Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola, amigos.
    Gracias por todas las felicitaciones, a ver si se anima alguno a darse una vueltita el sabado en la nochecita:sirena:, estamos lejos pero ni tanto:smile:
    Les mando un enorme :beso: y estamos en comunicacion.
    ¿Alguien sabe algo de XINA?
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose! gracias por el dato , hoy aplique sepermetrina en las plantas que no son "huerta" y mañana me pongo con el jabón en la huerta. Graciasssssssssssss!
    :beso:
     
  3. Re: URUGUAYOS en el FORO

    :felicidades: MARCELO Y CLAUDIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:felicidades:
    Claudia las chauchas las cosechas cuando estan bien amarillas. Para estar mas segura parti una y el grano debe de estar tierno y entre los porotitos hay como una gelatina transparente estan a punto. Cosechalas de tardecita para prolongar la cosecha.
    JOSE: te digo que ni cocidas las podes comer, la radicheta se come bien y si la mezclas con otra cosa queda buena, pero este radiccio es insoportable. Supongo que puede haber algun truco para prepararla.
    Gaby Pincharrata bienvenida a este lugar!!! ya nos hemos cruzado en otros lados me recuerdo en el tema de la zanahoria pequeña:meparto: ahora veo como interpretamos lo mismo, es que sos 90% uruguaya!!!:11risotada:
    Saludosssss:5-okey:
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita ta no queda mas que hablar sera incomible entonces, ni me preocupo si es que no sale ninguno :meparto: .
    Bueno ponganse las pilas y suban alguna foto para ir viendo como van las cosas en la huerta , no tengan miedo que esta todo retacon en todos lados , esta todo re lento yo tengo como 100 lechugas plantasa de varios tipos y hace como un mes unas y 15 dias otras y nada estan igual re lentas , un abrazo grande Jose :5-okey:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Bueno la verdad que en la huerta no hay nada muy digno de una buena foto así que acá va algo que no tiene nada que ver con la huerta pero que me encanta hacer. Cupcakes de chocolate rellenos de dulce de leche con baño de chocolate blanco color fuccia! :meparto:
    Hoy hice 8 para dos amigos que vienen pero mañana tengo que hacer como 30 que se viene la patota devoradora de cupcakes caseros!!!

    [​IMG]

    prometo llevar a la reunión que hagamos!!:ojoscorazon:
    saludos!!!:beso:
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Jose, Elsa, Claudio no puedo nombrarlos a todos asi que les cuento que mi huerta fracaso vieron que les conte que mis tomateras estaban divinas, bueno no mas se me esta muriendo la planta y los tomates que da los he tenido que tirar le salia una mancha blanca y despues se hiba secando la hoja la lleve a un vivero y me dijeron era hongos y le puse el sulfato de cobre y no se mejoraba y en otro vivero me dijeron que era una arañita y no me dieron ninguna solucion y los tomates se abren como si alguien con un cuchillo les hicieran un corte y se echan a perder asi que adios tomates, la lechuga empezo a dar y yo no se si era porque le daba mucho calor pero dio algo rechiquito y despues dio flor y se seco, la zanahoria nunca dio y por ahora vamos bien con la planta de morron pero todavia no dio nada esta creciendo lo unico que tengo hermosos es el perejil, la albaca y la ciboullete.
    Denme algun secretito please

    Asi estaban los tomates y si miran bien podran ver como esta la planta
    [​IMG]
    Espero puedan ayudarme
    Saludos para todos
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jacque, lo que tienen las tomateras es oidio, es un hongo. Si ya probaste con los remedios ecológicos y no te dieron resultado deberías probar con el "quick 250" es un antihongo y a mi me soluciono el problema. Tenia oidio en las tomateras y los zapallos y con eso desaparecieron y no han vuelto. Al ser un remedio químico tenes que esperar 20 días para cosechar. Se que no esta bueno usar este tipo de remedios pero a mi se me había extendido a los tallos y era eso o chau planta.

    saludos!!:beso:
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    NO;NO;NO, las fotos de la huerta si, pero fotos de esto no porque genera hambre y nos quedamos con las ganas ,que buena pinta tienen :68comercubiertos: un abrazo Jose
     
  9. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    No es consuelo pero creo que ha varios no se nos han dado los tomates este año yo lo que si saque hasta en exeso fueron los cherrys gold que no llegue acomerlos todos hice hasta dulce y se caian decenas de ellos ,saque algunos buenos peritas que creo que son mas resistentes a las plagas ,pero de los estilo americanos tenia varias plantas y siempre estaban medias apestadas sacando unos pocos tomates, en una ocacion me dio buenos resultado contra el oidio la leche rebajada con agua en proporcion 1 en 10 , pero con quimicos no te puedo ayudar porque para la huerta no los usos , Creo que deberiamos plantas mas cherrys y peritas que otras variedades porque para la huerta familiar son mas resistentes,un abrazo Jose:5-okey:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Electro... ¿no probaste los brownies de chocolate? son parecidos a los que hacés :icon_rolleyes:

    Los tomates este año me parece que fueron al tacho casi todos. Yo estoy salvando una planta de tomates de colgar para ver si tengo semis para regalar. Es la unica finalidad que busco al sostener esta planta. Veremos... :icon_redface:

    De lo otro, la albahaca bien, las chauchas dieron poco este año, ciboulette bien, la menta dio bien pero hoy vi que venia medio pachucha, los chiles sí, bien de bien, el palto que me regaló ojo esta espectacular, los cherries bien, el romero está impecable, los morrones dieron algo, prefería más, pero me conformo con el tratamiento que les doy no es de esperar mucho más... :desconsolado:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    José! hoy saco fotos de la huerta en la tardecita y vas a ver que vas a preferir los cupcakes! jajajajja:meparto:
    Lo que están lindos son los morrones, ya he sacado varios para comerlos verdes y los que quedaron estoy esperando que se tornen rojos... como tardannnn. La albahaca es lo mejor, esta enorme, nunca dejo de crecer y plante varias mas a su lado y ya estan grandecitas tb. De tomateras me queda una de los tomates redonditos comunes que esta barbara y una de cherris que esta llenita de racimitos, le ataco la mosca blanca varias veces pero con el agua jabonosa se han ido.
    Las acelgas ahi van , lennto, creo que debe ser por que están a la sombra. Hace un tiempo pregunte que se podía plantar a la sombra y ángel y su nieta me dijo: rabanitos , acelgas y lechugas y es lo que toy poniendo. Ya que los canteros nuevos que hice están al lado de un muro que con el cambio de estaciones cada vez me da mas sombra, pero era el único lugar disponible.

    Gauchito! los brownies tb gustan mucho en casa pero son bien diferentes a los cupcakes , los cupckaes son lo que se le dice acá " magdalenas" y los brownies son bien chatitos, de la altura de un turrón. Aunque se pueden hacer mas altos o combinarlos con alguna crema pastelera. Quedan muy ricos con crema de banana... mmmm (cara de homero simpson):smile:

    Paso la receta por si alguno quiere hacer cupcakes en su casa.

    Para 9 unidades de moldes grandes. (los moldes son papelitos o de metal o de silicona, si van a usar papelitos se compran en Zanetti o alguna casa de pastelería o librerias.)

    ingredientes
    100g azúcar
    100g manteca
    200g harina
    2 cucharaditas royal
    pizca de sal
    2 huevos


    Precalentar el horno a temperatura moderada.
    se baten unos minutos 100g de manteca, cuando este cremosa si le van agregando de a poco 100g de azúcar.
    Luego continuamos batiendo y se agregan 2 huevos y se bate hasta que todo se una.
    En un bols aparte se coloca 200g de harina y 2 cucharaditas de royal y una pizca de sal. Si se van a hacer de chocolate se le agrega un cuarto de taza de cocoa, cuanto mas amarga sea mejor. Todo esto se mezcla lentamente y se agrega por partes a la preparación anterior.
    Se mezcla todo con una espátula o cuchara hasta que se una.
    Esto debemos ponerlo en los moldecitos de papel o de metal o silicona. Si los vamos a hacer rellenos se coloca un poco como base, luego una cucharada de dulce de leche y luego mas del preparado anterior como tapa.
    El tiempo de horneado depende del horno de cada uno en el mio es mas o menos 30 min pero puede ser menos. A mi suegra le salen en 15 o 20.
    Para decorarlos pueden hacerlo con chocolate cobertura o un baño de manteca que es super pesado pero es la manera mas característica.

    Saludos!!!:beso:
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    A seguir engordando :meparto: :meparto: :meparto:entonces , saca fotos sin miedo que todos estamos en la misma yo tambien voy a ver si saco algunas fotos para que vean , esta creo en todos lados super lento, yo tengo un par de almacigos de varias cosas y plantines , a los plantines los tengo que dejar con agua en la bandeja de lo contrario con el calor que hace cuando voy estan resecos como que nunca recivieron agua y tengo miedo que tanta agua les haga mal, asi que viste no se ni lo que hacer :13mellado: , pero bueno seguiremos adelante, ayer plante arvejas y hace unos dias plante como 8 cebollas coloradas son unas chiquitas de esquicito sabor medio dulzon que me dio un vecino plante para sacar semillas porque me gustarion mucho, ya tengo algunas pocas semillas de morron amarillo que saque de unos que comenze a meter en el frezzer para tener en invierno morrones, consegui unos morrones o mejor dicho pimientos que son igual a los de esta foto que voy a subir y les saque las semillas ya tengo unos plantines estan re chicos para ver si puedo sacar alguno en invierno y guarde unas para la temporada venidera , hasta la vuelta Jose
    [​IMG]
     
  13. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola muchachos perdón por entrar a este hilo pero quise conocerlos un poco y saber más de ustedes y de sus cultivos felicidades a todos por ser tan participativos un saludo
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hoy es día de huerta, estoy sacando plantas secas y plantando cosas nuevas , espero tener terminado el arreglo de la tierra para la tarde así pongo fotos y me pueden decir como voy y si estoy haciendo las cosas bien.
    Jose! que buenos esos pimientos! si todo resulta bien me anoto para unas semillitas ^_^

    Profe Manuel! que bueno todos tus cultivos y experiencias. Nada de pedir perdón!!Gracias por pasar a saludar, volvé pronto!

    Saludos a todos!:beso:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!! Feliz domingo para la juventud!:smile: como va?
    Bueno acá pongo algunas fotos y pido una ayudita para saber si estoy haciendo las cosas bien.
    Estos son dos canteros nuevos que hice hace unos días para poner acelgas lechugas y algo mas que agregare hoy, probablemente rabanitos.
    Van a ver que están a la sombra o tienen la mitad a la sombra, como les había dicho me aconsejaron en el foro que plantara lechugas,rabanitos y acelgas donde no hubiera sol así que eso hice.

    [​IMG]

    Este cantero tiene acelgas y lechugas, las acelgas como las ven? vienen bien no? Fueron trasplantadas hace una semana mas o menos.


    [​IMG]
    Este cantero esta al lado del anterior y tiene lechugas solamente por ahora. Aca se ve bien lo que les digo del sol. Es el momento de la pregunta.... Vieron que les puse rollitos de papel higiénico por que estas fueron trasplantadas antes de ayer y están bastante caiduchas. Les puse eso para protegerlas del agua y de bichos. Esta bien lo que hice? o les hace mal por que les quita luz? o se pudre el cartón y las lastima?
    Acá pongo una foto del detalle
    [​IMG]

    Ahora algo que no son lechugas ni acelgas.. los morrones que empezaron a pintar colores! por finn!!!!! Estos morrones vinieron bien lentos , los plantamos en noviembre y recién ahora están cambiando a rojo. Igualmente muchos marcharon cuando estaban verdes, la ansiedad!!!


    Bueno José! cumplí!! jajajjajja puse las fotitos prometidas. A ver si mañana agrego alguna otra de los canteros que tengo que arreglar hoy para plantar directo.

    Saludos a todos!:beso: