Abono líquido: ¿no se debe abonar las plantas con las flores o pimpollos?

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por MatildeMaria, 10/3/09.

  1. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola a todos, espero que estén bien!
    Mi consulta pienso que es bastante básica, pero debo hacerla porque creo que es importante.
    Leí en un libro que no se debe abonar las plantas que están con flores o con pimpollos. ¿Eso es correcto?
    El abono que tengo es un abono líquido universal que tiene oligoelementos y recomienda disolver 1 tapa dosificadora (que incluye el envase) en 4 litros de agua.

    Espero que alguien me pueda dar una mano!
    Muchas gracias y saludos,
    Matilde
    Montevideo, Uruguay.
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Abono líquido

    Hola ¿al decir abono liquido te refieres al fertilisante líqudo, o es otro?
     
  3. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Abono líquido

    Creí que fertilizante y abono eran sinónimos.... supongo que la respuesta a tu pregunta es que sí, me refiero a un fertilizante líquido.
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Abono líquido

    Nunca he oido tal cosa. Yo diría que una planta en plena floración necesita más nutrientes y cuando está en reposo, menos o casi nada.

    Lo que sí se suele decir es que no se debe abonar una planta recién plantada o trasplantada, porque el abono o fertilizante podría quemar las nuevas raíces.
     
  5. Re: Abono líquido

    Hola Matilde, lo que puedo agregar es qué no muy conveniente fertilizar con fertilizantes líquidos, lo mejor es hacerlo con los fertilizantes granulados, ya que estos van liberando los nutrientes de a poco y la planta toma la cantidad necesaria, en cambio los líquidos pueden llegar a quemar las raices por exceso de hormonas, y además la planta recibe los nutrientes, digamos que directamente en sus raices, de la otra forma ella deberá esforzarce para obtenerlo y así se fotalece mas la raíz.
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Abono líquido

    Hola Diego que buena recomendacion oye,una pregunta espero la veas, por que para un tronco de brasil se sugiere fertilisante líquido, ¿seria mejor fertilisante granulado tambien en este caso? gracias.
     
  7. Re: Abono líquido

    Hola Ninanin; No para el tronco de brasil es mejor el líquido, pero poco fertilizante mezclado con el agua que usas para regarlo, y debes hacerlo cada 15 o 20 días entre aplicación, siempre en verano y primavera, y debes regarlo 2 veces por semana no mas, sin encharcar el sustrato, en invierno una vez es mas que suficiente.
     
  8. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Abono líquido

    No he oido nunca lo que dices, lo que ocurre es que en epoca de floracion hay que procurar que el abono tenga mas conTenido en potasio.
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Abono líquido

    Gracias por la respuesta entónces no todas las plantas necesitan el mismo tipo de abono ¿y para la mayoria es recomendable en primavera y verano pero hay algunas que se abonen en otras temporadas por qué? otra duda ¿como puedo saber que tipo de nutrientes tiene cada abono,por lo que dice van zant?
    gracias.
     
  10. Re: Abono líquido

    Se recomienda en primavera-verano a las plantas que tienen la floración en esa época, luego en otoño-invierno entran en latencia, entonces no es necesario que sean fertilizadas, ya que se encuentran en reposo. Y es al revés para las que florecen en otoño-invierno, así como tambien hay plantas que son pernnes, entonces deben ser fertilizadas todo el año, pero con mas precaución, osea en menor cantidad en invierno- otoño que en el verano.
    En cuanto a la otra pregunta si fertilizas con químicos el triple 15 viene con los elementos necesarios para las plantas, o sea trae igual proporción De Fósforo, nitrógeno y potasio, tres elementos esenciales para las plantas.