Ideas para decorar un minibalcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por poison, 4/3/09.

  1. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    https://img5.***/my.php?image=p1300283.jpg
    Hola a todos, verguenza me da pedir ayuda pues poca chicha hay en este balcón, os enseño como lo tengo y mi idea es poner en primaverita una sillita y una mesita de madera y tirar las horribles silla que tengo apiladas porque no hay sitio.
    No quiero grandes plantas es logico el porque, pero alguna idea con aromaticas o algunas plantas con flores si que me gustaría. ¿Tal vez una trepadora? no se que hacer. El balcon está orientado al sur y el clima es continental.
    https://img125.***/my.php?image=p1300289.jpg
    os comento la pared desde donde estoy tirando las fotos no puedo sacarla pues no sale si me voy a la pared de enfrente(es tan enano todo) y tengo la máquina del aire acondidicionado y una puerta que es de donde se ha tirado la foto.
    El balcon es practicamente un metro o metro y poco cuadrado.
    (que envidia me dan vuestros patios y terrazas!!!! pero es lo que hay!!!!)
    Si me gusta el poyete donde está la ventana, y me gustaría poner alguna cosita, pero de verdad que tengo poca gracia, a ver si me orientais.
    https://img125.***/my.php?image=p1300284.jpg
    Arriba mi rincon de bulbitos, que me gusta mucho, la máquina del aire acondicionado está justo arriba.
    https://img125.***/my.php?image=p1300287.jpg
    Arriba una camelia pocha y con poca solucion y mi boj que está realmente bonito y con mini flores.
    https://img125.***/my.php?image=p1300288.jpg
    En la barandilla tengo dos rosalitos enanos. Todo es enano!!!
    Gracias!!!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    Hola poison, Bienvenido/a.

    Lo primero es aprender a subir las fotos para que aparezcan en el post sin necesidad de tener que abrirlas una por una.

    Pinchas en subir imagen. Examinar. Las buscas en tu ordenador. Subir imagen. Cuando la veas en pequeñito pinchas sobre la dirección.Copiar.Pinchas en el mensaje - pegar.

    Lo segundo, que con balcones más pequeños nos las hemos visto :smile: . Tu partes de una buena base. La pared y el suelo son bonitos y tienen un color alegre. Necesitaremos un planito con medidas.

    Un saludo
     
  3. Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    hola, como dice elena intenta poner las fotos directamente y haces un planito con medidas (tiene pinta de medir más de un metro). El color de la pared es muy chulo. Como dices una mesita de madera y un par de sillas te quedarán chulas.
    Mis terracitas son pequeñas también y como verás al final caben muchas cosas, en mi firma están por si quieres echarlas un vistazo. Las plantas que tengo también te pueden ir bien, porque creo que el clima es parecido.
    Ya verás como que te queda un balcón muy chulo.
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    te subo bien las fotos y un poco mas grandes ademas, pero es mejor que aprendas para las proximas, veras como se ven mejor y mas grandes ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el rincon de los bulbos es muy bonito pero despues se te quedará pelado ¿no has pensado ponerlos en las jardineras de la barandilla? puedes dejarlos ahi de momento (no se si se pueden transplantar florecidos) y despues ponerlos en las jardineritas hacia la parte de dentro del balcon y por delante alguna planta colgante no demasiado voluminosa para que no los tape. y en el rincon poner otra cosa en las macetas mas grandes. las macetitas pueden ir con plantitas pequeñas tipo crasas o cactus en la ventana o en una pequeña estanteria en la pared.
     
  6. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    Gracias por subirme las fotos en condiciones, os lo agradezco!!
    He pensado poner los bulbos al año que viene en jardineras como me aconsejais:5-okey: , pero entonces...¿que hago con mi rincon de bulbos? jajaja.:sorprendido:

    He visto las bonitas terrazas de celna y son toda una inspiracion, quiero poner petunias , estoy decidida!!! sobre el poyete de la ventanita unas jardineras floridas creo que quedarán preciosas.
    Es buen momento para trasplantar petunias???
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??


    poner algo con mas volumen y que no tengas que cambiar cada temporada. en que elegir ya no puedo ayudarte, lo siento. de todas maneras primero tienes que ver como colocar las cosas para optimizar el espacio. a ver si puedes dibujar un planito sencillo con las medidas, donde estan puerta y ventanas (con medidas) y la orientacion de la balcon. asi nos hacemos idea del espacio y ya empezamos a dibujar:smile:
     
  8. Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    las petunias tendrás que recambiarlas, es mejor elegir algo más duradero. Primero habría que saber donde ponemos las macetas y el tamaño y luego elegir plantas, de verdad que las hay preciosas.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    Hola Poison !

    Seria indispensable que hicieras un planito con papel y lapiz y lo subas...porque es casi imposible hacerse una idea del balcon mirando de foto en foto...que tambien son imprescindibles (gracias por subirlas)!

    Porfa animate y subenos el planito, con orientacion, y la puerta de salida y ventanas indicadas tambien! veras que rapidito te ayudamos con el balcon!


    jajaja me cachis!!! entro de nuevo porque re lei el post y veo que Noeli ya te dijo lo mismo q yo:11risotada:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    Ánimo poison!!!
     
  11. Abril Lopez

    Abril Lopez Abril

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Queretaro, México
    Re: Ideas para decorar un mini mini mini balcon??

    Hola Poison

    Me llamo la atención tu mini balcon porque yo cuento con uno terrrible ya que únicamente cuento con un trozo de pared de 40 cm el resto son ventanas y ademas todo el barandal es de obra, yo soy novata en todo esto y ademas de México, sin embargo en mi balcón he colocado un Jazmín de enredadera, con una pequeña celosía en el mini muro para ayudar a sostenerla, esta plantita si la riegas con constancia se mantiene siempre verde y las pequeñas flores blancas huelen delicioso, de flores, a mi me han funcionado muy bien las gazanias, son bastante resistentes y si las riegas lo suficiente y les da el sol habren su flores espectacularmente casí todo el año, ademas de que como hay de muchos colores estoy segura de que podrías hacer una muy buena combinación de ellas con tus paredes y piso.
    Yo soy amante de las fuentes también podrías colocar alguna de pared y colocar la enredadera alrededor.
    En fin hay tantas ideas aqui y tanto que tenemos que aprender, me gustaría seguir el proceso de tu balcón y compartir contigo el proceso del mio. Espero nos quede muy muy lindo. Te pongo un ejemplo de una fuente de pared que yo colocaría si tuviera un poco mas de espacio, en fín en lo poco que pueda ayudarte como super novata con mucho gusto.

    [​IMG]


    saludos.