Droseras con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Trinity, 23/11/06.

  1. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este es el aspecto actual de mi drosera... no tiene muy buena pinta :(

    https://img80.***/img80/8564/imagen003xj0.jpgihttps://img168.***/img168/680/droseracapensis2bi4.jpg

    Empezó a ponerse negra cuando la metí en casa, porque bajaban las temperaturas. La tengo cerca de una ventana, sin sol, pero con bastante luz. La calefacción no se habrá encendido más de cinco horas desde hace un mes, que la metí en casa y está alejada del radiador con su plato de agua debajo para la humedad.

    He leído el post de embrion_negro "droseras malitas ayuda¡¡¡¡:(", pero no creo que sea el mismo problema, porque como se ve en las fotos, las mias se ponen negras empezando por la punta de la hoja, por eso he abierto un nuevo post.

    Por ahora sólo he recortado un montón de hojas que estaban totalmente negras, pero no quería hacer nada más hasta leer vuestros consejos.

    ¿Qué me aconsejais?
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Es una capensis, no?
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Es una capensis, no?
     
  4. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sip, perdona, no lo dije, es una capensis...
    ni siquiera tiene aspecto de capensis? :desconsolado:
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Si, si que lo tiene, ese mensaje lo envie recien levantado y a simple vista me parecia un hibernaculo, ahora cuando he mirado bien he visto una hoja por ahí seca y la forma en general XD, quizas sea por el radiador eh? estos secan bastanteeee el ambiente, nose yo si el plato..
     
  6. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Dios mío!! :sorprendido: Tiene muy mal aspecto.
    Está totalmente achicharrada.
    Primero consigue toda la humedad que puedas. Aléjala de fuentes de calor e intenta que esté lo más húmeda posible (sin encharcar el sustrato). En estos momentos debe tener siempre agua en el plato. Puedes pulverizar la planta con agua por las mañanas y al comenzar la tarde, controlando siempre la cantidad de agua según el aspecto de la tierra. (Tiene que ceder al meter el dedo, pero ofreciendo cierta resistencia. Igual que se hace para catar los melones). Cuando la planta muestre el menor síntoma de recuperación, comienza a eliminar todas las hojas inservibles de forma progresiva. Pero ojo, solo las que estén totalmente muertas y sin color alguno. Es muy importante que esto lo hagas cuando la planta muestre algún síntoma de recuperación o al menos de estabilizar su estado actual. Si ahora le quitas hojas puede sufrir aún más.

    Para retirar la zona muerta, comienza desde la zona más baja posible siempre sin dañar las partes sanas. Elimina de la tierra cualquier hoja o resto, aunque éste ya no pertenezca a la planta y se haya desprendido. Así evitarás la aparición de hongos y mohos por putrefacción.

    Y por último, intenta buscarle una zona con ventilación, aunque sea de forma temporal hasta que sanees toda la planta, para dificultar el crecimiento de hongos mientras vas saneando día a día.

    Mucha suerte.

    Alfonso
     
  7. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Aparte de lo que te dijo Algar, trata de darle sol poco a poco, y varas que si se recupera!!!
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola

    oye yo creo k necesita un cambio de maceta, por que la planta c ve muy salida, kisa sea eso k ha cresido mucho y necesita k la entierres un poco mas, checa k las raises noe sten en la superficie, si todo esta bien yo creo k fue el cambio de lugar k le afecto demasiado. pero no te preocupes la planta tal vez c seque por completo debido al estres k esta pasando, pero encuanto c aclimate de nuevo empesara a crecer.
    ten cuidado con esas trampas secas. en exeso pueden crear hongos en el sustrato.

    suerte espero k se recupere tu planta k esta muy chida.
     
  9. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos proporcionándole humedad, ventilación y eliminando progresivamente las hojas totalmente negras cuando se estabilice un poco.

    Sobre el sustrato, si que ha crecido mucho y se ha levantado. Había pensado separar las plantas en primavera, porque como se ve, hay más de una... ¿qué te parece si añado más turba rubia sin cambiar la maceta como medida de prevención hasta primavera? ¿o no pasaría nada si cambio ahora de maceta y en primavera vuelvo a hacer el trasplante para separalas? ¿o ya que hago el trasplante no pasaria nada si separo también aunque no sea la época? Pregunto, por ignorancia y así conocer opiniones y aprender más, no por contradecir. Prefiero consultar antes de hacer nada jeje (por si acaso). :smile:.
     
  10. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Te recomendaría que no tocases el sustrato. Cuanto menos molestes a la planta ahora que está débil, mucho mejor.

    Además, tu drosera tiene espacio de sobra, solo viendo la primera foto podría seguir en esa maceta durante bastante tiempo. Luego a ver si saco una foto de mi capensis para que veas cuando realmente hace falta una mudanza en estas especies.:5-okey:
     
  11. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Míralas, éstas capensis sí que necesitan transplante urgente:
    droseraCapensis-aerea.jpg

    droseraCapensis-frontal.jpg

    puede observarse como hay algo asomando por el fondo de color marrón que supuestamente es la maceta.:mrgreen: Además, ves que tiene 2 tallos florales. Uno con las flores ya cerradas y otro en el centro en pleno crecimiento. Mañana encapucharé el primero de los tallos para recolectar semillas.:5-okey:
     
  12. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jeje, si que me ha costado ver tu maceta jeje... menuda drosera mas bonita y con flores en esta época!.
    ¿y también son varias plantas? ¿y no vas a separarlas en primavera?

    Lo que sí veo, como dice esaul, es que está un poco levantada la planta y puede tener raices fuera del sustrato, pero bueno, también pienso que es mejor no tocarla hasta que no se recupere un poco :smile:.
     
  13. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Efectivamente, son varias plantas y tengo previsto separarlas cuando las temperaturas acompañen. Han crecido demasiado rápido las muy.... y me han cogido sin tiempo, en invierno y sin sustrato. A ver que tal pasan estas fechas.

    Salu2