Petunia colgante: ¿cuántas semillas se plantan por tiesto?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Ariete1972, 13/3/09.

  1. Hola a todos:

    He sembrado unas semillas de petunias colgantes y me gustaría saber cuantas plantas hay que poner en un tiesto. He visto algunos tiestos que en verano están a rebosar y siempre me pregunté si se trataba de una única planta en un tiesto o de varias.

    Un saludo....
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Ariete, yo, cuando he comprado la maceta lista con las flores, he contado tres plantas, y así se vé rebosante, una cascada de flores.
    Suerte.
     
  3. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Ariete:

    yo tambien tengo tu misma inquietud. Hace unas semanas sembre semillas de petunia pendula y tengo unos problemillas, tal vez podrias ayudarme: las plantulitas crecen con un tallo muy pero muy largo y fino. Tengo el semillero en un lugar donde recibe muchisima luz, hasta sol directo! y como los tallos son tan finitos no resisten el peso de las hojas, se doblan y las plantulitas terminan muriendo :desconsolado: hay alguna forma de evitar este suicidio en masa??

    otra cosita: donde vivis? yo tambien estoy en Alemania, cerca de Mainz.

    Saluditos!
     
  4. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Maestrita, gracias por le dato. La verdad es que parece razonable poner tres plantas en una maceta. Creo que probaré con algo así también.

    Sandybelle, comparto tu frustración. Hace 20 días sembré 12 semillas. Todas germinaron en pocos días pero rápidamente murieron 10, así hoy sólo me quedan dos. Pongo una foto un poco borrosa pero por lo que dices deben estar como las tuyas. Espero que sobrevivan. De todas formas sembraré más porque con dos plantitas no voy muy lejos.

    Por cierto, vivo en Lörrach, donde se juntan Alemania, Francia y Suiza.

    Un saludo.... :adios:

    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Ariete:

    que bonito! un Dreiländereck! Eso es Schwarzwald, no? nunca estuve por ahi pero me gustaria irme de vacaciones en verano por esa zona, a una granja o algo asi.

    con respecto a las petunias, las mias estan exactamente igual a las tuyas!!! estaba pensando en trasplantarlas a mini-macetitas individuales y enterrarles un poco el tallo para que no quede tan larguirucho!! pero me parece que hay que esperar a que tengan por lo menos un par de hojas verdaderas, no? ay, que dilema!

    a ver si alguien nos puede aconsejar!

    besos
     
  6. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola otra vez:

    Yo de momento creo que no las tocaré. Son demasiado pequeñas y temo que si las muevo no sobrevivan. Esperaré a que se pongan más fuetes.

    ¿Las tienes tapadas para mantener la humedad alta? ¿Has probado con otro tipo de semillas?

    Un saludo....
     
  7. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Ariete:

    te cuento: tengo de dos clases, petunia nana (de Dehner) y petunia pendula (floraplus, las compre en Toom).

    De cada uno sembre primero la mitad, en el primer intento les quite el plastico cuando empezaron a salir los cotiledones y tambien pulverice las plantulitas. Parece que asi primero se secaron y despues al pulverizarlas se les quebro el tallo tan fino, y claro, murieron. Ahora tengo el semillero tapado con plastico y lo dejare asi hasta que salgan las hojas verdaderas, ademas de regar por abajo. A ver si el segundo intento me funciona. Igual tengo mas semillas para seguir probando. Lastima que ahora el tiempo es tan feo, no veo el sol desde hace dias!!

    A ver si alguien nos puede dar mas consejitos!!
     
  8. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Sandybelle:

    He hecho un nuevo intento con las petunias y de momento va bien ya que no se me ha muerto ninguna.

    Después de darle vueltas creo que se nos morían por las gotitas de agua que se pegaban a la planta. Las gotitas de agua pueden venir de:

    - Regar con un pulverizador (tu caso).
    - El estar tapadas se condensa agua hasta en la planta (mi caso).

    Lo que he hecho esta vez es destaparlas a los 2 ó 3 días de que germinasen. Al estar destapadas el sustrato se seca mucho más rápido así que tengo que regarlas con frecuencia. Al regar evito mojar las plantas.

    Otra cosa, ahora las tengo con muchas más luz y ya no se ahilan.

    Bueno, así están las cosas. Ya te iré contando como evolucionan las "enenas".

    Saludos.... :adios:
     
  9. Re: ¿Cuántas petunias colgantes se plantan en un tiesto?

    Hola Ariete:

    justamente hoy hice el repicado de las petunias nana!!! son las del segundo intento que sembre el 8 de marzo. en este momento no tengo fotos, pero te cuento: ya tenian un par de hojas verdaderas bien formadas y miden unos 3cm! conte 53 plantines!!! espero que sobrevivan por lo menos la mitad, ahi me puedo sentir satisfecha! la semana pasada tambien repique las petunias pendula: 39 plantines, pero ya varios se han muerto, no resistieron el trasplante.

    Estoy regando desde abajo, asi evito mojar las hojas.

    Suerte con tus petunias!