Sobre fungicidas y otras cosillas

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por Ookami, 26/11/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Ayer volvi tras estar unas semanas fuera de casa y mi dianoea tenia el sustrato seco y con una cosita verdosa,como musgo,en el sustrato.
    le kite lo verdoso y volvi a regar.Las hojas aun estaban verdes y las nuevas ke estaban saliendo tambien.Mi madre tiene la cochina mania de tirar el agua del platito,porke dice ke las raices se pudren y ke en invierno no hay ke encharcar las plantas:icon_evil: ...
    La regué,le kité lo verdoso del sustrato y las hojas secas.
    Lanzo las preguntas del millon.
    -Si se seca el sustrato la planta se muere,aunke la riegues luego y tenga brotes verdes o eso depende de si ha estado poco o mucho seca?.
    -¿Ke antifungico es bueno para carnivoras?.He oido ke el sulfato de cobre (esos cristalitos de un azul tan precioso) es un buen antifungico,pero no se si será apto para dionaea.
    salu2
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: SOBRE FUNGUICIDAS Y OTRAS COSILLAS

    Hola

    Si la planta tiene buen aspecto está bien entonces; se puede haber secado el sustrato sin que la planta se haya llegado a deshidratar.
    Si el hongo es del sustrato, no hace falta que apliques fungicida.

    Saludos
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: SOBRE FUNGUICIDAS Y OTRAS COSILLAS

    Hola,
    vayamos por partes:

    Si mantiene brotes verdes, entonces no debería haber mayor problema. El problema es cuando en todos los brotes se empiezan a ver signos de sequía. Algunos recomiendan cortar todas las partes secas con la intención de salvar el resto de la planta. Pero si es una dionaea y más ahora de cara al invierno, yo te recomendaría que la dejaras tranquila dándole los mejores cuidados que puedas. Es posible que pierda muchas hojas, pero no te preocupes que en primavera rebrotará con fuerza.

    Pero ¿era un hongo o simplemente musgo? Los dos suelen reaparecer aunque limpiemos la superficie del sustrato. De todas formas, como los fungicidas no son 100% inocuos para la planta y habiendo pasado por un período algo seco, yo casi la dejaría que se estabilizara un poco para no dañarla con químicos. Como la has limpiado, espera a ver si vuelve a reaparecer y nos vas contando.

    De todas formas, si es musgo alégrate de tenerlo porque favorece la retención de humedad.

    Salu2