Mi proceso de germinación y uso del germinador

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Canario52, 6/3/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mi proceso de germinacion y uso del germinador

    Hola familia ,si queremos alimentar un led con 12 V.,simplemente dividimos 12 / 0,020 = 600 homios .,será la resistencia que deberemos colocar en serie con cada diodo ,la potencia consumida será 12 x 0,020 = 0,24 W .Luego si queremos encender 100 diodos serán 24 W.,1000 diodos 240 W.Las resistencias pueden ser de las mas pequeñas pero necesiteremos tantas como diodos .Un saludico .
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi proceso de germinacion y uso del germinador

    Seguramente si tendra problemas, de hecho se recomienda que los vatios de la reactancia de la lampara de bajo consumo sea siempre algo mayor que el fluorescente que vayamos a encender con ella, y es cierto, pues con las de 20W que yo saque, los fluorescentes de 18W iluminan un poquitin menos que con su reactancia y cebador normales, no mucho pero si se nota un poco. Aunque las plantas que tengo debajo van creciendo muy bien con ese montaje.

    A ver, con el tema de los leds, ustedes ahi lo teneis un poco mejor, me refiero a que, podiais juntaros dos o tres y hacer los calculos de los leds que se necesitan para los tres, segun el diseño de cada uno, y luego hacer una compra conjunta y seguramente no sobrarian tantos leds como seria el caso de que la compra la hiciera uno solo. Pues a lo mejor vendrian siendo, 2 paquetes de rojos, 1 de azul y 1 de blancos, que repartidos entre los tres segun cada diseño de cada uno, seguramente no sobrarian muchos, eso por poner un ejemplo.

    :smile: Lo del celofan estaria bueno :11risotada: , el problema no es solo el color, el tema esta en la longitud de onda y la temperatura de color necesaria, ojala sirviera asi :11risotada: haz la prueba y me dices que si vale yo soy el primero que te sigo en hacerlo asi :11risotada: que ya me duele el brazo de tanto taladrar agujeritos para los leds y aun me falta la soldadura :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi proceso de germinacion y uso del germinador

    Saludos lugano, estan bien hechos los calculos, si señor, :happy: pero el consumo tambien depende de como sea el montaje del circuito, asi seria si todos los diodos se montaran cada uno con su resistencia en serie, pero en este montaje, que consta de grupos de 3 diodos en serie con una resistencia limitadora, por grupo y a la vez estos grupos colocados en paralelo unos con otros el calculo seria el siguiente: por cada grupo pasarian 12V al estar en paralelo y la intensidad que circula por ellos serian 20mA, al estar en paralelo la intensidad total del circuito seria la suma de las intensidades de cada rama paralela, en este caso, serian 33 ramas osea 0,02X33=0,66A lo que daria un consumo total de W=V.I = 12X0,66=7,92 vatios y en este montaje van 99 diodos que varia mucho de los 24 W de montarlos en serie todos como tu has calculado. Y asi tan solo se ocupan 33 resistencias, en lugar de las 99 que serian necesarias si el montaje fuese en serie, osea una por (grupo de diodos en serie)ramal paralelo.
    Ademas, en el caso de que se fundiese un diodo, seria mucho mas facil localizarlo y reemplazarlo, montado asi, ya que solo se apagaria su grupo, en el caso de haberlo montado en serie todos, se apagaria todo el circuito y habria que ir comprobando cada uno de los diodos para localizar el fundido.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Mi proceso de germinacion y uso del germinador

    Como me propuse he puesto en práctica el sistema de Canario en cuanto a la germinación en el papel de cocina encerrado luego en albal.
    Me han gustado los resultados por varias razones:
    - Tienes un control total sobre la germinación. Cuando, al cabo de unos días, veo que las semillas han germinado las voy pasando una a una a vasos de papel que tengo hechos y en uno o dos días ya están fuera, listas para ir al invernadero y sin fallar ninguna porque ya habían germinado. Con ésto elimino el repicado o tener que prescindir de varias semillas de cada vaso para dejar la mejor.
    - Hay un gran ahorro de semillas, sobre todo cuando tienes sólo unas pocas porque puedes aprovecharlas todas.
    - Tratas a las semillas de forma individualizada y, cuando tienes muchas, no tienes que dejarlas todas dentro del germinador esperando que broten todas con el peligro de que en esa espera se ahílen las que nacieron primero.

    En fin, me ha gustado el sistema aunque todavía estoy empezando y tengo que ver los resultados a más largo plazo pero en el tema de la germinación, me parece estupendo.

    Un abrazo
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi proceso de germinacion y uso del germinador

    Me alegra mucho que te haya gustado el sistema miracebo, viniendo de un maestro como tu me hace ver que no ando mal con mis ideas, aunque bueno, realmente no es mia la idea, es el sistema que se usa en los colegios para enseñar a los niños estas cosillas, pero bueno yo le he añadido alguna cosilla que me parecia que le iria bien, como el remojo por 12 horas mas que las que recomiendan en muchos sitios en la red, el envolverlas en el papel de aluminio y luego ya el ir pasandolas a los vasitos. En principio lo hacia nada mas ver que germinaban, con las raicillas apenas saliendo, y de esa forma habian muchos fracasos, muchas se quedaban ahi, y por eso fui aumentando el tiempo que dejaba cracer las raicillas hasta que vi que cuando tenian 1 cm o un poco mas, practicamente el exito era del 100%, incluso llegue a dejar alguna en el papel hasta que les salieron los cotiledones, y tambien pegaron asi, pero no lo hice mas porque pense que asi sufriria mas la plantita.

    Gracias por tu aportacion, espero que este post ayude a muchos que les cueste tener existos abundantes con las germinaciones, de momento a mi me vino de perlas pues ya en el germinador solo tengo los envoltorios, de cada tipo de planta que quiero germinar y los vasos justos con las semillas ya germinadas esperando que salgan de la tierra, y como lo hace casi al dia siguiente o al otro, tengo todo bien controlado y ya casi ninguna se me ahila.

    Saludos :happy: :5-okey: