Helecho: ¿qué tipo de tierra le va mejor para trasplantarlo?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Mirna, 17/3/09.

  1. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Hola... me acaban de regalar un helecho, y me gustaría saber que tipo de tierra les va mejor para transplantarlo, y si debo abonarlo mucho o poco

    gracias
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Helechos

    MIRNA, hola

    Mejor preguntas en ¿Y LOS HELECHOS QUE???? , NO SE LO PIERDA

    :5-okey: :5-okey:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Helechos


    ¡Hola! :razz:

    Mejor tierras neutras o acidas para los helechos en general y el abonado, normal, mas bien poco, y mejor si es abono liquido, rico en nitrógeno sobretodo; solo abonar en periodo de crecimiento... :5-okey: :5-okey:

    Igualmente como te dice Ibianis el foro de ¿Y LOS HELECHOS QUE???? es muy recomendable para que te pases por allí cuando quieras :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    por cierto ¿que helechos tienes? mas o menos se cuidan similar pero están desde los nidos de ave hasta los helechos botón, los espada... en fin... hay muchos tipos... :smile:
     
  4. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Helechos

    Hola Mirna, a los helechos les gusta la tierra ácida, los maceteros estrechos, humedad en el cepellón y no les gustan ni los transplantes ni el exceso de agua :994nonono: . Depende del tipo de helecho,tienen mayor o menor resistencia a las temperaturas extremas. Abono muy a los lejos en forma de rocío o en la tierra. Conviene sacarles las hojas secas y fumigarlas de vez en cuando porque son muy sensibles a los hongos, el pulgón lanero y otros insectillos. Yo los fumigo cuando las plagas rondan o aparecen, pero no por prevención. Besitos:beso:
     
  5. davidofff

    davidofff

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga.