Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Re: Bulbos de Mexico????

    HOLA COMO ESTAN TODOS, YO CUENTO CON UNOS POCOS BULBOS DE FLOR DE LIZ VOY A TRATAR DE CONSEGUIR ESTE FIN DE SEMANA CON UNOS PARIENTES PARA PODER COMPARTIR CON USTEDES:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    CITLALLI: GRACIAS A NOMBRE DE LOS MIEMBROS DEL CLUB DE DESEADORES NO POSEDORES DE FLOR DE LIZ (ARYCECY, DORN, ERENDIRA Y DEMAS QUE QUIERAN APUNTARSE) :beso:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    dicen que si pides un deseo con todo tu corazón se cumple... ya vieron nenas?? apareció nuestra hada madrina!!

    Gracias Citlalli!

    PD. Ahora pidamos una camioneta del año para cada una.... :52aleluya:
     
  4. Re: Bulbos de Mexico????

    Siiiiiiiiiii, :bravo: veo que los sueños se cumplen, gracias Citlally :beso:

    CHICAS DEL CLUB!!!, estamos de suerte :beso:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    ¡Holaaaa!!!

    ay chicas ustedes tan contentas y yo con lo que voy a salir jajaja...

    Escribo en este hilo porque aqui entre apoyando a Miguel con la famosa compra de bulbos, comente que no eran caros porque en realidad sigo pensando lo mismo, lo defendi porque me deje guiar por comentarios que habia leido de otras personas que habian hecho tratos con el, ahora bien, creo que la mayoria de los mexicanos somos individualistas, me incluyo, me paso con una forera, hice tratos con ella, me fue mal y aun asi, cuando vi que otras personas trataron con ella solo se lo comente a una persona en mp, hice mal y lo reconosco. Aclaro que no me tranzo dinero, si asi hubiera sido, lo hubiera dicho en publico, porque no importa si son $20 o $2000, el hecho es la corrupcion que padecemos todos.

    Tambien aclaro que Miguel no me robo el dinero, cada bulbo que le compre ya incluido todo me salio en $60.00 aprox. para mi no es caro pues son bulbos que queria y que no consigo en mi pequeña ciudad, me fue mal con el en el sentido que mucho tiempo no supe nada de el, hubo poquisima comunicacion de su parte, despues que habia quedado de enviarmelos al siguiente dia, me los mando bastante tiempo despues, sin clasificar y rodando los bulbos en la caja. etc etc.

    Yo espero que Miguel de la cara en el caso de Dorn, independientemente que ella es mi amiga, creo que no se vale lo que esta pasando, se que a muchos no les gustara este tema, en el foro nos hemos caracterizado (los mexicanos) por ser personas que no nos hemos metido en problemas. Espero que todo se resuelva de la mejor manera. Ojala las cosas no lleguen a mayores, pero tb me gustaria que fueramos mas unidos, en fin... me atengo a sus comentarios.

    Saludos.
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    No te preocupes, ya lo resolvi, espero que todo se solucione lo mas breve posible, yo solo ya no quiero tener mas problemas, ustedes ya saben donde vivo, algunos saben mi telefono tambien, no manejen mis datos con personas desconocidas por favor, muchos saludos
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Post borrado
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????


    Hola a todos!!

    Ary: Cómo estas? espero que bien...veo ahora eres unas de las fans de la "Flor de Liz" tampoco tengo, preo nome afecta:11risotada:
    Te engo una pregunta, mis otros tulipanes no les veo animo de sacar otra flor:-?qué pasara?sera el calor? bueno...espero vayan bien tus bulbitos:5-okey:

    Erendida: cómo van tus bulbos? sorry por lopreguntona.

    P.d. Dónde esta Mexico???:icon_rolleyes:y qué bulbos son para esta teporada?
     
  9. Re: Bulbos de Mexico????

    Les subo mi nueva floración de mi H. Striatum
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le he contado 5 flores por abrir.
    Vanessa mira como va tu Stella d Or
    [​IMG], finalmente tiene varias hojitas.
    Estoy muy contenta. Muchas gracias a todos
    Elena
     
  10. Re: Bulbos de Mexico????

    Bueno, esas personas deberian de saber que los primeros envio los hacia por cortesia, despues cobraba 3dlls, por que veia que el dolar estaba subiendo, y a la hora de cambiarlo ya estaba mas caro de lo esperado y una vez llegue a tener una perdida de 150 pesos, pero no digo nada por que no me educaron asi, no hay problema, las personas que estan inconformes conmigo mandeme el MP a mi, no a personas foraneas, aclaro, yo no soy ningun ratero DORN, eso que te quede muy claro, yo te podria acusar de muchas cosas pero yo se que en este foro no se hace eso, eso se hace por MP, espero que hayas leido las reglas del foro, yo mismo te dije por messenger, no tengo ningun problema con nadie, yo jamas guardo resentimiento de nadie, al que le halla enviado un MP diciendo que me cai mal alguien del foro o lo odiaba, por favor digamelo aqui:5-okey: saludos
     
  11. Re: Bulbos de Mexico????

    Dorn

    Bueno, esas personas deberian de saber que los primeros envio los hacia por cortesia, simplemente me encanta ver la felicidad de la gente que no puede conseguir los bulbos en su comunidad y despues los veo en sus manos, no creas que es facil hacer los envios por aqui, siempre me toca un agente aduanal distinto, una vez me negaron un pedido, por que claramente dice que no puedo enviar plantas, me la tengo que rifar para convencerlos, afortunadamente ya me hice de algunos amigo, pero al llegar a la oficina de correos me quedo pensando que es lo que pudiera pasar, y derrepente que me los quiten o algo, tambien al salir del pais, tengo obligadamente que engañar a la gente del correo, claro que no les voy a decir que los traigo del EUA, por que me meten a la carcel inmediatamente, todos sabemos muy bien que con plantas o con semillas no pueden pasar a otro pais, aun asi lo jacemos por que creemos que no es malo.

    Despues cobraba 3dlls, por que veia que el dolar estaba subiendo, y a la hora de cambiarlo ya estaba mas caro de lo esperado y una vez llegue a tener una perdida de 150 pesos, pero no digo nada por que no me educaron asi, no hay problema, las personas que estan inconformes conmigo mandeme el MP a mi, no a personas foraneas, en verdad creeme que me dolia pedir mas de lo esperado, pero asi lo necesitaba.

    Aclaro, yo no soy ningun ratero DORN, eso que te quede muy claro, yo te podria acusar de muchas cosas pero yo se que en este foro no se hace eso, eso se hace por MP, espero que hayas leido las reglas del foro, yo mismo te dije por messenger, no tengo ningun problema con nadie, yo jamas guardo resentimiento de nadie.

    A la persona que le halla enviado un MP diciendo que me cai mal alguien del foro o lo odiaba, por favor digamelo aqui:5-okey:

    Yo se perfectamente que muchos de ustedes no se pueden ni hablar por quie se caen de la patada, yo lo se muy muy bien, no dire nombres ni nada, no me gusta atacar, insultar a otras personas, les invito a mi ciudad que es una de las ciudades mas amables y que acojen a mas gente que ninguna otras, donde todos son bienvenidos aunque algunos a vean con desagrado, somos gente muy amable, si no me creen vengan y ustedes lo comprobaran, estoy orgulloso de mi ciudad por que se que es la mejor, donde no existen las clases sociales.

    saludos
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Me permito copiar y pegar el post que subí en el hilo de Viva México porque pienso que aquí también viene bien
    Dorncita de favor te pido quites las letritas negras de mi cita, porque siento que saca mis palabras de contexto. Al igual que Eréndira, yo no tengo nada de que quejarme con respecto a Miguel Márquez, él muy gentilmente me dijo que bulbos había, me los compró me puso en mp la foto de las cajas y resultaron otros porque los clientes en los super sacan los bulbos de las cajas para verlos y luego no los meten y los empleados luego los meten en las cajas equivocados, no fue su culpa- Luego tuve mucha suerte y las especies que me llegaron no las tenía, así que yo me doy por satisfecha con mi compra. No tengo más que agradecerle una vez más su atención y cortesía de comprarme, empacarme y enviarme mis bulbos.
    Hay que reconocer que Miguel es un chico de 18 años, estudiante, responsable y que pueden pasar mil cosas, imagínense ustedes pasando por aduana un montonal de bulbos, que se lo quitaran.... en fin mil cosas pueden suceder. Luego cuando se tiene esa corta edad, la confrontación con los problemas no es igual que siendo un adulto.
    Este hilo se ha caracterizado por el buen ambiente, cordialidad, hermandad, nos hemos compartido nuestra pasión por las plantas. Hemos sido tan felices dando como recibiendo. Recordemos que el hecho de no conocernos le da otra magnitud a la generosidad. No tiene gracia dar presentes a nuestros queridos hijos, pero compartir sin que nos una ningún otro lazo que nuestro amor por las plantas , muestra hermandad, conservémosla. Tratemos de apoyarnos y si alguien tiene alguna dificultad tratar de ayudar.
    Hay algo en que podamos ayudarnos?
    Hay alguien a quien se le antoje unas pocas semis de dietes iridioides?, acabo de cosechar y gustosamente comparto. Las compré en Xochimilco y traían cápsulas de semis. Mañana subo las fotitos porque están en mi cámara y me sentí en la necesidad de hablar, hablar, hablar con todos.
    Muchos cariños para absolutamente todos
    Elena
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos de Mexico????

    listo Elena
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Ah caray :icon_redface:


    LULUZA:
    Quieres unirte al club???
    Ay amiga, quisiera decir eso, de que un tulipan no me quiso florecer, pero que crees, el único que me iba a florecer lo sacaron los que andaban colocando el medidor del agua y lo volvieron a poner, pero como que se pasmo y ya no abrió la flor.

    Saludos ;)
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Pues a mi me pasó algo parecido! :icon_rolleyes: con otra persona con la que según yo nice un trato para cambiarle bulbos de flor de liz por bulbos de mis hippeastrum, aún cuando a esta persona me la recomendaron con la mejor de las intenciones varias compañeritas de aquí del foro y yo se lo hice saber a el, que estaba muy bien recomendado por eso me animé a contactarlo! :icon_redface: y pues nada, que me quedé como el perro de las dos tortas!! No pongo el nombre porque me da mas pena a mi, pero bueno, supongo que eso se da "hasta en las mejores familias"