llegaba a anotar y no es lo mismo saber que en un semillero hay tres tipos de semillas (se simplifica más la tarea de identificación) a no saber ni siquiera qué semillas se han sembrado porque la identificación de los brotes es muuucho más difícil.

    Por cierto amiga, hiciste semilleros de amapolas? No sé si sabrás que llevan muy mal los transplantes que por eso lo más recomendable son siembras directas en el sitio definitivo. En el transplante mueren la mayoría, no suelen superarlo :( ...es la gran pega, que lo superan muy pocas o ninguna :( que siento mucho ser portadora de esta mala noticia pero así de caprichosas son las amapolas! :icon_rolleyes: Tenlo presente para que luego no te lleves disgustos ;)

    Cambiando de tema....las lobelias germinan así ;) :

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    sussyg pero la ultima foto no es de lobelia no¿?¿? o por lo menos no me lo parece a mi.
    :beso:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sí, fisher, concretamente la Lobelia siphilitica (anda que vaya nombrecito! :meparto: )

    La Lobelia erinus, la más común, germina así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    ahhh la que yo tengo es la erinus por eso no me sonaban esas hojas ,:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,si tiene flores espero que cuando te semillas de me mandes unas poquitas porque si es igual de bonita que la erinus:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos:beso: :beso:
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues yo estoy como Pezo, no sé si podré aguantar ya más tiempo con mis semillitas metidas en el sobreeee... Es que tengo un monooooo...

    Luis, te pongo fotitos de mis sucus.... algún día tendré una gran colección..;)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    YO marihuana :smile: :52aleluya:
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Que aún no se que sembraaaar!
    Jo, una ayudita, please...:desconsolado:

    Sussyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Capa, Luis, Elenaaaaaaaaaa! :icon_redface:

    Anita, ya se sabe seguro que es niño?
    Mira que si la liamos después... dimelo porfa, que lo quiero saber.. :smile:
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili, mira que arrimarte a mi, yo sembré zinnias, aguileñas, cannas, ruellias, y algo más que no recuerdo, ah y las dichosas passiflora, que nada de brotar También volví a germinar en agua y ya pasé a tierra 4 semillas de flamboyant que me quedaban del año pasado, insisto..... Ah también bella de día o de noche, no se bien como se llama, menos como es. Tengo semillas de dátiles sembradas, nada, montones de semis de hippes de mis lindos foreros y algunas mías, en agua, según le van saliendo raicitas las paso a tierra. Tengo un semillero de albahaca, semis sacadas por mi, ya con brotes y una trasplantada. Tengo dos vasitos de yoghurt con chiles de árbol ya brotados, lechugas, ajies verdes, rojos y amarillos que no se si son el mismo en diferentes épocas de maduración o son diferentes así que los clasifiqué por color.
    Bueno, Pili, te di acaso alguna idea....? Claro siempre puedes sembrar tomates cherries, ya tengo tomatitos, es lo más rápido que he sembrado y la plantita, una monada.
    Besos
    Elena
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Tara cuando acondiciones la terraza, dime de cuales quieres por si las tengo y te mando, no hace falta que intercambiemos nada (si tengo de masiadas) :smile:

    Sussy no sabia que los nardos eran asi :(
    El año pasado tube un bulbo y me floreció (no se cuando lo sembre...pero me dio flor) olia...ummm! estupendamente asi que este año cuando los vi me dije..."otro pal tiesto y asi tengo mas varas"....pero despues de leerte.....

    Las dalias me encantan sobre todo las pompón, (me trae recuerdos de peque, creo que mi madre habria sido una buena forera :happy: ) y las he tenido dos años, pero el año pasado le paso algo a mis dos macetas de dalias...de estar preciosas de un dia a otro se empezaron a poner como lacias :( ...yo les echaba agua....siguieron cada dia peor hasta que se doblaron incluso los tallos cuajaditos de flores y capullitos...y al final se secaron. MIra que bonitas estaban....
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Le tenia que haber hecho una foto cuando se estroperaron para que vieras que le habia pasado
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena! Pues claro que me arrimo!
    A mi lo que me decís todos vosotros va a misa. :11risotada:
    Lo de los cherries sólo faltaba que alguien me dijera para que me lanzase, porque les tengo ganas. :smile:
    Y tengo un montón de bulbos puestos ahora así que ando con las semis que no me decido.. y el caso es que tengo muchas donde elegir!
    (y poquisimo sitio, por decir algo...) Ya veremos...

    tengo alhelies del año pasado, zinnias, aquileguias, así que miraré cosas distintas...

    Pezo, que maravilla de dalias! :ojoscorazon: (yo también tengo debilidad por las pompon...)
     
  15. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili pues de estar asi de bonitas en dos dias...zas!!! dejaron de existir :( algo les pasaria...asi que este año he comprado mas :smile: , hace un ratito las he sembrado
    Yo estoy igual que tu, con muchas semillas y poquiiiiiisimo sitio, pero pienso sembrar de mucho :meparto: :meparto: (para que al menos me salga la mitad :11risotada: :11risotada: )