Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por lourdesMR, 26/1/09.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: CRIA DE CANARIOS

    argantonio, a mi tambien me gustan todos los trinos, pero queria saber en la variaciones conjuntas cuales eran los giros jeje, bueno con el tiempo y una caña, pues eso jeje.

    luluza, Puede que se acepten o puede que regañen, la suerte está echada.

    En el hemisferio Sur este periodo de cria del canario comienza a finales de Septiembre.

    Bueno, aprobecho para comentar, para los que tenemos raza española de canto y estamos interesados en que canten bonito y bien. (para gozo personal)

    Entrenamiento con cintas o discos.
    Los partidarios de esta técnica, seguida con gran éxito entre los silvestristas, someten a los jóvenes pájaros a sesiones intensivas de escucha de cintas con buenas canciones hasta que se las aprenden. Esta técnica pretende que el pájaro invente, pues no tiene el modelo de su padre, y además, que haga las variantes de trinos en los que se sienta más cómodo, que serán aquellos en los cuales va a tener más posibilidades de ser brillante.

    Cuidadin ,cuidadin con el del vecino (con los llamados "balconeros" ;) mas que nada para no perder el tiempo, que contaminan el canto seleccionado de timbrados, malinois o roller.

    Con esto no quiero decir que no sean tan canarios como otros... y para sus dueños seran los mejores.
    Suelen ser muchos que intercalan, cantar mucho y coloridos llamativos, pero lo dicho para su dueño son los mejores y eso hay que respetarselo, por mucho que nos contamine el canto de los nuestros.

    Un saludo.

    PD, yo los tenido tambien. Una buena solucion cuando tengas de sobra y bien entrenados les regalas un par al vecino :5-okey:
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Esta mañana he visto a mi parejita de canarios dándose el piquito.

    Ya tenemos bodorrio.

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: CRIA DE CANARIOS


    argantonio: Gracias por responderme:smile:tomare en cuenta lo que me dices.

    kaballa: Gracias:happy: ahora esperare, haber que pasa...
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola a todos, espero que alguien de ustedes me pueda aconsejar.... soy nueva criando canarios... resulta que una de mis canarias puso 4 huevos, los cuatro nacieron, pero dos de los pollos se fueron quedando chicos, la canaria no los estaba embuchando bien a todos... el caso es que hace dos dias, me encontre uno fuera del nido y pense que tal vez se habia caido por accidente y lo volvi a poner el nido... el día de hoy apareció muerto en el fondo de la jaula, el caso es que decidi retirarle el otro pollo chico, porque los revise, y los dos grandes estaban bien embuchados y este pobre seco.

    Le estoy dando de lo mismo que la mama les estaba dando, huevo, brocoli y manzana.... mi pregunta es, con esto tiene???? que mas le puedo dar???? cada cuanto tiempo lo alimento??? que pasa en la noche??? donde debe dormir????

    Saludos y gracias por la ayuda....
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola Irma,
    Si puedes conseguir pasta de cría es lo más apropiado, yo lo que hago es mezclarla con cuscús remojado hasta que quede blando y con semillas germinadas, entonces se mezcla todo y se le pone a la pareja mientras incuba para que se acostumbre a la mezcla. Si no puedes conseguirlo todo a tiempo, arréglate con la pasta de cría, pícale huevo cocido y un poquito de galleta y así. En la noche procúrale al polluelo un sitio que conserve el calor, quizá cerca de una bombilla, pero no tan cerca que se deshidrate.
    Mucha suerte.

    Los míos por fin! han hecho nido, mira que les ha costado, ayer había un huevo pero hoy no ha puesto otro, qué cosa más rara. Bueno es su primera vez, no me importa que sólo haya uno :13mellado:
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola, Irma.

    Una pregunta: De los cuatro huevos que puso tu canaria, salieron todos a la vez? o tal vez nacieron unos después de los otros?

    Por que si no nacieron todos a la vez, los últimos que nacieron, al ir en desventaja con sus hermanos en un día o dos de vida, se van quedando atrasados y al final mueren.

    ¿Cómo evitar ésto? Ve a la tienda de animales y compras unos huevos de plástico de canarios. Y a la próxima puesta de tu canaria, a medida que ella va poniendo sus huevos, tú se los retiras y pones en su lugar uno de esos de plástico. Los huevos verdaderos, los colocas en una cajita en lugar fresco y seco. Cuando la canaria haya terminado la puesta, le retiras los huevos de plástico y pones en el nido los suyos auténticos.

    ¿Qué consigues con ésto? Que la canaria empiece a incubar los huevos todos al mismo tiempo. De este modo nacerán todos los pajaritos a la vez. Por lo tanto todos serán alimentados el mismo día y ninguno quedará atrasado en la alimentacion y en inferioridad con respecto a los hermanos.

    Espero que ésto te haya ayudado.
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Muy interesante, voy tomando nota, que quizas alguna vez le de compañía a mi okupa.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Necesito algún consejo: mi canaria, al ser primeriza, no ha puesto todos los huevos seguidos sino muy separados entre sí. El primer huevo es del día 21, el segundo del 24 y el tercero de hoy, 26. Los dos primeros están fecundados.
    ¿Debería quitarle alguno, o cómo debo actuar? El pollo de hoy no tendrá nada que hacer frente al del día 21... pero me da pena no darle la oportunidad de vivir.
     
  9. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola, Kolianet¡

    Mi canaria hoy ha puesto su primer huevo; al que naturalmente se lo he retirado, colocándole en el nido, otro huevo de plástico. Y así iré haciendo hasta que termine la puesta. Con ésto consigo, como ya dije, que toda la puesta eclosione al mismo tiempo. De forma que todos los pajaritos serán alimentados al mismo tiempo, con lo cual subirán todos bien nutridos.

    Yo estos últimos días los he sobre alimentado, dándole huevo duro con su cáscara y todo. Con lo cual la canaria se provee del calcio que necesitará para producir la cáscara de sus propios huevos. Y además les he añadido una pizquita de jalea real. Así que van como una moto. Se pasan el día dándose el piquito y haciendo el amor, como diría el dinio, jeje.

    Una cosa Kolianet: En mi opinión el primer huevo que puso tu canaria, si lo has mirado al trasluz y has visto que está fecundado...pues seguramente será así; pero el segundo que data del día 24, creo que es demasiado pronto para dilucidar si está fecundado. Pero bueno. Si tienes ya experiencia en ésto, probablemente los conozcas hasta por el color de la cáscara.
    Por otra parte no es normal que tu canaria haga esa puesta tan irregular.

    Saludines.

    Quería añadir, respondiendo a tu pregunta, que el último pollo si nace, está condenado y el segundo, creo que también. Yo en tu lugar les quitaría esa puesta y esperaría a la proxima, que seguramente será buena, dado que ya el tiempo acompaña más, es primavera que es cuando se despierta el verdadero celo en los pajaritos.
     
  10. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: CRIA DE CANARIOS

    Unas preguntas yo que soy novatin:
    ¿como distingo de si un huevo esta fecundado o no?
    ¿Si la canaria me ve toqueteando sus huevos no los abandona?
    ¿Si el primero que pone se lo quito por uno de plastico, y espero a que ponga los demas, ese huevo no se hecha a perder??

    Un saludo y gracias !!!!
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Hola, Escobeitor.

    La canaria normalmente no abandona su puesta aunque le toques los ovarios, digo...los huevos, jeje Los pájaros del bosque, sí que los abandonan.

    ¿Cómo distinguir si un huevo está fecundado? Al cabo de cinco días de estar incubando, lo coges y lo miras al trasluz. Si está traslúcido es que no está fecundado. Si en cambio lo ves opaco, obscuro, entonces sí que lo está.

    La otra pregunta: Los huevos que vaya poniendo la canaria tú se los vas retirando y le vas poniendo en el nido otros de plástico. Los de la canaria los pones en una cajita y lo dejas en un lugar a la sombra, fresco y seco. Pones en el fondo de la cajita un poco de grano de alpiste para que los huevos no rueden en la caja y se rompan.
    Cuando la canaria haya terminado la puesta, le quitas los de plástico y le pones los suyos verdaderos. Y a partir de ese mismo día, comienzas a contar los días. Al decimotercer día saldrán los pollitos todos a la vez.
    Tú a partir del quinto día de incubación los puedes mirar al trasluz para ver si están fecundados.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: CRIA DE CANARIOS

    Ok muchas gracias, pero una ultima pregunta, cuando la canaria pone los huevos ¿¿tengo que cambiarselos inmediatamente por los de plastico, o puedo dejarlos esos 5 dias que los incube para luego mirarlos al trasluz y si estan fecundados cambiarselos por los del plastico??
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CRIA DE CANARIOS

    Tienes razón en todo, Argantonio: debí cambiar los huevos, pero ya desde el primer día la vi echada y me rayé con que ya lo había incubado y se iba a morir el embrión, así que se lo dejé.
    Luego no puso más, mira qué puesta me va haciendo, sé que debería quitársela pero me da pena...
    Y luego, los huevos los he mirado deprisa y corriendo, es imposible que pueda distinguir lo del segundo huevo, me ha parecido opaco pero luego he mirado la fecha de puesta y ya no he vuelto a mirar el huevo.
    Ya te contaré lo que decido hacer.

    Ten cuidado en la manera de administrar el huevo, vale, que no se te piquen a comerse sus huevos.
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: CRIA DE CANARIOS

    El huevo que cada día pondrá tu canaria, se lo cambias inmediatamente por el de plástico.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CRIA DE CANARIOS

    argantonio, cuando quites los huevos y los pongas en la cajita, no olvides que entre el primero y el último transcurrirán 4 ó 5 días, por lo que hay que darles media vuelta diaria para evitar que la yema, que es más pesada que la clara, se quede pegada en la cáscara y el hembrión no se desarrolle. La canaria, según los incuba, los da una vueltecita a diario por este motivo.