¿Cómo empezó nuestra afición por las violetas africanas y las plantas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 20/12/08.

  1. Re: Asi comenzo todo!

    Hola foreros y amantes de las viole:

    Tiene poco que encontre este foro y estoy aprendiendo mucho de todos ustedes. Los felicito por las bellezas de violetas que tienen, bueno pasando a como fue que inicie con el amor por las plantas y en especial por la violetas, de muy niña, vivimos con mi abuela paterna, ella tenia un amor por las plantas que debo decir sin ser egocentrica herede, pero sobre todo le encantaban las violetas, tanto que en su recamara tenia un estudio con un domo; en este mando poner sobre su ropero dos tablones muy largos en los cuales mis hermanos y yo llegamos a contar cerca de entre 25 a 30 macetas de violetas, aprendimos el cuidado a su manera de como regarlas, sembrarlas para obtener hijos de las que tenia, como limpiarlas, así fue como me enamore de ellas, desafortunadamente mi abue padecio una enfermedad muy larga y su salud fue desmereciendo, sus violetas acostumbradas a ella se fueron muriendo, y no pudimos rescatar ninguna, pero no deje de tener las ganas de seguir con ese amor por ellas hasta que me case ahora tras cinco años de casada y con mi propia casa tengo un rinconcito para esas linduras que me traen muy buenos recuerdos de mi mamá luisa (como le deciamos a mi abue :happy: ), así fue como que hice amante de las violes.

    Como ustedes he tenido mis derrotas se me han muerto algunas pero, con mucho empeño he salido adelante cuando logre mi primer retoño de mi primera violeta :52aleluya: , brinque de gusto.

    Espero les guste mi comienzo.

    Un abrazo y mucho gusto de ser parte de este foro.
     
  2. Re: Asi comenzo todo!

    Hola Ale:

    que emotiva tu historia! que lindo aprender a amar las plantitas por medio de un ser querido!! y ademas que esas plantitas te hagan acordar a esa persona cuando ya no esta entre nosotros. Pues si que con las plantas se puede crear un vinculo afectivo y nos hacen recordar buenos momentos. A mi la flor de mi avatar, la strelitzia reginae, me hace recordar tanto mi infancia en Buenos Aires!! amo esa planta porque simboliza para mi una epoca en que fui tan feliz, tan inocente, cuando todavia no conocia la maldad en el mundo. Es solo ver esa flor y ya se me vienen miles de recuerdos gratos. Supongo que en tu caso sera lo mismo con las violetas!

    Ah, se me olvidaba, BIENVENIDA al foro de los Violetadictos!!

    Besos :beso:
     
  3. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Asi comenzo todo!

    Creo que me viene de mi madre…
    Creo que los padres han sembrado semillas de vida en cada uno de nosotros las cuales florecen y se reproducen con el propósito de reconfortar el alma…. además se ha comprobado que el color verde tiene algunos efectos negativos o es identificado con características negativas de nuestro ser como el egoísmo, envidia o hasta ser usado términos calificativos como “el viejo verde” y porque no “la vieja verde” lo hay de todo…:mrgreen: , pero dejando la broma se ha dicho también que el color verde tiene efectos relajantes, reconstituyentes, sedativos, suaves y frescos buenos para evitar la fatiga física y mental. Es por eso que las plantas forman parte importante de nuestra vida y paz mental

    Lo de las plantas me viene por mi madre sin duda…recuerdo su pasión por las plantas sus favoritas: las violetas. Cuando chico comencé coleccionando cactus no sé me parecían interesantes…y además había escuchado una que otra historia de virilidad masculina relacionada a los cactus :meparto: ….y cuando me case los lleve a mi nueva casa y mi esposa me ayudaba a cuidarlos un día mi esposa accidentalmente boto uno de los cactus y como un reflejo tratando de que no cayera al suelo lo agarro… pase una tarde yo con pinza en mano sacando espinitas de las manos de mi esposa... se pusieron muy mal pues tuvo una reacción alérgica:icon_redface: . Pues desde ese día no mas cactus...hace muy poco que comencé con esto de las violetas…creo que es una forma de recordar a mi madre que esta lejos en mi país y es reconfortante llegar a tu casa después de un día de trabajo y ver ese rincón verde y con suerte con algunas flores de diferente color…una pausa mental…Descubrí este foro donde hay gente que disfruta algo en común ¿Por qué no compartir vivencias? Es terapéutico y lo mejor que no tiene precio como todo en este metálico país…así que siempre tomo mi tiempo y detengo esta rutina incesante y “paro a ver las flores” … las olería pero ustedes saben...

    Un saludo

    Que la pasen bien;)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Asi comenzo todo!

    Alejandra y Carles!!!! bellisimas historias!!!!!!!!!!
    Carles que anecdota con tu esposa y el cactus! sorry! no mas cactus :meparto: algo mas inofensivo como una tierna violeta.

    Definitivamente estoy de acuerdo! es terapeutico venir aqui a escribir y ademas tener tu rinconcito verde, aqui es donde tengo mi computadora y donde me tomo el cafe y donde me siento a admirar mis verdes amiguitas!:11risotada:
     
  5. Re: Asi comenzo todo!

    Que gusto poder leer sus historias, de algún modo nos sentimos más cerca compartiendo algo tan personal y que lo tenemos tan adentro.
    Felicidades Sandybelle por la gran idea de este tema. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Asi comenzo todo!

    Bueno, ahora me toca a mí.

    Mi fascinación por todo lo verde lo heredé de mi abuelo materno, toda su vida ha girado alrededor de las plantas y árboles que cultiva en su pequeña finca y como de niña viviamos cerca siempre fui su compinche cuando de sembrar o recolectar frutas para la venta se trataba.

    Ya de adulta me incliné mas por las plantas ornamentales especialmente las que dieran flor, pero no me iba tan bien como antes con las que daban fruto, así que me lo tomé como reto.

    Cuando ví por primera vez una violeta quedé encantada, :ojoscorazon: me llamo la atención su gran belleza a pesar de ser una planta tan pequeña y simple. Aquí en mi provincia es muy dificil que alguien tenga violetas porque es muy caliente y cuesta mantenerlas, pero me lo he tomado como un reto personal y me he empeñado desde la primera que compré hace varios años, no tuve suerte con la primera ni la segunda ni la tercera, no tenía ni idea de como cuidarlas así que me rendí por un tiempo hasta el año pasado que encontré este foro, que ha sido mi luz y he aprendido tanto que estoy muy agradecida.

    Mi experiencia ha sido muy gratificante, cada vez que una violeta me daba flores ya estba yo como loca enseñandoselas a todo el que llegara a mi casa, ha sido un desestres, el mejor entretenimiento, una pasión.

    Hasta hace poco mi colección iba por 16 ejemplares entre comprados y reproducidos, llegó la mala suerte y entre varias cosas como el calor, una enfermedad, el viento y otros factores se encargaron de reducirla a la mitad, pero ya se me paso la tristeza y dentro de poco me vuelvo a montar en el caballo y empiezo de nuevo a aumentarla.

    A pesar de los tropiezos, ni modo me reconozco una violetadicta.;) ;)
     
  7. Re: Asi comenzo todo!

    Que bonitas historias, realmente es maravilloso ver como nos unen las flores y lo felices que te hacen cuando te regalan con una flor....:happy:
     
  8. Re: Asi comenzo todo!

    Ay, Carles: me puedo imaginar perfectamente la escena de tu esposa intentando retener el cactus y luego vos sacandole una por una las espinas!
    pues si, como decis, esto de compartir vivencias con personas que nos entienden perfectamente es terapeutico, nos sentimos como en una gran familia donde no existen las distancias ni las diferencias culturales ni sociales. Cada uno de nuestros corazones late con pasion cuando vemos una de nuestras violetas en flor!
    vayan a contarle a la vecina que estamos angustiados porque se nos murio un esquejito, porque nuestras violes tienen las hojitas lacias o con manchas, porque hace meses que no nos alegra con sus flores... nos mirara :sorprendido: como si estuvieramos listos para ir al proximo manicomio! en cambio en este foro, nos une este amor incondicional que sentimos por nuestras inquilinas violetiles, y podemos llorar, patalear, desahogarnos, reirnos y festejar a gusto porque sabemos que encontraremos comprension, ayuda, contencion...


    Kathy: siento mucho la perdida de tantas de tus violetas, pero me gusta mucho tu actitud de seguir adelante contra viento y marea y no bajar los brazos! creo que con cada baja vamos aprendiendo mas y mas sobre el cuidado de las violes y vamos adquiriendo experiencia y ya sabremos como actuar la proxima vez. Ahora estaras bastante atareada atendiendo a las sobrevivientes, y veras que bonitas se pondran de puras agradecidas! Y la proxima vez que vayas a un vivero, pues llenate el carrito con las violes mas hermosas y asi tu coleccion sera mas espectacular que antes!!!

    mreyes: si, no es increible como algo tan simple puede hacernos tan felices! no es necesario ser millonario para disfrutar de la vida, una flor, la sonrisa de un niño, son cosas con muchisimo mas valor!!
     
  9. Re: Asi comenzo todo!

    Sandybelle: Muchas gracias por la bienbenida Sandy, estoy muy anciosa de presentarles a mis violes, se han dado a desear esta temporada, pero ya casi estan por abrir sus flores dos que tres. :razz:

    Hola Carles23: Sabes el compartir, un interes o afición que sea mutuo para la pareja es lo más especial que hay, entre está. El haber cambiado tus cactus por la violes dice mucho de ti, amas mucho a tu esposa, te felicito.:52aleluya:

    Kathy: Admiro tu dedicación, y el que no te dejes derrotar, tan facilmente, sigue con ese animo, y si en algo te puedo apoyar, pues estoy a tus ordenes. ;)
     
  10. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Asi comenzo todo!

    Pues la verdad que si, Ale... creo que tu mamá Luisa te dejó muy buenos recuerdos y con ellos tus plantas ..... gracias por tu comentario...

    Un Saludo
     
  11. Re: Asi comenzo todo!

    ALE Y SANDY: Muchas gracias,:beso: la verdad es que con las violetas me he comportado como una niña que cuando le dicen que no pueden hacer algo,con mas gana lo hace. Así me paso al principio porque hasta en los viveros donde las compraba me decían que donde yo vivo no las podía tener, y ......aquí voy llevandoles la contraria.
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Asi comenzo todo!

    HOLA COMPAÑEROS VIOLETOADICTOS!!!

    PASO POR AQUI A SALUDARLOS Y MANDARLES UN GRAN ABRAZO A TODOS....Y A COMPARTIR CON USTEDES UN PEQUEÑO LOGRO :11risotada:

    NO SE SI LES CONTE? PERO MI AUSENCIA POR ESTE FORO POR UN TIEMPESITO, SE DEBIO A QUE ME CASÈ!!!

    Y BUENO... EL PEQUEÑO LOGRO FUE AYER QUE MUDE ALGUNAS VIOLETITAS A MI NUEVA CASA Y LES ENCONTRE EL MEJOR ESPACIO QUE PUDE, CON LUZ Y CALORCITO.

    DIGO QUE ES UN "LOGRO" PORQUE A MI ESPOSO NO LE LLAMAN MUCHO LA ATENCION LAS PLANTAS Y ADEMAS LA CASA ES PEQUEÑA, PERO CREO QUE EL AMOR LO HIZO CEDER UN POQUITO Y ACEPTARME CON TODO Y MIS HIJAS . :ojoscorazon: TAL COMO DEBE SER NO?
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Asi comenzo todo!

    BIENVENIDOS MREYES, N.ALEJANDRA Y CARLES... MUCHO GUSTO EN CONOCERLES Y LEER SUS HISTORIAS PERSONALES, ME GUSTARON MUCHO.

    CARLES: QUE AFORTUNADOS TU ESPOSA Y TU EN COMPARTIR EL GUSTO POR LAS PLANTAS, COMO LES CONTÈ, A MI ESPOSO NO LE LLAMAN TANTO, PERO SI LE GUSTAN, SIEMPRE Y CUANDO SEAN "DECORATIVAS CON BUEN GUSTO" :sorprendido: , ASI QUE VOY A TENER QUE HACERLAS LUCIR MUY GUAPAS PARA QUE SEAN BIEN ACEPTADAS.


    N.ALEJANDRA: MAMÀ LUISA DEBE ENVIARTE MUCHA BUENA VIBRA DESDE DONDE ESTA PARA QUE SE TE DEN MUY BIEN LAS VIOLETAS.

    KATHY: HAY QUE REPONER ESAS VIOLETAS!!!
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Asi comenzo todo!

    NIMEXX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANTO TIEMPO !!! enhorabuena!!! Como estas? Y TU PaNZA????? cuenta cuenta y pon fotos de la boda!

    Por cierto que mi historia con las violetas fue muy sencilla: siempre he matado muchas plantas, siempre se me han dado FATAL (excepto un bambu de la suerte que me sobrevive), mi chico me iba a comprar una flor y decidió que era mejor una plantita y me compró mi primera violeta. Obviamente la cuidaba fatal, no sabía ni su nombre, la regaba cuando me acordaba, le hacía poco caso hasta que un dia floreció:sorprendido: . No me lo podía creer! la asesinacactus con una planta en flor! Decidí buscar su nombre y sus cuidados para tenerla bien cuidada y encontré el foro. apartir de entonces decidí aprender a cuidar las plantas con paciencia y ayuda del foro.

    Y empezaron a llegar plantas y plantas y plantas.....
     
  15. Re: Asi comenzo todo!

    Nimex :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Casi hay que darte la bienvenida de nuevo, que bueno tenerte de vuelta
    Yo también quiero detalles de la boda, pero aún más quiero saber de tu bebe, cuentanos como vas, cuantos meses tienes? :beso: