Programador de riego: ¿dónde comprar en Madrid o por internet?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por blancosergi, 14/3/09.

  1. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    ola buenas

    haber si me podeis decir donde comprar un programador de riego automatico en madrid o en alguna pagina de internet

    un saludo:happy: :happy:
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: riego

    En el Leroy,en el Corte Ingles,en cualquier centro de Jardineria,en ferreterias serias,......
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: riego

    Hola,yo tengo el huerto a 40 km de casa y como podreis entender tendre que ponerle algun programador para que me riege cuando yo no este.Me gustaria que alguien que lo tenga me hable de como lo tengo que instalar,si es dificil,si puede dar el problema de que se desprograme y cuando vaya lo tenga todo inundado,bueno de todo un poco.Gracias y espero vuestras respuestas.Un saludo:sirena:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: riego

    Hola Sendas ,y digo yo ,porqué complicarse la vida con programadores que pueden fallar ,y siempre te fallará en el peor momento .Si tienes la hortaliza en surcos ,puedes regar el fin de semana ,y si te vás de vacaciones me avisas antes y te explicaré .
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: riego

    Bueno Lugano para mi mejor si no tengo que poner toda esa historia,pero yendo als semana un par de veces y con el palomo de julio,tu crees que aguantaran bien los tomates o las berenjenas ,que dicen que son muy sedientas.Bueno dime la solución Lugano ,para que no pasen sed mis plantas.La huerta la tengo a 2 km de donde empieza la sierra osea que calor calor mas en julio que en agosto,pues a partir de la segunda quincena de agosto ya empieza a refrescar.Un saludo:sirena:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: riego

    Pues con lo que me acabas de decir me ratifico en recomendarte el riego por surcos ,procurando que no sean muy largos .Con una manguera y un par de tomas de agua ,puedes abarcar perfectamente 400 m.cuadrados .Entre 7 y 10 dias te pueden aguantar los tomates y berenjenas perfectamente .Cuando apriete mucho el calor en vez de quitar las hierbas ,las siegas como si de cesped se tratara ,o un acolchado de hojas o paja .Seguiremos hablando si te quedan dudas .
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: riego

    si no tienes prisa puedes esperar a que salga en el LIDL
     
  8. blancosergi

    blancosergi

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: riego

    para cuando sale en el lidl???
     
  9. Re: riego

    Los programadores son una maravilla. Evidentemente, van asociados a un riego por goteo, que es otra maravilla.

    Lo primero que hay que saber al comprar un programador es la presión con que se va a trabajar.

    La mayoría de programadores funcionan con, como mínimo, un kilo o kilo y medio de presión. Es aconsejable poner antes del programador un reductor de presión que te asegura ese kilo y medio de presión aunque tengas mas presión y a la vez suele llevar un filtro.

    Si la manera de regar es con un depósito a cierta altura, con lo cual tienes 100 gr de presión cada metro, a no ser que lo tengas a mas de 15 metros de desnivel, que te dara ese kilo y medio de presión, hay que usar un programador que funcione con baja presión. Estos programadores tienen un motor que mueve un grifo, normalmente hacen girar una bola que por un lado tiene un agujero y deja salir el agua y por el otro no tiene agujero y cierra el agua.

    Los programadores para baja presión tambien fuencionan con presión.

    Los programadores que funcionan con presión hemos de pensar que no nos van a funcionar con baja presión, aunque a veces hay modelos que pueden funcionar bien sin que el fabricante nos lo indique, pero yo no me arriesgaría a comprarlo, pues los precios estan a la par.

    Como programadores con presión, lo son todos.

    Como programadores con baja presión, yo conozco los hozelock AC2. Tengo dos desde hace tres o cuatro años y ningún problema.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1149028



    Salludos,
    Llan


    .